Al personal le adeudan el medio aguinaldo de julio, el 50 por ciento del sueldo de septiembre, todo octubre y lo que va noviembre. Tampoco cobraron el bono de $5.000. En total, son suman unos 60 trabajadores, entre empleados y profesionales.

Carlos Pellegrini: Tensa y difícil situación en el Psiquiátrico.

   Nuevamente, este lunes por la tarde el personal del Sanatorio Psiquiátrico de Carlos Pellegrini dio a conocer públicamente mediante un cartel frente a la institución, lo que están pasando. Según se informó, se les adeuda sueldos y la desesperación ante el duro panorama es inevitable.

   La delegada del Sindicato que agrupa a las trabajadoras del Psiquiátrico, Fabiana Bejarano, contó que “nos están adeudando sueldos, y ya no podemos aguantar más. La última vez que nos pagaron fue en septiembre, y nos pagaron medio mes. Nos falta cobrar el medio aguinaldo de julio, el bono de $5.000, medio salario de septiembre, el mes de octubre y ya casi termina noviembre, y seguimos sin nada firme. En la Secretaría de Trabajo se firmó un acuerdo en septiembre, con un compromiso de pago que no se cumplió, porque no nos pagaron como nos aseguraron lo iban a hacer. Es por eso que no podemos soportar más, tenemos una angustia enorme, mucha tristeza y desesperación. Pero igual todos los días vamos a trabajar, se cumple con la tarea como siempre y los pacientes están bien atendido”.

   Por otra parte, la delegada restante es Sandra Pagnone y las congresales son Alejandra Álvarez, Noelia Bruno y Griselda Aguirre. Una de las trabajadoras, quien en un primer momento no se animaba a hablar y por eso se reservó su nombre, dijo con las lágrimas contenidas, con la desesperación que se le veía en los ojos, y con la voz quebrada: “Nosotras cuidamos nuestra fuente de trabajo, es lo único que tenemos. La mayoría somos mujeres que estamos solas, que somos el sostén de nuestras casas y tenemos hijos; la mayoría alquilamos. ¿Y cómo se hace? Hay que pagar comida, servicios, la luz, el gas, el alquiler… es imposible de verdad, muchas de nosotras no tienen nada para darle de comer a nuestros hijos esta noche, por ejemplo. Estamos en una situación desesperante”.

   Cabe destacar que el personal suma a unas 42 empleadas, más los profesionales. En total suman alrededor de 60 personas a las cuales se les adeuda un importante monto de dinero de sueldos. “Nos dicen que como PAMI no les paga, ellos no pueden pagar a los empleados. Supuestamente depende todo de PAMI. Pero hace poco vinieron unos inversores de Rosario a ver el Psiquiátrico, porque desde la Administración dicen que no dan más, y lo primero que dijeron era que había mucho personal. Están analizando, supuestamente. Tenemos una duda constante, no sabemos qué pensar ni si nos dicen la verdad”, indicó Fabiana, para analizar la incertidumbre laboral por la que están atravesando.

   “Estamos muy mal, tenemos mucho que pagar, no tenemos para la comida de nuestros hijos, nuestra cabeza no da más. No sabemos para donde agarrar. Este miércoles desde el sindicato nos invitaron a un congreso, pero le dijimos que no porque no estamos bien, no podemos terminar y sentarnos a comer invitadas por el sindicato porque en nuestras casas nuestros hijos no tienen qué comer. Estamos todas mal, sólo resta esperar que nos paguen, rezamos para que eso pase”, finalizó su compañera.

Fuente: Portal Pellegrinense

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La vuelta a clases en Santa Fe será en septiembre

Sáb 11 de Julio de 2020 09:03

Lo dijo la ministra Adriana Cantero, aunque aclaró que dependerá de la evolución del virus en la provincia. Serán de forma escalonada y con prioridad de escuelas rurales. En agosto empezarían las capacitaciones a docentes y los grupos prioritarios.

Provinciales

Sukerman pidió a los gremios “un poquito de solidaridad”

Sáb 11 de Julio de 2020 08:31

El ministro de Trabajo de la provincia dijo que "hay gremios que no entienden la situación financiera de la provincia" y que debería haber "mayor comprensión".

Provinciales

Controles viales: 130 autos no pudieron ingresar a Santa Fe

Sáb 11 de Julio de 2020 08:03

En los diferentes accesos a la provincia, los conductores no pudieron acreditar permisos esenciales para circular ni superar los test de olfato. Debieron regresar a sus lugares de origen.

Nacionales

Crecieron las operaciones con tarjetas de crédito

Sáb 11 de Julio de 2020 07:30

El aumento fue del 8,3 % en el último mes y el interanual casi llegó al 60%. Fue impulsado por su flexibilidad, la disminución de los costos financieros y la vigencia del programa Ahora 12, según First Capital Group.

Provinciales

Las clases vuelven en agosto en forma escalonada

Vie 10 de Julio de 2020 12:18

Lo aseguró el jueves el ministro de Educación Nicolás Trotta. Las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de coronavirus, serán las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: adquieren contenedores para residuos inorgánicos

Vie 10 de Julio de 2020 10:29

La comuna adquirió cinco nuevos containers y suman más de 15 distribuidos en distintos espacios de la localidad. “podremos seguir clasificando y recuperando todos estos materiales para vender”, dijo la jefa de gobierno, Marina Bordigoni.