Al personal le adeudan el medio aguinaldo de julio, el 50 por ciento del sueldo de septiembre, todo octubre y lo que va noviembre. Tampoco cobraron el bono de $5.000. En total, son suman unos 60 trabajadores, entre empleados y profesionales.

Carlos Pellegrini: Tensa y difícil situación en el Psiquiátrico.

   Nuevamente, este lunes por la tarde el personal del Sanatorio Psiquiátrico de Carlos Pellegrini dio a conocer públicamente mediante un cartel frente a la institución, lo que están pasando. Según se informó, se les adeuda sueldos y la desesperación ante el duro panorama es inevitable.

   La delegada del Sindicato que agrupa a las trabajadoras del Psiquiátrico, Fabiana Bejarano, contó que “nos están adeudando sueldos, y ya no podemos aguantar más. La última vez que nos pagaron fue en septiembre, y nos pagaron medio mes. Nos falta cobrar el medio aguinaldo de julio, el bono de $5.000, medio salario de septiembre, el mes de octubre y ya casi termina noviembre, y seguimos sin nada firme. En la Secretaría de Trabajo se firmó un acuerdo en septiembre, con un compromiso de pago que no se cumplió, porque no nos pagaron como nos aseguraron lo iban a hacer. Es por eso que no podemos soportar más, tenemos una angustia enorme, mucha tristeza y desesperación. Pero igual todos los días vamos a trabajar, se cumple con la tarea como siempre y los pacientes están bien atendido”.

   Por otra parte, la delegada restante es Sandra Pagnone y las congresales son Alejandra Álvarez, Noelia Bruno y Griselda Aguirre. Una de las trabajadoras, quien en un primer momento no se animaba a hablar y por eso se reservó su nombre, dijo con las lágrimas contenidas, con la desesperación que se le veía en los ojos, y con la voz quebrada: “Nosotras cuidamos nuestra fuente de trabajo, es lo único que tenemos. La mayoría somos mujeres que estamos solas, que somos el sostén de nuestras casas y tenemos hijos; la mayoría alquilamos. ¿Y cómo se hace? Hay que pagar comida, servicios, la luz, el gas, el alquiler… es imposible de verdad, muchas de nosotras no tienen nada para darle de comer a nuestros hijos esta noche, por ejemplo. Estamos en una situación desesperante”.

   Cabe destacar que el personal suma a unas 42 empleadas, más los profesionales. En total suman alrededor de 60 personas a las cuales se les adeuda un importante monto de dinero de sueldos. “Nos dicen que como PAMI no les paga, ellos no pueden pagar a los empleados. Supuestamente depende todo de PAMI. Pero hace poco vinieron unos inversores de Rosario a ver el Psiquiátrico, porque desde la Administración dicen que no dan más, y lo primero que dijeron era que había mucho personal. Están analizando, supuestamente. Tenemos una duda constante, no sabemos qué pensar ni si nos dicen la verdad”, indicó Fabiana, para analizar la incertidumbre laboral por la que están atravesando.

   “Estamos muy mal, tenemos mucho que pagar, no tenemos para la comida de nuestros hijos, nuestra cabeza no da más. No sabemos para donde agarrar. Este miércoles desde el sindicato nos invitaron a un congreso, pero le dijimos que no porque no estamos bien, no podemos terminar y sentarnos a comer invitadas por el sindicato porque en nuestras casas nuestros hijos no tienen qué comer. Estamos todas mal, sólo resta esperar que nos paguen, rezamos para que eso pase”, finalizó su compañera.

Fuente: Portal Pellegrinense

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Se presentó el proyecto del Gasoducto Ruta Nacional Nº 34

Jue 05 de Diciembre de 2019 09:03

La provincia expuso ante presidentes comunales el plan que comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a 13 localidades. Entras las beneficiadas se encuentran Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

Provinciales

Jubilados y pensionados podrán retirar adelantos de haberes

Jue 05 de Diciembre de 2019 07:04

Se trata de aquellas personas que cobran sus haberes después del 10 de diciembre. Así, utilizarán la herramienta “adelanto de haberes” que brinda el agente financiero provincial a partir de hoy.

Provinciales

La provincia ratificó el cronograma de pagos anunciado

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:31

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, confirmó que el pago a los trabajadores activos, jubilados y pensionados tal cual fuera programado. Además, aseguró que se gestiona para adelantar los haberes para aquellos jubilados que cobren después del 10 de diciembre.  

Nacionales

Prueba PISA: mejoría en Lengua y retroceso en Matemáticas

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:00

La Nación dio a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas a 12 mil alumnos jóvenes. La Argentina quedó en el puesto 63 sobre 77 países evaluados. Siete de cada diez no pueden resolver un cálculo matemático básico.

Provinciales

Los acompañantes terapéuticos tienen su ley en Santa Fe

Mar 03 de Diciembre de 2019 09:04

Se dio sanción definitiva y permite regular la actividad de acompañamiento terapéutico en la provincia. Es la cuarta vez que se presenta una iniciativa de este tipo y finalmente en la sesión de ayer se convirtió en Ley.

Provinciales

Perotti y Lifschitz acordaron el traspaso

Mar 03 de Diciembre de 2019 07:02

Luego de los cruces mediáticos, el gobernador electo y el saliente, Miguel Lifschitz, acordaron los términos para hacer el traspaso de mando y el cambio de gobierno el miércoles 11 de diciembre.