Se trata de 1000 metros de pavimento de asfalto. Además, el gobernador anunció obras hídricas que demandarán una inversión cercana a los $ 18 millones. También visitó una escuela que ya tiene su gabinete informático.

Lifschitz licitó obras de pavimentación y anunció obras hídricas para la localidad de Carlos Pellegrini.

   El gobernador Miguel Lifschitz presidió este viernes la licitación en la que se conocieron las ofertas para pavimentar mil metros de calles en la localidad de Carlos Pellegrini y, además, firmar el convenio para la ejecución de obras hídricas que incluyen la excavación del canal KM 446 y la construcción de alcantarillas de módulos prearmados.

   “He venido muchas veces a Carlos Pellegrini y en esta oportunidad vengo a poner en marcha una obra tan importante como la pavimentación, para poner en marcha también una obra hídrica para mejorar la situación de esta localidad y la región, para anunciar un proyecto que estamos poniendo en marcha de financiamiento internacional a través del Banco Mundial que va a permitir que muchas ciudades de la provincia de Santa Fe puedan acceder a un financiamiento rápido y directo para seguir ejecutando obras de pavimento. Así que este año, además de las 10 cuadras que se van a ejecutar ahora, se van a agregar más para mejorar la situación urbana", explicó Lifschitz.

   “Desde nuestro gobierno le hemos dado una gran jerarquía a la inversión pública en toda la provincia.  Llevando obras de infraestructura incluso en lugares donde no hay tanta población, pero donde hay santafesinos que trabajan, que apuestan al futuro, y además donde hay también muchas posibilidades de progreso, de seguir creciendo y de generar más trabajo. Por eso, están el Plan del Norte, de la Costa, y el trabajo en cada departamento y con cada comuna y cada ciudad”, resaltó el gobernador.

   “Esto no lo podríamos hacer si no tuviéramos una coordinación con los intendentes y presidentes comunales".

   “Este es un año fundamental, vamos a poder concretar muchos proyectos e iniciar otros. Para nuestra gestión debe ser un año bisagra, donde se note fuerte la impronta del gobierno provincial en todo el territorio, sus políticas de inversiones, educativas, sociales, de salud y en las políticas de desarrollo productivo", concluyó.

Las ofertas y las obras

   Se presentaron tres ofertas. La primera de la empresa Ica S.R.L que cotizó $ 10.923.978,29, la segunda Obring que ofertó $ 11.103.130,06 y la última, Gómez Servicios Viales que cotizó $ 9.237.140.

   Los mil metros de pavimentos de hormigón/asfalto serán destinados a las calles Marcos Paz entre Garibaldi y Sarmiento, Nicolás Levalle entre Balcarce y Vélez Sarsfield, Balcarce entre Nicolás Levalle y Almirante Brown, Montes de Oca entre Sarmiento y General Roca (dos cuadras), Garibaldi entre José Mármol y Rawson, José Mármol entre San Martín y Belgrano. Belgrano entre José Mármol y Rawson (dos cuadras).

   En tanto las obras hídricas, que demandarán una inversión de $ 11.511.282,24 consistirán en la excavación del canal del KM 446 y la construcción de alcantarilla de módulos premoldeados. La llevará adelante el comité de cuenca de la “Subcuenca Superior Carrizales” y tiene un plazo de ejecución de 9 meses. Se trata de la primera etapa de las cuatro que prevé esta obra.

   Las obras detalladas se suman a las 31 viviendas que el gobierno provincial destinó a la localidad, 11 en construcción y 20 próximas a adjudicarse, y a los continuos aportes a instituciones para promover la participación ciudadana.

Nuevo Parque de la Familia y Gabinete Informático

   Durante su presencia en la localidad el mandatario provincial inauguró el Nuevo Parque de la Familia que la comuna concretó con aportes del gobierno provincial.

   También visitó la Escuela Sagrado Corazón de Jesús Nº 1073 que ya tiene en marcha el gabinete informático, con 10 notebooks y una impresora financiadas por el ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

      Por último, Lifschitz entregó un aporte de $ 100 mil a la Comuna para los gastos de puesta en funcionamiento de los carnavales que se realizaron en la comuna y de la que participaron cientos de vecinos y vecinas.

Los Presentes

   Acompañaron al gobernador la presidente comunal, Mariana Bordigoni, los ministros de Infraestructura y Transporte, José León Garibay; de Obras Públicas, Pedro Morini; la senadora del departamento San Martín, Cristina Berra; la diputada provincial, Clara García; los subsecretarios de Gestión de Proyectos Estratégicos, Lisandro D’anna y de Coordinación, Luciano Caturelli, entre otras autoridades.      

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Abonan el aumento a los jubilados y pensionados bancarios

Dom 22 de Julio de 2018 09:16

El pago, que alcanza un porcentaje del 15%, se realizará el lunes 23 de julio.

Provinciales

Santa Fe sufrirá un recorte de $ 8.300 millones

Sáb 21 de Julio de 2018 08:32

El ministro Frigerio confirmó que las provincias deberán recortar $100 mil millones. El gobierno provincial espera la convocatoria.

Provinciales

Acreditan fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Vie 20 de Julio de 2018 10:06

Estarán disponibles desde hoy viernes en todas las localidades de la provincia. Corresponden al mes de julio.

Regionales

Se reunió la mesa de productores de la leche

Vie 20 de Julio de 2018 08:04

La jornada se realizó este jueves en la ciudad de Rafaela. El encuentro fue convocado por Meprolsafe y contó con la presencia de la senadora Cristina Berra.