Del acto participó la ministra de Educación Claudia Balagué y la senadora Cristina Berra. La estación fue instalada en la Escuela Técnica “Francisco Zimmermann”. El equipo fue desarrollado por los alumnos de ese colegio.

La senadora Cristina Berra durante la inauguración del Observatorio Astronómico.

   La senadora provincial Cristina Berra estuvo presente en la inauguración del Observatorio Astronómico en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 475 “Ing. Francisco Zimmermann” de San Jorge.

   El acto oficial se realizó en las instalaciones de la entidad educativa con la presencia de la Ministra de Educación Prof. Claudia Balagué, el Intendente Municipal Enrique Marucci, concejales y directivos de instituciones educativas de esa ciudad.

   El observatorio fue desarrollado íntegramente por los alumnos de la Escuela “Ing. Francisco Zimmermann”, con materiales reciclados y estará disponible para que alumnos de todas las escuelas puedan participar de este novedoso proyecto.

   Por último, se realizó una recorrida por las instalaciones de la escuela y por los nuevos espacios de costura y sala de informática de Centro de Capacitación Laboral Nº 07 (CECLA), que funcionan en el mismo establecimiento escolar.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Aportes para repoblar el arbolado público de la región

Lun 13 de Agosto de 2018 08:06

La provincia entregó fondos para Los Cardos y El Trébol. El acto encabezado por el ministro Speranza, en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”.

Nacionales

La UCA advirtió el aumento en la pobreza

Dom 12 de Agosto de 2018 08:47

Según el informe, “los niños son los principales afectados”. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, dijo que "la situación ronda el 33%".

Provinciales

Abrirán la inscripción al concurso docente

Jue 09 de Agosto de 2018 07:34

Es para los niveles Inicial, Primario y Especial. El cronograma dará inicio el 21 de agosto y se extenderá hasta el día 30 del mismo mes. El trámite se realizará vía web, a través de MiLegajo.

Provinciales

Lifschitz y legisladores ratificaron el respaldo a los jueces

Mié 08 de Agosto de 2018 08:33

“Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado dé un mensaje unívoco”, aseguró el gobernador. Fue después de las amenazas.