Carlos Ellena fue el más votado en JxC y “Nino” Gación se impuso en el Frente Progresista. El más votado en San Jorge, fue Facundo Blum de la Vecinal. Por su parte, Marcelo Turletti encabezará la lista de “Todos Unidos por el Trebol”.

   En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo 12 de septiembre, los vecinos de San Jorge y El Trébol fueron a las urnas con sistemas electorales. Con la tradicional papelete eligieron a los candidatos a senadores y diputados nacionales y con la boleta única definieron a los aspirantes al Concejo Municipal.

   Los primeros datos oficiales en la elección para el Concejo de San Jorge reflejan una tendencia favorable para Juntos por el Cambio, tras escrutarse la totalidad de las 47 mesas habiltiadas en la ciudad más importante del departamento San Martín.

   Con el 68,08% de padrón, Carlos Ellena se impuso con 2.324 votos a su rival del espacio, Dante Zugasti (1.284). En la otra interna en juego, Enrique Gación fue el vencedor del Frente Progresista. El docente y ex árbitro de la Liga San Martín superó a Mariana Gómez por 1.174 a 651.

   En tanto, el candidato de la Unión Vecinal, Facundo Blum obtuvo 2.726 y se convirtió en el candidato más votado en la jornada cívica.

   Juan Pellegrino, del Frente para el Cambio, sacó 1.042 mientras que Leandro Ríos, quien encabezó la lista de Primero Santa Fe, acumuló 291 sufragios y Mariano Salomón de “Creo”, cerró con 202.

Turletti el ganador en El Trébol

   “Unidos por El Trébol”, con la totalidad de las mesas escrutadas, sumó un total de 4.104 sufragios con la sumatoria de las listas que encabezan Marcelo Turletti, Nadia Doria (Vida y Familia 903), Rubén Depetris (Estamos Juntos 591), Diego Salcé (Hagamos 288) y Fabián Arcando (Arriba El Trébol 617).

   Con la participación del 70,25% de votantes, la lista “Trayectoria y Renovación” de Marcelo Turletti fue la más votada, con 1.705 sufragios. De todas maneras, no le alcanzó para meter como segunda a Virginia Drappo en la lista de caras a noviembre. Así, la agrupación, que acompaña a la candidata a intendenta Natalia Sanchez logró un buen caudal de votos.

   Por su parte, “El Trébol para todos” de Guillermo Trógolo suma 1.381 y los de “Unidos podemos” Nicolás Giovanini 1.006.

   La puja seguirá el 14 de noviembre en las generales. Para la renovación de las 3 bancas que dejan Natalia Sanchez, Gustavo Rossi y Jésica Ledesma.

Fuente: El Trébol Digital / Elecciones Santa Fe Web

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: confirman un solo contagio en el departamento

Vie 17 de Septiembre de 2021 10:03

Fue diagnosticado ayer en El Trébol. Desde el inicio de la pandemia, totalizan 10.961 contagios en las 17 localidades de la región. Hay casi 10.700 pacientes recuperados y 29 aún están cursando la enfermedad.

San Martín de las Escobas

Llega el Paseo Santafesino de Regularidad a San Martín de las Escobas

Vie 17 de Septiembre de 2021 09:00

Será el próximo domingo 26 septiembre. La competencia unirá la localidad de la ruta 34 con Gessler. Todo lo recaudado será destinará al grupo “Cabalgata Caritativa” que llevará a caballo alimentos a Corrientes.

Provinciales

La inflación de Santa Fe superó a la nacional en agosto

Vie 17 de Septiembre de 2021 07:01

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe superó la cifra del 2,5% registrada a nivel nacional. El segmento que más traccionó la suba fue el de "Alimentos y Bebidas".

San Jorge

Club San Jorge lanzó un nuevo proyecto inmobiliario “Aires del Club”

Jue 16 de Septiembre de 2021 12:20

Se trata de un condominio de 8 dúplex a estrenar en un lugar estratégico de la ciudad de San Jorge. Las viviendas cuentan con diseño único, moderno y construcción premium. Además, se presentó el servicio de guarda, custodia y digitalización de documentos.

Regionales

Covid: continúa baja la curva de contagios en la región

Jue 16 de Septiembre de 2021 10:04

Un solo caso positivo fue notificado este miércoles en El Trébol. Desde el inicio de la pandemia, totalizan 10.960 casos. Algo más del 97% ya se recuperó. Confirmaron un nuevo fallecido por causas del coronavirus.

Provinciales

La actividad económica de Santa Fe creció 11,5% en el primer semestre

Jue 16 de Septiembre de 2021 09:03

Es en comparación con el mismo período de 2020. Además, en junio la economía provincial creció 2,2% si se la confronta con la cifra de mayo pasado.