Fernando Almada había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio que lo investiga por un programa de residuos urbanos. “No había pruebas suficientes”, consideró la Cámara Federal. Otros 41 intendentes quedaron al borde del juicio.

Girsu: dictan la “falta de mérito” para el intendente de El Trébol.

    La Justicia dictó la falta de méritos para mantenerle el procesamiento al intendente de la ciudad de El Trébol, Fernando Alamda quien había sido procesado en febrero pasado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por malversación de fondos a través de los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU).

   Según publicó La Nación, la Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de 47 intendentes y ex intendentes como partícipes necesarios en un supuesto fraude que involucra a la empresa recolectora de residuos Pmgirsu. En el mismo fallo, 42 intendentes fueron beneficiados con la falta de mérito mientras que otros fueron sobreseídos por el tribunal.

   Asimismo, se determinó que hubo “incumplimientos obligacionales, pero que ameritan una investigación más profunda para poder definir el significado jurídico de dichas infracciones”.

   La causa judicial llevada a cabo por Bonadio investiga un supuesto fraude al Estado por 600 millones de pesos que se habría perpetrado entre los años 2013 y 2015.

   La investigación fue iniciada en 2016, a partir de una serie de irregularidades denunciadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los programas para el tratamiento de la ex Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

El juez procesó en febrero pasado a Los procesamientos a intendentes y ex intendentes de ciudades y localidades ubicadas en las provincias de Chaco, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, La Pampa y Buenos Aires. Entre los intendentes o ex intendentes santafesinos procesados figuran José Luis Freyre de Venado Tuerto, Juan Carlos Bacalini de Casilda, Roberto Deheza de Rufino, Fernando Almada de El Trébol, Guillermo Cornaglia de Bouquet, Monica Stumpo de Serodino, Héctor Godoy y José López de Pavón.

Fuente: La Nación

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Coordinarán el plan alimentario nacional con la tarjeta santafesina

Lun 16 de Diciembre de 2019 08:02

Se trata de la Tarjeta Única de Ciudadanía, programa alimentario creado años atrás en Santa Fe. Además, recibiría fondos nacionales del plan alimentario nacional anunciado por el gobierno federal.

Provinciales

Contratados: piden realizar de nuevo el relevamiento

Lun 16 de Diciembre de 2019 07:05

Se trata del listado que el gobierno anterior envió a los sindicatos para que sean convalidados e iniciar el pase a plante permanente. Desde ATE, dicen que hay personas que quedaron afuera y otras que están incluidas erróneamente.

Nacionales

Aumentan el monto de extracción de los cajeros automáticos

Dom 15 de Diciembre de 2019 09:30

Desde este jueves el límite subió hasta un 50%, al pasar de $8000 a $12.000. Los titulares de cuentas premium podrán retirar hasta $25.000.

El Trébol

El Trébol abre un registro para adquirir terrenos

Dom 15 de Diciembre de 2019 06:31

El municipio lanzó el "Banco de Tierras", un programa social para que los trabajadores tengan acceso al primer lote para construir sus viviendas.

San Jorge

Marucci asumió su sexto mandato en San Jorge

Sáb 14 de Diciembre de 2019 09:31

El jefe de gobierno volvió a jurar al frente del Ejecutivo sanjorgense. El máximo referente de la Unión Vecinal había sido reelecto en las generales con más del 54 % de los votos. También asumieron los concejales Schiozzi, Funes y Paschetta.

Provinciales

Perotti encabezó la primera reunión de gabinete

Sáb 14 de Diciembre de 2019 09:02

Los ministros presentaron un informe detallado de cada área. “El área más preocupante es economía”, reconoció el vocero del gobierno Leonardo Ricciardino.