Al personal le adeudan el medio aguinaldo de julio, el 50 por ciento del sueldo de septiembre, todo octubre y lo que va noviembre. Tampoco cobraron el bono de $5.000. En total, son suman unos 60 trabajadores, entre empleados y profesionales.

Carlos Pellegrini: Tensa y difícil situación en el Psiquiátrico.

   Nuevamente, este lunes por la tarde el personal del Sanatorio Psiquiátrico de Carlos Pellegrini dio a conocer públicamente mediante un cartel frente a la institución, lo que están pasando. Según se informó, se les adeuda sueldos y la desesperación ante el duro panorama es inevitable.

   La delegada del Sindicato que agrupa a las trabajadoras del Psiquiátrico, Fabiana Bejarano, contó que “nos están adeudando sueldos, y ya no podemos aguantar más. La última vez que nos pagaron fue en septiembre, y nos pagaron medio mes. Nos falta cobrar el medio aguinaldo de julio, el bono de $5.000, medio salario de septiembre, el mes de octubre y ya casi termina noviembre, y seguimos sin nada firme. En la Secretaría de Trabajo se firmó un acuerdo en septiembre, con un compromiso de pago que no se cumplió, porque no nos pagaron como nos aseguraron lo iban a hacer. Es por eso que no podemos soportar más, tenemos una angustia enorme, mucha tristeza y desesperación. Pero igual todos los días vamos a trabajar, se cumple con la tarea como siempre y los pacientes están bien atendido”.

   Por otra parte, la delegada restante es Sandra Pagnone y las congresales son Alejandra Álvarez, Noelia Bruno y Griselda Aguirre. Una de las trabajadoras, quien en un primer momento no se animaba a hablar y por eso se reservó su nombre, dijo con las lágrimas contenidas, con la desesperación que se le veía en los ojos, y con la voz quebrada: “Nosotras cuidamos nuestra fuente de trabajo, es lo único que tenemos. La mayoría somos mujeres que estamos solas, que somos el sostén de nuestras casas y tenemos hijos; la mayoría alquilamos. ¿Y cómo se hace? Hay que pagar comida, servicios, la luz, el gas, el alquiler… es imposible de verdad, muchas de nosotras no tienen nada para darle de comer a nuestros hijos esta noche, por ejemplo. Estamos en una situación desesperante”.

   Cabe destacar que el personal suma a unas 42 empleadas, más los profesionales. En total suman alrededor de 60 personas a las cuales se les adeuda un importante monto de dinero de sueldos. “Nos dicen que como PAMI no les paga, ellos no pueden pagar a los empleados. Supuestamente depende todo de PAMI. Pero hace poco vinieron unos inversores de Rosario a ver el Psiquiátrico, porque desde la Administración dicen que no dan más, y lo primero que dijeron era que había mucho personal. Están analizando, supuestamente. Tenemos una duda constante, no sabemos qué pensar ni si nos dicen la verdad”, indicó Fabiana, para analizar la incertidumbre laboral por la que están atravesando.

   “Estamos muy mal, tenemos mucho que pagar, no tenemos para la comida de nuestros hijos, nuestra cabeza no da más. No sabemos para donde agarrar. Este miércoles desde el sindicato nos invitaron a un congreso, pero le dijimos que no porque no estamos bien, no podemos terminar y sentarnos a comer invitadas por el sindicato porque en nuestras casas nuestros hijos no tienen qué comer. Estamos todas mal, sólo resta esperar que nos paguen, rezamos para que eso pase”, finalizó su compañera.

Fuente: Portal Pellegrinense

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Extienden por un mes la validez de los billetes de 5 pesos

Sáb 18 de Enero de 2020 09:03

Es por pedido de los comerciantes para postergar su salida de circulación. El Banco Central aplazará por 30 días la salida de vigencia según el cronograma que había anunciado.

Provinciales

Desde febrero, se abrirá la moratoria impositiva

Sáb 18 de Enero de 2020 08:32

Lo confirmó el administrador de la API, Martín Avalos. Aclaró que habrá un recorte de intereses para quienes adhiera. El plan fue reglamentado el jueves y comenzará a regir desde el 1° de febrero.

Provinciales

Industriales solicitan congelar las tarifas de los servicios públicos

Sáb 18 de Enero de 2020 08:07

Crecen los pedidos de medidas para paliar la difícil situación que atraviesan distintos sectores económicos de la provincia. Reconocen que sin la emergencia difícil puedan avanzar la concreción de estas demandas.

Regionales

El Frente de Mujeres Sindicalistas se reunió con concejales

Vie 17 de Enero de 2020 09:32

El grupo conformado por dirigentes gremiales del departamento San Martín, mantuvo un encuentro con las ediles de Ana Bonino (San Jorge) y Jésica Ledesma (El Trébol). La Ley Micaela fue unos de los temas principales que se abordaron.

Provinciales

Firman convenio para coordinar acciones en seguridad

Vie 17 de Enero de 2020 07:34

El gobernador Omar Perotti se reunió con el presidente Fernández y acordaron la creación de un Consejo Provincial de Seguridad Interior. El encuentro se desarrolló este jueves en Casa Rosada ante una nueva escalada de violencia.

Nacionales

A fin de mes convocarán a la paritaria nacional docente

Vie 17 de Enero de 2020 07:01

Lo anticipó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Aseguró que es necesario "empezar un proceso en el que hay que debatir todo". El funcionario afirmó que el ciclo lectivo 2020 comenzará sin sobresaltos.