Fernando Almada había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio que lo investiga por un programa de residuos urbanos. “No había pruebas suficientes”, consideró la Cámara Federal. Otros 41 intendentes quedaron al borde del juicio.

Girsu: dictan la “falta de mérito” para el intendente de El Trébol.

    La Justicia dictó la falta de méritos para mantenerle el procesamiento al intendente de la ciudad de El Trébol, Fernando Alamda quien había sido procesado en febrero pasado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por malversación de fondos a través de los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU).

   Según publicó La Nación, la Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de 47 intendentes y ex intendentes como partícipes necesarios en un supuesto fraude que involucra a la empresa recolectora de residuos Pmgirsu. En el mismo fallo, 42 intendentes fueron beneficiados con la falta de mérito mientras que otros fueron sobreseídos por el tribunal.

   Asimismo, se determinó que hubo “incumplimientos obligacionales, pero que ameritan una investigación más profunda para poder definir el significado jurídico de dichas infracciones”.

   La causa judicial llevada a cabo por Bonadio investiga un supuesto fraude al Estado por 600 millones de pesos que se habría perpetrado entre los años 2013 y 2015.

   La investigación fue iniciada en 2016, a partir de una serie de irregularidades denunciadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los programas para el tratamiento de la ex Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

El juez procesó en febrero pasado a Los procesamientos a intendentes y ex intendentes de ciudades y localidades ubicadas en las provincias de Chaco, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, La Pampa y Buenos Aires. Entre los intendentes o ex intendentes santafesinos procesados figuran José Luis Freyre de Venado Tuerto, Juan Carlos Bacalini de Casilda, Roberto Deheza de Rufino, Fernando Almada de El Trébol, Guillermo Cornaglia de Bouquet, Monica Stumpo de Serodino, Héctor Godoy y José López de Pavón.

Fuente: La Nación

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Santa Fe dejará de recibir “más de $3 mil millones

Mié 21 de Agosto de 2019 08:01

Es por las medidas económicas del gobierno nacional. Así lo confirmó el ministro de Hacienda de la provincia, Gonzalo Saglione. Se trata del dinero proveniente de la coparticipación de impuestos.

Nacionales

Aumentará 19% el transporte de cereales en el país

Mié 21 de Agosto de 2019 07:31

Los transportistas acordaron un incremento en la tarifa a nivel nacional, según confirmó Pablo Agolanti, dirigente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).

Provinciales

Para los gremios, la cláusula gatillo no se toca

Mié 21 de Agosto de 2019 06:59

Luego que el gobierno de Santa Fe ponga en duda su continuidad, los sindicatos del sector público adelantaron que harán paros si no se aplica.

El Trébol

“Pancho” Díaz de Azevedo presenta su primer libro

Mar 20 de Agosto de 2019 09:34

Se trata del primer libro del reconocido periodista de El Trébol. Se llama “El porqué del camino” y cuenta su experiencia en el “Camino de Santiago” en España. Será presentado este sábado 24 de agosto en el Teatro Cervantes.