El intendente de San Jorge destacó el inicio de la obra donde funcionará el sistema para interrogar a niños por denuncias de abuso sexual infantil. El espacio fue cedido por el Municipio que invertirá $2 millones de pesos para su apertura.

   El Intendente de San Jorge, Enrique Marucci, visitó la obra donde se construye la Cámara Gesell que dará amplias ventajas al sistema judicial en la región y un sin número de beneficios para los niños y familias que pasan por hechos judiciales enmarcados en violencias de género y abusos, entre otras causas.

   “Es una gestión que se vino realizando hace varios años y necesitábamos tener en San Jorge la Cámara Gesell. Agradecemos al Poder Judicial, al Fiscal y a todo su equipo por las gestiones, a Diego Páramo y a los Tribunales de la provincia de Santa Fe”, comenzó diciendo la máxima autoridad sanjorgense.

   Sobre la oficina que pronto estará en funcionamiento aportó: “esto permitirá que no tengamos que trasladar a la gente de acá ni de la región tantos kilómetros y que a veces es un poco engorroso, más que nada los menores, que en la mayoría de los casos son quienes pasan por esta evaluación”.

   En ese contexto, Marucci afirmó que San Jorge sigue sumando en materia de oficinas públicas tanto de la órbita nacional y provincial. “Con tantas problemáticas que hay, no solo en San Jorge y la región, era importante poder dilucidar lo más rápida posible; y que el Municipio esté presente. Nosotros hemos cedido las instalaciones”, afirmó sobre este nuevo espacio.

   El jefe de gobierno de la ciudad más importante del departamento San Martín se refirió a las obras de la Cámara Gesell. “En estas semanas comenzaron las obras de remodelación, de acuerdo a lo que solicita el Poder Judicial, porque debe tener condiciones básicas para poder desarrollar las audiencias, con la tecnología necesaria. Es una inversión bastante importante”, detalló.

   “Los aportes los hace la municipalidad, son 2 millones de pesos, y la Justicia aportará el personal y todo lo necesario para funcionar”, cerró.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar / El Trébol Digital

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Fueron notificados 77 nuevos casos de coronavirus en la región

Mié 05 de Mayo de 2021 10:02

Desde el inicio de la pandemia se registraron 7.285 contagios en el departamento San Martín. Este martes, los positivos se distribuyeron en once localidades. El 90% de los pacientes lograron recuperarse.

Provinciales

La provincia evaluó con autoridades locales la situación epidemiológica

Mié 05 de Mayo de 2021 07:01

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach encabezó el encuentro virtual. Alertó que “el oxígeno, las camas y los recursos humanos son finitos y si no hacemos un esfuerzo entre todos va a ser más complejo salir”.

Regionales

Covid: el departamento sumó 79 nuevos contagios

Mar 04 de Mayo de 2021 09:54

El total de casos es de 7.208 en la región, de los cuales el 90 % ya se recuperó. San Jorge, El Trébol y Sastre reportaron ayer la mayor cantidad. Alrededor de 550 personas están cursando la enfermedad. Hubo dos nuevos decesos.

Provinciales

Cantero: “el objetivo es sostener la presencialidad”

Mar 04 de Mayo de 2021 08:00

La ministra de Educación de la provincia indicó que en Santa Fe solo se aisló entre el 1,5 y el 2% de las miles de burbujas educativas. Aclaró que el gobierno espera volver a la presencialidad en toda la provincia.

Provinciales

Perotti se vacunó contra la covid 19

Mar 04 de Mayo de 2021 07:31

El mandatario santafesino asistió a su turno en el Cemafe donde recibió la primera dosis de Sputnik V. “Cuidémonos entre todos”, aconsejó.

Nacionales

Aumentó el uso de tarjetas de débito y del Ahora 12 durante la pandemia

Mar 04 de Mayo de 2021 07:04

De acuerdo con el indicador Índice Prisma, en el primer trimestre el consumo con tarjeta de débito representó el 48,31% del volumen del uso de la misma, 4,5 puntos porcentuales mayor al 48,31% que significó en el mismo periodo de 2020.