La senadora Berra acompañó a intendentes y presidentes comunales para acceder al beneficio. El acto se desarrolló este lunes en la ciudad de El Trébol.

   Con la premisa de garantizar el transporte de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos rurales, el Ministerio de Educación de Santa Fe firmó convenios de adhesión al Boleto Educativo Rural (BER) con municipios y comunas del departamento San Martín.

   La senadora departamental Cristina Berra estuvo presente en el acto junto a los intendentes y presidentes Comunales en la ciudad de El Trébol. El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann, la Secretaria de Gestión Territorial, Prof. Rosario Cristiani, la Directora Provincial de Equidad y Derechos, Lic. Vanina Flesiay la delegada de la Región VIII, Marisa Iturbide.

   El impacto de este beneficio para la educación rural es significativo si se considera que, de los 4.500 establecimientos educativos santafesinos, más de 1.200 pertenecen a la ruralidad, es decir que alcanza casi a la tercera parte del total de escuelas provinciales.

   “Una importante herramienta y beneficio que permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabajan o asisten a clase”, remarcó la legisladora.

¿En qué consiste el beneficio Boleto Educativo Rural?

Este beneficio permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabaja o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con el Municipio o Comuna.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Alumnos/as regulares, Docentes y Asistentes Escolares de un Establecimiento Educativo de los niveles inicial, primario, secundario o superior, en cualquiera de sus modalidades, que esté situado en ámbito rural disperso (hasta 500 habitantes) o rural aglomerado (de 501 á 2000 habitantes).

¿Cómo se solicita el beneficio?

Completando el formulario disponible en: www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural

¿Dónde puedo consultar por cualquier inconveniente con la solicitud?

Por cualquier dificultad para realizar la solicitud se puede consultar por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 19 contagios se reportaron en la región

Mié 28 de Julio de 2021 10:10

Los casos se registraron ayer en nueve localidades del departamento San Martín. El total de infectados asciende a 10.536 en el departamento San Martín. Más de 10.100 pacientes ya se recuperaron.

Provinciales

La Provincia duplicó las compensaciones al transporte

Mié 28 de Julio de 2021 07:59

Es a través de un convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación. Permitirá asegurar la prestación de los servicios hasta agosto inclusive.

Nacionales

AFIP reglamentó la ley de Monotributo

Mié 28 de Julio de 2021 07:02

La medida se oficializó a través de la Resolución General 5034/2021 publicada en el Boletín Oficial. Los detalles con las nuevas escalas, moratoria y quita de retroactivo.

Regionales

Fueron registrados 28 casos de coronavirus en la región

Mar 27 de Julio de 2021 10:00

En la jornada de ayer la cifra total supera los 10.500 contagios. Los positivos fueron identificados en siete localidades. Algo más del 95% de los enfermos ya se recuperaron. La provincia reportó menos de mil casos.

Provinciales

Regularización afiliatoria de beneficiarios de Iapos

Mar 27 de Julio de 2021 08:28

Los hijos de titulares que cumplieron 21 años en el transcurso de la pandemia podrán actualizar su situación hasta el próximo 31 de agosto.

Provinciales

API reglamentó el acceso a los beneficios fiscales

Mar 27 de Julio de 2021 07:30

De esta manera, la provincia aplicará la eximición de los impuestos a los sectores afectados por la pandemia. También dispuso una ampliación por 60 días del régimen de regularización tributaria.