Este jueves fueron presentadas las 66 campanas que se distribuirán en las nueve del consorcio de Microregión 2D. El acto fue encabezado por el subsecretario de Gestión Ambiental Ing. Edgardo Seguro. Tres módulos serán distribuidos en Sastre.

El GIRSU adquirió contenedores para reciclado de la basura.

   Con la presencia del subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia de Santa Fe, Ing. Edgardo Seguro, este jueves se realizó la presentación de las campanas de captación de materiales recuperables del programa “Puntos Verdes” del Consorcio GIRSU de la Microregión 2D.

   El acto de lanzamiento se llevó a cabo frente al edificio de la Municipalidad de San Jorge y contó con la presencia de presidente del Consorcio, el intendente sanjorgense, Enrique Marucci y el gerente general, Gustavo Demarchi. También estuvieron presentes el concejal Oscar Cagliero y Fernando Robledo, representando a la Municipalidad de Sastre y Ortiz, junto a las autoridades comunales que integran la Microregión.

   En total, se adquirieron 22 puntos compuestos tres campanas -tipo iglú- que serán distribuidos entre las nueve localidades. El programa consiste en colocar 3 contenedores identificados con los colores amarillo para plástico, metales y tetrabrik; azul para papel y cartón; y verde para vidrio. Todo el material recolectado se llevará a San Jorge para terminar de procesar y luego ser vendido a través del consorcio.

   Según se informó a este portal, el Municipio de Sastre recibirá tres módulos que serán instalados en lugares estratégicos que dispondrá el gobierno local.

   La compra de las campanas se realizó a través de un Aporte no Reintegrable del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de $600.000 y fondos propios del Consorcio GIRSU.

   Además, de Sastre y San Jorge, el Consorcio está conformado por las localidades de Castelar, Garibaldi, Las Petacas, María Susana, Piamonte, María Juana y San Martín de Las Escobas.

   Por otra parte, la conducción del directorio continúa trabajando en la búsqueda de un terreno propicio, de entre 15 y 20 hectáreas, para la disposición final del material recolectado. “En el relleno sanitario también funcionará el reciclado, transformaciones de productos y acopios de residuos peligrosos”, habían preciado en la última reunión de directorio.

                                   Las autoridades del Girsu Microregión 2D durante la presentación.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Inauguraron el predio de la Agencia de Bienes Decomisados

Sáb 16 de Febrero de 2019 08:31

El predio se encuentra en Santo Tomé. Se trata de un espacio con depósito cerrado de 5 mil metros cuadrados, al cual se derivan los bienes secuestrados por la Justicia Penal para su conservación y disposición.

Provinciales

Se empieza a sentir el efecto de la crisis sobre el empleo

Sáb 16 de Febrero de 2019 08:02

Desde la Unión Industrial de Santa Fe afirmaron que es una tendencia que se nota desde el último trimestre de 2018. El año pasado la caída de la actividad industrial fue de casi 4%.

Regionales

Comenzó a volar el primer avión fabricado en Sunchales

Vie 15 de Febrero de 2019 08:59

Se trata de la aeronave "Waman", desarrollada por siete emprendedores locales y construida por la empresa Aerosun. "El objetivo es crear una fábrica de aeronaves", dijeron desde la firma sunchalense.

Provinciales

Se realizó la primera reunión paritaria de salud

Vie 15 de Febrero de 2019 08:01

El encuentro se realizó en dependencias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Desde AMRA solicitaron conservar la cláusula gatillo. Pasaron a un cuarto intermedio.