La provincia entrego fondos a 15 localidades. Se trata de municipios y comunas que recibieron $ 40.000 cada uno.

   En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó aportes no reintegrables por un total de $ 600.000 a quince localidades ($ 40.000 cada uno), destinados a la compra de ejemplares que permitan repoblar el arbolado público.

   Sobre la entrega de aportes, Speranza destacó “la necesidad de considerar al arbolado público como un servicio y un derecho de cada santafesino”, y en ese sentido, remarcó que “la comunidad debe entender que la existencia de más árboles se traduce en una mejor calidad de vida y una contribución a la preservación del medio ambiente”.

   En este contexto este jueves, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario UNR), ubicada en Zavalla, se hizo entrega de los fondos a las localidades de Carlos Pellegrini (departamento San Martín), Correa (departamento Iriondo), Empalme Villa Constitución (departamento Constitución), Sanford (departamento Caseros) y Villa Gobernador Gálvez (departamento Rosario).

   También ese día, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Santa Fe, se hizo entrega del aporte a la localidad de Nelson (departamento La Capital).

“Para cada santafesino un árbol”

   El programa se implementó en 2011 con el fin de destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos.

   Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

   Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

Presentes

   De las actividades participaron, además, el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; los directores provinciales de la Delegación Zona Sur, Liliana Boggio; y de Desarrollo Territorial, José Ignacio Mujica; junto a personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente.    

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Nuevo diseño de la libreta matrimonial con lenguaje inclusivo

Sáb 14 de Julio de 2018 08:31

El nuevo documento se entregará a las parejas que se casen y aquellas que no la habían recibido podrán solicitarla vía web, en un primer momento para los departamentos General López, Caseros y Constitución.

Provinciales

Ajustes a las provincias: Santa Fe aún no fue informada

Vie 13 de Julio de 2018 08:02

Según trascendió en medios nacionales, el gobierno pediría mayor recorte a las provincias. El ministro de Economía santafesino dijo que hasta el momento no tuvieron ninguna comunicación oficial.

Provinciales

Santa Fe y Nación avanzan en el Plan de Desarme Voluntario

Vie 13 de Julio de 2018 07:33

El ministro Pullaro se reunió con el director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, Eugenio Cozzi. El programa tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la provincia y prevenir los efectos de la violencia armada.

Provinciales

La provincia analizó la situación del sector productivo

Jue 12 de Julio de 2018 07:33

La ministra Ciciliani repasó con intendentes y presidentes comunales los programas que lleva adelante el área a su cargo y sentó las bases para avanzar en el diseño de políticas productivas.