Sin avances en la causa judicial, una multitud volvió a reclamar justicia en San Jorge por el asesinato de la joven activista. Una multitudinaria marcha exigió el esclarecimiento del femicidio. Aún no hay detenidos.

   A un año del del femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou, este martes se realizó un acto por el pedido de justicia de Familiares y el colectivo feminista -Las Chuecas-, como así también otros que llegaron a la ciudad a la ciudad de San Jorge de distintos lugares del país.

   Lágrimas, sonrisas, bronca y muchos más adjetivos se podrían usar para los sentimientos encontrados que se vieron hoy en una multitud que acompaño a familiares y allegados recordando a Florencia Gómez.

   Precisamente, pasada las 18:30 horas, la gente comenzó a llegar a la explanada del Centro Cívico, para sumarse a las actividades programadas en una tarde que se iba oscureciendo con la llegada de la noche. Desde ese mismo lugar, una caravana de automóviles y otros vehículos acompañaron la marcha prevista por los barrios de la ciudad haciendo un ruidazo con un solo fin, mantener latente la memoria de Florencia.

   Poco después, la multitudinaria convocatoria de mujeres y hombres, se trasladó a Plaza San Martín, con canticos alusivos a la gravedad social que están pasando las mujeres, con femicidios que parecen acrecentarse a diario en el país.

   Nuevamente de regreso, la marcha se dirigió, desde la plaza central de la ciudad a la “torre judicial”. Ahí, el fogón ya estaba encendido. Fue entonces el momento donde con un silencio que se hizo escuchar, los concurrentes, oyeron las palabras de los familiares directos de “Flor”, como lo son sus dos hermanos varones, su hermana y mamá. Estos, sacando fuerzas de lo más profundo de sus entrañas agradecieron la presencia de cada una de las personas que acompañan desde hace un año y cada día, para seguir manteniendo encendida la memoria de una mujer que luchó por sus ideales y que encontró la muerte en manos de un femicida que todavía sigue siendo buscado por la justicia.

   Seguramente la vigilia será larga. Música en vivo con artistas locales, la interactuación de videos en pantalla gigante, fotos exhibidas de “Florencia” en un repaso de su corta vida, seguirán marcando a fuego una historia que no está resuelta y que a pesar que el femicida sea encontrado, solo será un desahogo judicial, considerando que Florencia Gómez, ya no está entre nosotros y mucho menos con sus seres queridos.

Fuente: San Jorge Virtual

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El Gobierno convocó a Amsafe para retomar la discusión paritaria

Sáb 23 de Octubre de 2021 08:03

Será el próximo miércoles a las 10hs en un intento por volver a tener diálogo. El llamdo se da luego de que los docentes rechazaran la propuesta salarial e hicieran tres días de paro.

Nacionales

La actividad económica creció en agosto

Sáb 23 de Octubre de 2021 07:30

Según el estimador del INDEC, cerró con una suba del 1,1%, que se suman a las de julio y junio. En términos interanuales fue del 12,8% y superó al nivel previo al covid.

Nacionales

El ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo

Vie 22 de Octubre de 2021 07:01

Así se acordó este jueves tras la nueva reunión del Consejo Federal de Educación. El ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases, igual a ala idea llevada al encuentro por la provincia.

Provinciales

La provincia becará a científicas santafesinas

Jue 21 de Octubre de 2021 09:03

La iniciativa propone que se capaciten en el país y en el exterior. La convocatoria, abierta hasta el 12 de noviembre próximo, busca desarrollar las políticas de igualdad en la ciencia y la tecnología.

Provinciales

La provincia propondrá 190 días de clases en 2022

Jue 21 de Octubre de 2021 08:02

El planteo lo impulsará este jueves el Ministerio de Educación en la nueva asamblea del Consejo Federal de Educación. Además, prevé el inicio del ciclo lectivo 2022 para el próximo 2 de marzo.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 21 de Octubre de 2021 07:30

Lo anunció el gobierno provincial. Los beneficiarios percibirán los montos actualizados desde hoy.