Fue durante la reunión mensual que se realizó en San Jorge. La senadora participó del lanzamiento de la cena anual por el “Día del Comercio”. También se habló de la inseguridad. La legisladora visitó Carlos Pellegrini y Castelar.

La senadora Berra durante la conferencia de prensa de ADEESSA en San Jorge.

   La senadora provincial Cristina Berra, junto al intendente de San Jorge Enrique Marucci, el vicepresidente de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino, Maximiliano Ferraro y el presidente del Centro Comercial e Industrial de San Jorge, Fabián Abatte, anunciaron la realización de la 10º cena por el “Día del Comercio”.

   El encuentro anual se desarrollará el próximo viernes 9 de noviembre en la ciudad sanjorgense y se lanzó la convocatoria a todos los comercios santafesinos.

   “Creo que el comercio en los últimos tiempos ha dado una buena señal de lo que significa para una localidad la muestra de lo que algunos producen”, afirmó Berra e invitó a los propietarios de locales comerciales que se adhieran a los centros, que conozcan sus propuestas y puedan aportar ideas, que “son tan necesarias para poder seguir trabajando”.

   Por su parte, el vicepresidente de ADEESSA recordó que desde hace diez años se distingue al comercio y sus servicios del centro-sur provincial. “El comercio es el sector responsable que 3 de cada 5 empleos registrados en el país y que genera el 70% a recaudación de ingresos brutos”, apuntó Ferraro.

   El dirigente destacó que se premia el trabajo diario, la trayectoria, el esfuerzo y la capacidad emprendedora. “Este año se eligió a San Jorge, un centro muy pujante dentro de ADEESSA, que le imprime un impulso especial a la institución”, enfatizó el vicepresidente de la entidad en la reunión mensual de la que también participó el Centro Económico de Sastre.

   Finalizada la conferencia de prensa, la senadora junto al Intendente de San Jorge, integrantes del Centro Comercial e Industrial San Jorge y representantes de otros centros comerciales agrupados en la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA), participaron de una reunión donde se abordó el tema de las tarifas energéticas (luz y gas) que tanto preocupan a comerciantes e industriales.

   Además, se analizó la situación de la inseguridad y la necesidad de aunar esfuerzos para lograr entre todos los cambios que la comunidad reclama.

Imposición de nombre en la EEMPA de Carlos Pellegrini

   El viernes 20 de abril se realizó el acto de imposición de nombre de la EEMPA N°1314 de Carlos Pellegrini. En un emotivo acto junto a Delegada de la Región VIII de Educación, profesora Ivana Pace, la Presidente de la Comuna Marina Bordigoni, al presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario Claudio Chamorro, y demás Autoridades de las distintas instituciones educativas locales y regionales, el nombre “Héroes de Malvinas” fue el elegido para representar a esta importante y fundamental institución educativa de Carlos Pellegrini.

50° Aniversario SAMCo Castelar

   El pasado domingo 15 de abril se realizaron los festejos por el 50º Aniversario del SAMCo Castelar. Una importantísima institución que día a día acompaña a toda la comunidad de Castelar y sus alrededores. Felicitaciones a quienes llevan adelante una de las tareas más importantes de toda sociedad, la salud.

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Monotributo: cuáles son los cambios que llegan en junio

Mar 22 de Mayo de 2018 07:31

Lo dispuso la AFIP. Habrá recategorizaciones en los meses de enero y julio; actualizan el precio máximo de bienes comercializados.

Provinciales

Iapos recordó los cambios vigentes en el valor de coseguros

Mar 22 de Mayo de 2018 07:55

Autoridades de la obra social reiteraron que existe un tope de costo de 20 bonos por cada práctica realizada, desde marzo pasado.

Regionales

Una yarará mordió a veterinario de Zenón Pereyra

Lun 21 de Mayo de 2018 09:00

El profesional se encuentra internado en el Hospital de San Francisco. La serpiente, que se encontraba dentro de una pecera, atacó al joven de 34 años en una de sus manos. “Su estado mejoró en las últimas horas”, indicaron.

Provinciales

Acreditaron los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Lun 21 de Mayo de 2018 07:35

Corresponden al mes de mayo y ya están disponibles en todas las localidades de la provincia.