Del acto participó la ministra de Educación Claudia Balagué y la senadora Cristina Berra. La estación fue instalada en la Escuela Técnica “Francisco Zimmermann”. El equipo fue desarrollado por los alumnos de ese colegio.

La senadora Cristina Berra durante la inauguración del Observatorio Astronómico.

   La senadora provincial Cristina Berra estuvo presente en la inauguración del Observatorio Astronómico en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 475 “Ing. Francisco Zimmermann” de San Jorge.

   El acto oficial se realizó en las instalaciones de la entidad educativa con la presencia de la Ministra de Educación Prof. Claudia Balagué, el Intendente Municipal Enrique Marucci, concejales y directivos de instituciones educativas de esa ciudad.

   El observatorio fue desarrollado íntegramente por los alumnos de la Escuela “Ing. Francisco Zimmermann”, con materiales reciclados y estará disponible para que alumnos de todas las escuelas puedan participar de este novedoso proyecto.

   Por último, se realizó una recorrida por las instalaciones de la escuela y por los nuevos espacios de costura y sala de informática de Centro de Capacitación Laboral Nº 07 (CECLA), que funcionan en el mismo establecimiento escolar.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La inflación de 2018 en Santa Fe superó a la nacional

Mar 22 de Enero de 2019 07:32

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe durante los últimos doce meses fue del 49,3%. Así lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). El Indec midió en el país 47,6%.

Provinciales

Acredinta los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mar 22 de Enero de 2019 07:01

Corresponden al mes de enero y estarán disponibles desde este martes, en todas las localidades de la provincia.

Provinciales

El examen médico prenupcial ya no es obligatorio

Lun 21 de Enero de 2019 07:32

La ministra de Salud y el secretario de Gestión Pública dieron detalles sobre el decreto 3.132/18 que deroga el anterior de la época de la dictadura. Buscarán concientizar a las parejas sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Provinciales

Se controlaron 21 mil vehículos en lo que va de enero

Lun 21 de Enero de 2019 07:01

El dispositivo de control se realiza en rutas y autopistas del territorio. Desde el inicio de este año, ya se detectaron 33 casos positivos de alcoholemia. Participan 1300 policías.