Un grupo de jóvenes, religiosas y sacerdotes viajaron a Panamá a la gran cita de la Iglesia Católica. El evento es encabezado por el Papa Francisco.

Jóvenes sanjorgenses participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

   Del 23 al 28 de enero, se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, con la participación del Papa Francisco. Uno de las mayores citas de la Iglesia católica y la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013.

   Entre los más de 200 mil personas de todo el mundo, se encuentra una delegación de jóvenes de San Jorge, representando al Decanato Oeste Interior del departamento San Martín.

   Durante la jornada los peregrinos participan principalmente de misas y catequesis brindadas por distintos obispos de todas partes del mundo, pero el jueves fue una jornada especial. Ese día los miles de jóvenes se reunieron en la cinta costera para darle la bienvenida al Sumo Pontífice.

   El grupo de jóvenes de la Parroquia San José de la ciudad de Sastre, felicita a los jóvenes sanjorgenses, Luciano Novero, Ana Clara Vigil, Florencia Vigil, el Pbro. Nicolás Novero, Alejandro De Paoli, Elina Lilo Betzerl, Luciana Silva y Julián Baldassin quienes viajaron a la capital panameña. También forma parte de la delegación la hermana Bettina Agüero de la Congregación de las Hermanas Inmaculada de Génova que se encuentra en San Jorge.

   “Desde las distintas parroquias santafesinas rezamos por todas las delegaciones argentinas que han viajado al país centroamericano”, expresaron.

   Este sábado 26 se celebrará una misa en la mañana, y hacía el medio día Francisco tendrá una cena con los jóvenes en el Seminario Mayor San José, y en la tarde hará vigilia en el Campo San Juan Pablo II Metro Park.

   Para el domingo se espera una homilía en el Metro Park, luego visitará la Casa Hogar Buen Samaritano, un lugar que acoge a personas que son portadoras de virus VIH/sida. En la tarde tendrá un encuentro con los voluntarios de la JMJ.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El 2018 fue un año con menos matrimonios y nacimientos

Lun 18 de Febrero de 2019 07:03

Se concretaron 1.002 casamientos y hubo 2.546 nacimientos menos que en el 2017 en la provincia. Expertos de la UNL confirman que hay un descenso en la tasa de nupcialidad, un aumento de las uniones convivenciales y que las relaciones de pareja duran menos.

Provinciales

Inauguraron el predio de la Agencia de Bienes Decomisados

Sáb 16 de Febrero de 2019 08:31

El predio se encuentra en Santo Tomé. Se trata de un espacio con depósito cerrado de 5 mil metros cuadrados, al cual se derivan los bienes secuestrados por la Justicia Penal para su conservación y disposición.

Provinciales

Se empieza a sentir el efecto de la crisis sobre el empleo

Sáb 16 de Febrero de 2019 08:02

Desde la Unión Industrial de Santa Fe afirmaron que es una tendencia que se nota desde el último trimestre de 2018. El año pasado la caída de la actividad industrial fue de casi 4%.

Regionales

Comenzó a volar el primer avión fabricado en Sunchales

Vie 15 de Febrero de 2019 08:59

Se trata de la aeronave "Waman", desarrollada por siete emprendedores locales y construida por la empresa Aerosun. "El objetivo es crear una fábrica de aeronaves", dijeron desde la firma sunchalense.