Los trabajos de reforma y ampliación comenzarán en los próximos días. La inversión superará los 38 millones de pesos. “Comenzamos a acordar lineamientos y estrategias para el comienzo de la obra”, afirmó Luciano Caturelli.

En los próximos días comenzará la obra de remodelación del Hospital San Jorge.

 

   Luego de una reunión con directivos del Hospital San Jorge y representantes de la empresa Mecall SRL, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, anunció que en los próximos días comenzarán las obras de reforma y ampliación del Hospital San Jorge.

   “Mantuvimos un encuentro de trabajo en el que, en conjunto, comenzamos a acordar lineamientos y estrategias para el comienzo de la obra que se dará en los próximos días”, dijo el funcionario provincial y sostuvo que “fue una reunión clave dado que, por tratarse de una intervención que durará varios meses y afectará a sectores neurálgicos del hospital, hay que decidir cómo la compañía debe manejar su ingreso a la zona de obras, montar su estructura para funcionar y coordinar los tiempos del hospital y del accionar de sus trabajadores”.

   “Por ejemplo, si se tiene en cuenta que el hospital no puede detener su agenda de atención e intervenciones quirúrgicas es necesario aunar esfuerzos desde todos los sectores que intervienen para que el desarrollo de las reformas impacte lo menos posible en los servicios que se prestan”, enfatizó Caturelli.

   Mecall SRL es una empresa de Rosario con amplia trayectoria en la construcción y gestión de distintos tipos de obras civiles e industriales. Luego de transcurrir el proceso licitatorio en el que se presentaron cuatro ofertas por los trabajos, por decreto del gobernador, Miguel Lifschitz, se adjudicaron a esta empresa tras considerarse la oferta más económica con un monto de $ 38.992.493,53, un 17,6 por ciento por encima del presupuesto oficial actualizado a enero de 2018.

El proyecto

   Los trabajos de reforma y ampliación del Hospital San Jorge contemplan la construcción de un block quirúrgico completamente nuevo, una nueva sala de máquinas y gases medicinales, un block de obstetricia y la adecuación de los ingresos a la guardia de emergencias existente. Contempla las salidas de emergencias y se genera un nuevo sector de ingresos restringidos.

   El sector quirúrgico contará con dos quirófanos completos, áreas de apoyo y recuperación, transfer de camillas y salida de sucios. El de obstetricia tendrá sala de partos, dos salas de preparto, office de enfermería, consultorio de ingreso y evaluación y apoyo del personal.

   Los ingresos a la guardia se modificarán generando una entrada exclusiva de ambulancias y camillas por calle Tucumán directamente al área restringida, con doble admisión y vigilancia. También se habilitará un nuevo ingreso ambulatorio que da al sector arbolado de esa calle, donde se adecuará como sector público y de espera exterior con iluminación y equipamiento urbano.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Hubo 565 solicitudes para adoptar a 14 niñas y niños

Sáb 17 de Noviembre de 2018 08:33

Este jueves cerró la convocatoria del Ruaga que lanzó la provincia. Se inscribieron parejas y personas solas de 21 provincias, la mayoría de Santa Fe. En breve comienzan las evaluaciones de los aspirantes.    

San Jorge

San Jorge: multitudinaria marcha ante los reiterados suicidios

Vie 16 de Noviembre de 2018 10:05

Unas 500 personas mostraron su preocupación por casos en los últimos meses. “No nos dejen solo. Necesitamos que nos acompañen”, pidió el intendente Marcucci, quien confirmó que buscarán a psicólogos y psiquiatras especializados.

Colonia Belgrano

Finalizaron las obras de señalización y marcación de la RP 64

Vie 16 de Noviembre de 2018 08:35

Las obras fueron gestionadas por la senadora Cristina Berra y la Comuna de Colonia Belgrano.

Provinciales

Utilizarán pulseras duales para casos de violencia de género

Vie 16 de Noviembre de 2018 07:32

El gobierno de Santa Fe firmó un convenio con Nación por el que se compromete a implementar este sistema para prohibiciones de acercamiento decretadas por la justicia. Se intenta así coadyuvar al control de las medidas durante las 24 horas, todos los días.