Lo admitieron en un comunicado desde la Comuna Local ante el incremento de contagios en los últimos días. “El sistema de salud se encuentra colapsado”, remarcaron desde el Comité de Crisis.

   Carlos Pellegrini en alerta epidemiológico. Frente al aumento exponencial de casos de coronavirus, las autoridades locales reconocieron que la situación sanitaria es “extremadamente grave” en un comunicado que se difundió en la tarde del miércoles, tras una reunión que mantuvo con la Junta de Protección Civil.

   En los últimos siete días, la localidad sumó 111 contagios y totaliza 867 infectados desde el inicio de la pandemia. Además, 112 pacientes se encuentran cursando la enfermedad. Hasta el momento, 19 pellegrinenses fallecieron a casusa de las complicaciones generadas por el Covid-19.

   “A pesar de haber apelado a la responsabilidad individual y el compromiso en el cumplimiento de las medidas de prevención, los contagios siguen aumentando exponencialmente y el sistema de salud se encuentra colapsado”, señala la publicación en la cuenta de la jefa de la Comuna, Marina Bordigoni.

POR FAVOR TOMEMOS CONCIENCIA!!! ES NECESARIO TRABAJAR TODOS JUNTOS PARA SALIR ADELANTE!!! 💪💪

Publicado por Marina Bordigoni en Miércoles, 21 de abril de 2021

   En ese contexto, desde el Comité de Crisis, indicaron que están evaluando la posibilidad de implementar “medidas de restricción, con el riesgo que el Ministerio de Salud Provincial resuelva un retroceso de fase para la localidad”.

   “Solicitamos a la población extremar los recaudos a los efectos de evitar que esto suceda”, cierra el parte.

   En diálogo con el portal El Trébol Digital, Bordigoni afirmó: “tenemos muchos casos, pero no hay muchos internados en el SAMCo. Si bien, este SAMCo suele derivar las situaciones más complicadas, el director del hospital me dijo que hay una sola cama usada, la gente está cursando la recuperación en sus hogares”.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Fueron notificados 77 nuevos casos de coronavirus en la región

Mié 05 de Mayo de 2021 10:02

Desde el inicio de la pandemia se registraron 7.285 contagios en el departamento San Martín. Este martes, los positivos se distribuyeron en once localidades. El 90% de los pacientes lograron recuperarse.

Provinciales

La provincia evaluó con autoridades locales la situación epidemiológica

Mié 05 de Mayo de 2021 07:01

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach encabezó el encuentro virtual. Alertó que “el oxígeno, las camas y los recursos humanos son finitos y si no hacemos un esfuerzo entre todos va a ser más complejo salir”.

Regionales

Covid: el departamento sumó 79 nuevos contagios

Mar 04 de Mayo de 2021 09:54

El total de casos es de 7.208 en la región, de los cuales el 90 % ya se recuperó. San Jorge, El Trébol y Sastre reportaron ayer la mayor cantidad. Alrededor de 550 personas están cursando la enfermedad. Hubo dos nuevos decesos.

Provinciales

Cantero: “el objetivo es sostener la presencialidad”

Mar 04 de Mayo de 2021 08:00

La ministra de Educación de la provincia indicó que en Santa Fe solo se aisló entre el 1,5 y el 2% de las miles de burbujas educativas. Aclaró que el gobierno espera volver a la presencialidad en toda la provincia.

Provinciales

Perotti se vacunó contra la covid 19

Mar 04 de Mayo de 2021 07:31

El mandatario santafesino asistió a su turno en el Cemafe donde recibió la primera dosis de Sputnik V. “Cuidémonos entre todos”, aconsejó.

Nacionales

Aumentó el uso de tarjetas de débito y del Ahora 12 durante la pandemia

Mar 04 de Mayo de 2021 07:04

De acuerdo con el indicador Índice Prisma, en el primer trimestre el consumo con tarjeta de débito representó el 48,31% del volumen del uso de la misma, 4,5 puntos porcentuales mayor al 48,31% que significó en el mismo periodo de 2020.