La iniciativa surgió a partir de un foro de ediles del departamento San Martín. Buscan aportar desde el municipio para enfrentar la inseguridad.

 

   Tras las reuniones del Foro de Concejales del departamento San Martín, en las que uno de los temas más desarrollado fue el de hechos de inseguridad, integrantes del Concejo de El Trébol empezaron a buscar alternativas para dar apoyo a las fuerzas de seguridad. En ese rumbo, los ediles de la UCR, Gustavo Rossi y Natalia Sánchez y del partido Solidaridad e Igualdad (SI), Cristian López, presentaron un proyecto de creación de la Guardia Urbana, "que viene a cubrir necesidades que se tendrían que afrontar desde el municipio", expresaron los ediles.

   Una de las más importantes es consecuente con las reuniones mensuales mantenidas por la comisión de Seguridad local, en la que se aborda la situación preocupante del incremento de delitos y la violencia con que se ejecutan y la Guardia Urbana vendría a complementar la acción de las fuerzas de seguridad, coordinando intervenciones con la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín.

Majo Zochi

   Además, proponen realizar un trabajo conjunto con la Asociación Bomberos Voluntarios y aportar a través de la nueva fuerza a otros controles ciudadanos como tránsito, uso de pirotecnia, problemas ambientales, animales sueltos o maltratados e identificación de personas en actitud sospechosa. Según la iniciativa estas actividades se llevarían a cabo en relación directa con los vecinos, "promoviendo valores de seguridad comunitaria, fortalecimiento de la convivencia democrática, la no violencia y el respeto por el bien común".

   "La planta de agentes se conformará con personal de planta permanente del municipio, quienes previo estudios médicos y psicológicos, serán capacitados", señalaron los ediles del bloque.

Diego Ferrari

   "La capacitación estará a cargo de profesionales idóneos desde una mirada de fortalecimiento de la convivencia democrática, la no violencia, derechos humanos, respeto por el bien común, capacitando en prevención de delitos y violencia, mediación, conocimiento y cumplimiento de legislación municipal, nacional y provincial", agregaron.

   Además, prevén establecer un número telefónico al que se le dará difusión pública, para que los ciudadanos puedan realizar denuncias ya sea identificándose o en forma anónima. La fuerza funcionaría mediante una norma que deberá ser aprobado por el Concejo.

Fuente: La Capital

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Iapos amplia cobertura sobre salud reproductiva

Mar 23 de Abril de 2019 07:34

Es para garantizar aquellos derechos que protegen la libertad y autonomía, vinculadas a elegir métodos anticonceptivos seguros. El organismo introdujo nomenclador modificaciones bajo el Programa de Salud Sexual integral.

Provinciales

Abonan este viernes el aumento salarial acordado en paritarias

Mar 23 de Abril de 2019 07:05

La suma comprende las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el primer tramo del porcentaje del aumento ofrecido. El monto fue acordado en las diferentes paritarias de trabajadores públicos.

Provinciales

La provincia busca fomentar la lectura en las Escuelas

Lun 22 de Abril de 2019 08:00

El gobierno destinará 300 mil libros. Las escuelas santafesinas recibirán los nuevos libros destinados a las Tertulias Literarias, una práctica del Ministerio de Educación provincial.

Provinciales

Habrá consulta para reformar la Constitución de Santa Fe

Lun 22 de Abril de 2019 07:31

La Provincia y el Tribunal Electoral acordaron un plebiscito para el 16 de junio, en consonancia con las elecciones generales. Habrá una mesa aparte durante los comicios.