Los fondos se distribuirán entre las 17 localidades. “Vamos a tener un monto importante para empezar a funcionar y para generar préstamos”, remarcó el intendente de El Trébol y titular de la entidad, Fernando Almada.

   El intendente de la ciudad de El Trébol y presidente de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín, Fernando Almada viajó el pasado viernes a la ciudad capital de la provincial para la firma de un convenio con el gobierno de Santa Fe.

   La firma del mismo, contemplará la obtención de un aporte económico de $5.000.000 destinado a la Agencia y que se trasladará luego a cada una de las localidades que la conforman.

   “Fuimos convocados en el marco de este proceso que estamos llevando adelante con la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín, que se constituyó, integrada por representantes de todas las localidades del departamento y que, a pesar de las circunstancias, en un tiempo bastante rápido, se formalizó, se generó la personería jurídica y se hicieron todos los trámites formales para que ya pueda estar operando”, comenzó explicando Almada.

   “Y tanto es así, que el día viernes ya hemos suscripto un convenio, puntualmente también rubricado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, que nos va a permitir, a la Asociación para el Desarrollo, tener un aporte de $5.000.000, el cual estará destinado después a generar préstamos para todo el departamento San Martín”, añadió Fernando.

   La entidad, que se conformó en junio del año pasaod y agrupa a las 17 localidades del departamento, es una una herramienta, no solo de financiación, sino también de asesoramiento y capacitación al sector productivo departamental es de vital importancia para el desarrollo integrado de todas las fuerzas económicas que componen el entramado productivo local y regional.

   “Previamente y en función de la cantidad de habitantes que tiene cada localidad, se ha hecho una especie de distribución respecto del cupo que le va a corresponder a cada una de ellas. Pero lo significativo es que ya vamos a tener un monto importante para empezar a funcionar y para generar préstamos, que van a estar destinados al comercio, a las pymes y a las pequeñas industrias, que son aquellos que se han visto más desfavorecidos, sobre todo durante el año pasado con el tema de la pandemia”, indicó acerca de cómo será la distribución del dinero y a que sectores beneficiará.

   “La idea es empezar a darle movimiento a esta Asociación para el Desarrollo, que creemos que es una herramienta muy importante y que, por el lapso de dos años, nos tocará presidir desde la Municipalidad de El Trébol”, remarcó el intendente.

Reunión con el gobernador

   “En principio, estuvimos reunidos con el secretario de Articulación Política, que es Alejandro Bento. El mismo, nos dijo que el gobernador, enterado de que íbamos a suscribir un convenio, quería tener una charla, una pequeña reunión con nosotros, por lo que después se sumó”, comentó el máximo exponente del Ejecutivo local.

   “En términos generales, estuvimos conversando de la situación actual. Se interesó por la situación particular de El Trébol, tanto en lo que es la cuestión sanitaria, como así también en materia de obras, de acciones y proyectos que tengamos en marcha”, puntualizó sobre el encuentro con Omar Perotti.

   “Y por supuesto, nos ratificó la decisión del gobierno provincial, a pesar de todas las dificultades y todos los problemas, de poder profundizar lo que es el apoyo a municipios y comunas, porque a través de la obra pública y de la inversión, indudablemente eso permitirá generar trabajo, mano de obra y poder empezar a reactivar la economía. Según los números oficiales, ya de la última parte del año 2020, en la provincia de Santa Fe se está visualizando esta situación, de que hay un repunte de la actividad económica”, ahondó Almada.

   “Además de la satisfacción de poder estar conversando con el gobernador, a nosotros nos sirvió también para ratificar que el año 2021 va a ser un año de muchas gestiones, de muchas obras y trabajos. Y contar para esto con el apoyo provincial, es fundamental”, cerró.

Fuente: eltrebol.gov.ar

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Nuevo récord de consumo energético en la provincia

Lun 25 de Enero de 2021 10:03

La EPE informó que la demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino alcanzó ayer los 2.067 megavatios. El registro se dio a las 23.45. La empresa anunció una inversión de á más de $250 millones para mejorar el servicio.

Regionales

Se reportaron cinco nuevos casos de Covid-19 en la región

Lun 25 de Enero de 2021 09:00

Es la cifra más baja de 2021. En la jornada de ayer la cifra total alcanzó los 4.705 infectados. Fueron identificados en dos localidades. Son más de 4.400 los pacientes recuperados. Continúa en descenso la curva de contagios.

Regionales

“Más del 95 por ciento del personal de salud decidió vacunarse”

Lun 25 de Enero de 2021 08:31

Lo afirmó el coordinador de salud, Diego Brigalia y remarcó que “fue más aceptable de lo que esperábamos”. Confirmó que el jueves comienzan aplicar la segunda dosis de Sputnik y anticipó como continúa el plan de vacunación contra el covid.

Nacionales

Consejo Federal: todos coinciden en que vuelven las clases presenciales

Lun 25 de Enero de 2021 08:03

La ministra Cantero participó del encuentro encabezado por su par nacional Nicolás Trotta. Se abordó el esquema de vacunación y la capacitación a los y las docentes para el ciclo lectivo 2021.

Provinciales

Patentes: API evalua atenuar el impacto de los aumentos

Lun 25 de Enero de 2021 07:01

El Ministerio de Hacienda se reunirá con municipios y comunas, que perciben el 90% de patentes, para ver si modifican los montos en las cuotas. La moratoria arranca en marzo.

Regionales

Covid: el departamento San Martín alcanzó los 4.700 casos

Dom 24 de Enero de 2021 12:10

En la jornda de ayer se reportaron nueve contagios en cinco localidades de la región. Desde el inicio de la pandemia, más del 93% de los infectados ya se recuperaron mientras que se registraron 107 fallecimientos.