Cristian Rivero, tiene 42 años, pesa 300 kilos y padece obesidad mórbida. Sus médicos recomendaron trasladarlo a la prestigiosa institución pero su obra social no puede cubrir el tratamiento.

A pesar que su vida corre peligro, la obra social no puede cubrir el tratamiento.

   Cristian Rivero tiene 42 años, es oriundo de la ciudad de San Jorge y pesa 300 kilos. Es un obeso mórbido y su vida corre peligro.

   El calvario de Rivero es concecuencia de una depresión que comenzó hace diez años, cuyo disparador fue la muerte de una hija. Desde ese momento empezó a desahogarse con la comida, de a poco empezó a aislarse hasta llegar a perder su trabajo.

   Hoy su principal preocupación es recuperarse, pero para esto debe internarse en la clínica del reconocido especialista Alberto Cormillot en Buenos Aires.

   “Estoy buscando internarme porque me siento mal. En mi pueblo nadie puede hacer nada, en el hospital ni siquiera hay silla de ruedas o una balanza. No pueden hacer nada”, relata Rivero. A pesar de que sus médicos recomendaron y aprobaron el tratamiento, la obra social que posee no puede hacerse cargo.

   “Llegue a pesar 320 kilos, no puedo ni siquiera trabajar”, relató. Impedido de salir de su vivienda, se mantiene con los escasos ingresos que tiene. La dieta que le prescribieron tiene un costo de $3.000 por semana, pero no la puede cumplir. “Como lo que puedo. Trato de mantenerme para poder llegar a caminar lo poco que puedo, higienizarme en la medida que puedo. Me ayudan para bañarme”, cuenta el hombre que años atrás pesaba unos 100 kilos promedio.

   El pedido de Rivero se basa en el hecho de que la clínica que se encuentra en Buenos Aires es la única que puede atender su caso. “Averiguamos en Santa Fe pero atienden a personas con un sobrepeso menor a los 242 kilos”, agrega. El tratamiento que necesita hacer este hombre llevaría entre los ocho a 10 meses.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Piamonte

Donaron parte de su sueldo y crearon créditos para asistir a pymes

Sáb 30 de Mayo de 2020 09:30

Con parte del 50% que los legisladores provinciales acordaron donar durante la pandemia de coronavirus, distintas entidades de Piamonte lanzaron una línea de crédito con tasa subsidiada para comerciantes, autónomos y trabajadores afectados.

Provinciales

Perotti solicitó la apertura de gimnasios y gastronomía

Sáb 30 de Mayo de 2020 09:00

El pedido fue elevado al gobierno nacional. También contempla reuniones sociales de hasta diez personas los fines de semana y mesas examinadoras en las universidades.

Provinciales

Pago de haberes a los agentes provinciales

Sáb 30 de Mayo de 2020 08:33

La provincia dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de mayo. Comenzará a efectivizarse a partir de este lunes 1 de junio.

Provinciales

Quiniela de Santa Fe normaliza todos los sorteos

Sáb 30 de Mayo de 2020 08:04

Será a partir del 1° de junio. Las agencias de quiniela abrirán al público de 8 a 20 horas.

Provinciales

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades

Sáb 30 de Mayo de 2020 00:30

Lo hizo a través de dos decretos. Se trata comercios en paseos comerciales y trabajo administrativo de una serie de entidades. Además, autoriza la modalidad “take away” en bares, restaurantes, rotiserías y heladerías.

Provinciales

Preparan una fuerte “inyección” de partidas para municipios y comunas

Vie 29 de Mayo de 2020 09:35

La provincia ya entregó 400 millones de pesos y anticipa otros 200 para los próximos días. Se trata de un fondo de 1000 millones destinados a hacer frente al coronavirus y el impacto económico y social.