Con escasas chances de algunas lluvias, continúan las buenas condiciones de tiempo hasta el sábado. Se esperan jornadas con ambiente templado, muy húmedo y nuboso. Desde el lunes se espera un notorio descenso de las temperaturas.
La región continúa dentro de buenas condiciones de tiempo, con jornadas grises, húmedas, con algo de sol pero sin lluvias ni mucho frío. A partir del viernes, un débil pulso de aire frío, dejará una baja chance de probable inestabilidad muy aislada y una rotación del viento al sector sur.
“Seguimos dentro de ambiente, fresco/templado, muy húmedo y nuboso hasta el sábado 14. En estos días, es probable la ocurrencia de bancos de nieblas y neblinas matinales, muy aisladamente ocurrirán lluvias débiles”, indica un nuevo reporte de tendencia meteorológica de Caza Tormentas del Sur.
Desde el domingo 15, según anticiparon, comienza el ingreso de aire polar a la región. “Caen notarialmente los registros térmicos y aparecen las heladas en zonas rurales”, alertó el meteorólogo aeronáutico Oscar Monjelat.
Los pronosticos indican para el lunes temperaturas mínimas de 2/4°C y máximas de 14/16°C. “Paulatinamente seguirá el descenso de las temperaturas y tendremos registros bajo cero, especialmente rondando el 25 de mayo”, precisó el director del grupo de vigilancia meteorológica y anunció “nuevas probabilidades de lluvias recién hacia fin de mes”.
Para finalizar, Monjelat adelantó que “el otoño meteorológico se despedirá con un lindo frescor”.