Este miércoles se activó el protocolo en esa ciudad. El paciente es un adulto mayor que se encuentra internado en la Clínica Centro. En tanto, dio negativo el hisopado para coronavirus en Piamonte.

San Jorge reportó un nuevo caso sospechoso de Covid-19.

   Un nuevo caso sospechoso de coronavirus fue notificado este miércoles en la ciudad de San Jorge. Así lo informaron desde la dirección del SAMCo local durante un comunicado de prensa, tras enviar los estudios al CEMAR.

   “Se activó el protocolo Covid-19 por un caso sospechoso. El paciente masculino, adulto mayor, se encuentra internado en Clínica Centro a la espera del resultado de laboratorio”, precisa el parte oficial difundido por el SAMCo ayer a las 20.

   Por otra parte, las muestras de hisopado a un hombre dieron negativo en Piamonte, según informó el SAMCo de esa localidad, por lo que en el departamento San Martín se llevan descartados 40 testeos y se mantiene sin contagios del virus SARS-CoV-2.

Dos nuevos contagios en la provincia

   El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmado este miércoles dos casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. Ambos corresponden a la ciudad de Rosario, totalizando en toda la provincia 251 positivos.

   De esos casos, 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

   Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia mientras que un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

   De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 212 pacientes confirmados no activos. En la provincia se registraron 7.388 notificaciones de las cuales 6.921 fueron descartadas y 216 continúan en estudio. 

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Cómo abrirán gimnasio, bares y restaurantes

Jue 04 de Junio de 2020 22:41

Será en toda la provincia a partir del inminente decreto que los habilitará. Los locales deberán cumplir un protocolo de higiene y distanciamiento. También se confirmó el registro de cada cliente. Habrá protocolos para la actividad física.

Provinciales

Habilitaron las reuniones familiares desde este fin de semana

Jue 04 de Junio de 2020 21:33

Los encuentros se podrán realizar sábados y domingos en domicilios particulares de 9 a 19. Será con un máximo de diez personas dentro de zonas de cercanía. “No es una fiesta”, dijo el gobernador Perotti.

Regionales

Marisa Iturbide asumió al frente de la Regional VIII de Educación

Jue 04 de Junio de 2020 11:04

La flamante delegada se venía desempeñando como supervisora. “Aspiramos a lograr un equipo basado en la confianza, el respeto y revalorizando a los docentes”, remarcó. Confirmó que están trabajando en una propuesta para el retorno a las aulas aunque sin fecha.

Provinciales

La provincia inició la inscripción para la asistencia económica

Jue 04 de Junio de 2020 09:33

Es para las actividades que no fueron exceptuadas del aislamiento. Se otorgará a establecimientos y servicios que no hayan sido beneficiarios de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo.

Provinciales

Definen cómo habilitan las reuniones familiares y actividades deportivas

Jue 04 de Junio de 2020 09:01

Tras la autorización de Nación, el gobierno provincial evaluará su implementación. Ayer, mantuvo una video conferencia con intendentes y presidentes comunales para intercambiar ideas. Perotti insistirá con la habilitación de bares y restoranes.

Provinciales

Ley Micaela: comienza a instrumentarse en Santa Fe

Jue 04 de Junio de 2020 08:03

A partir de la próxima semana se implementará de forma virtual para funcionarios y funcionarias provinciales. El objetivo es brindar herramientas para abordar y prevenir la violencia de género.