Es la única del país. La fábrica estuvoa punto de cerrar el año pasado. Hoy produce 400 mil por día.

   La planta está ubicada en la ciudad de San Jorge, en el oeste santafesino. El año pasado la baja de la producción y los altos costos habían puesto a la fábrica en jaque.

   Sin embargo, como comentó Alejandro Ñañez, encargado de la firma en diálogo con LT10, el objetivo fue mantener la actividad: “Para avanzar ideamos una bolita nueva y también ayudó la incorporación de un calco de las camisetas de equipos de fútbol. Nosotros no imitamos los 4 pétalos sino que le incorporamos dos más grandes y más vistosos. El producto ha sido bien recibido por el mercado".

   La fábrica, según confió Ñañez, se había visto afectada por los altos costos de la tarifa de gas durante 2016. "Por suerte pudimos atravesar esas crisis, hace 63 años que producimos bolitas y ya pasamos por las distintas etapas del país, esta fue una más".

   Además, rescató que si bien perdieron rentabilidad están pudiendo competir con las bolitas chinas que se importan, "vendiendo la producción principalmente en el norte del país".

Fuenet: LT 10

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Farías presidió nueva reunión de la Junta de Seguridad

Mié 20 de Junio de 2018 08:31

Fue este martes en la sede del Ministerio Público de la Acusación. Durante el encuentro se analizaron cuestiones referidas a la adhesión a la Ley de Narcomenudeo.

Provinciales

Hoy acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mié 20 de Junio de 2018 08:05

Corresponden al mes de junio y estarán disponibles en todas las localidades santafesinas.

Provinciales

La provincia abona el aguinaldo a activos y pasivos

Mar 19 de Junio de 2018 07:32

El gobierno dio a conocer el cronograma de pago. El ministerio de Economía dijo que se abonará el lunes 25 de junio.

Provinciales

Los estatales en Santa Fe tendrán un aumento del 3,8 %

Mar 19 de Junio de 2018 07:04

Según el Ipec, la inflación acumulada en lo que va del año en Santa Fe es del 12,8%. Representa una diferencia de casi el 40 por ciento respecto del primer tramo de actualización salarial, que había sido acordado en un 9%.