Se trata de la primera etapa del tramo “ex Camino 15”, que une San Jorge con Las Petacas. “Es una obra que hace 20 años veníamos gestionando con la senadora Berra”, remarcó el intendente Marucci. En 8 meses estaría finalizada la circunvalación.

   El intendente de la ciudad de San Jorge, Enrique Marucci mostró este martes los avances de la primera etapa de la pavimentación de la Ruta 49-S en el tramo San Jorge-Las Petacas, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 377.163.309 y tiene como objetivo realizar un cambio de la traza actual, generando una vía de circunvalación de la ciudad de San Jorge para así desviar el tránsito pesado y evitar que se circule por el casco urbano.

   Junto al secretario de Obras Públicas del Municipio, Ing. Diego Demarchi y referentes de la empresa constructora, recorrieron durante la mañana de ayer parte de la futura circunvalación.

   El titular del Ejecutivo sanjorgense destacó la importancia de la obra. “El propio gobernador Omar Perotti, en campaña, se había comprometido a comenzar algo que hace veinte años la estábamos tramitando ante la provincia junto a la senadora Cristina Berra”, recordó.

   Marucci, precisó “esta es una obra importante, de gran magnitud que favorece no solo a San Jorge, sino también a la región” y “será fundamental para sacar el transporte de camiones dentro de la ciudad”. Asimismo, el jefe de gobierno le pidió disculpas a los vecinos que viven sobre las avenidas, considerando que con las lluvias y por los movimientos de suelo, vuelven a ser muy transitadas por la obra. “Hay que tener paciencia, la obra es un hecho y en poco tiempo más los vecinos no van a tener que sufrir ese paso del transporte pesado”, aclaró.

   Demarchi, por su parte, detalló sobre los trabajos que realizó el gobierno local. “El Municipio había en su momento hecho el ripiado que comunicaba la ruta 13 con el frigorífico, pero hoy Laromet, esto no lo utiliza ya que se hace todo estructuralmente desde cero. Hoy este camino se está usando solo como alternativa de paso mientras se trabaja en el sector”, indicó.

   Desde la empresa Laromet, el ingeniero civil, Tomás Gavotti remarcó que la obra avanza rápidamente debido a que en los últimos meses hubo pocas lluvias. “La obra tiene 6 kilómetros de extensión y comprende el tramo desde la ruta 13 hasta donde se encuentra la antena de Telecom (en la zona oeste de la ciudad), y es la primera etapa de la ruta 49 S”, detalló sobre las características técnicas del proyecto.

   Por otro lado, se hizo referencia a un pedido para extender Av. Libertad hasta la nueva circunvalación y que comunicará con la planta del frigorífico. “También se pretende comunicar la nueva ruta 49S con el ingreso al parque industrial para también enlazar a todas las unidades productivas de la ciudad”, afirmó Demarchi y anticipó que “la iniciativa está en tratativa y es la extensión lógica de la obra en general”.

   Según confirmaron las autoridades, la obra tiene un plazo de construcción de 8 meses. “Si las condiciones del tiempo acompañan, a partir de diciembre ya se podrán ver la pavimentación de la circulación”, adelantaron.

Fuente: San Jorge Virtual / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 19 contagios se reportaron en la región

Mié 28 de Julio de 2021 10:10

Los casos se registraron ayer en nueve localidades del departamento San Martín. El total de infectados asciende a 10.536 en el departamento San Martín. Más de 10.100 pacientes ya se recuperaron.

Provinciales

La Provincia duplicó las compensaciones al transporte

Mié 28 de Julio de 2021 07:59

Es a través de un convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación. Permitirá asegurar la prestación de los servicios hasta agosto inclusive.

Nacionales

AFIP reglamentó la ley de Monotributo

Mié 28 de Julio de 2021 07:02

La medida se oficializó a través de la Resolución General 5034/2021 publicada en el Boletín Oficial. Los detalles con las nuevas escalas, moratoria y quita de retroactivo.

Regionales

Fueron registrados 28 casos de coronavirus en la región

Mar 27 de Julio de 2021 10:00

En la jornada de ayer la cifra total supera los 10.500 contagios. Los positivos fueron identificados en siete localidades. Algo más del 95% de los enfermos ya se recuperaron. La provincia reportó menos de mil casos.

Provinciales

Regularización afiliatoria de beneficiarios de Iapos

Mar 27 de Julio de 2021 08:28

Los hijos de titulares que cumplieron 21 años en el transcurso de la pandemia podrán actualizar su situación hasta el próximo 31 de agosto.

Provinciales

API reglamentó el acceso a los beneficios fiscales

Mar 27 de Julio de 2021 07:30

De esta manera, la provincia aplicará la eximición de los impuestos a los sectores afectados por la pandemia. También dispuso una ampliación por 60 días del régimen de regularización tributaria.