Este sábado el total llegó a 1.147. En la última semana bajaron un 12% los positivos. Más del 54% de los pacientes ya se recuperaron. Piamonte confirmó su segundo fallecimiento. Diez localidades confirmaron contagios.

El departamento San Martín sumó 31 casos por Covid-19.

   Continúa el avance de la pandemia en el departamento San Martín. Al cierre del sábado, se registraron 31 nuevos contagios por Covid-19, distribuidos en diez localidades de la región.

   En total son 1.147 infectados desde que el virus comenzó a detectarse a finales de agosto. En los últimos siete días fueron confirmados 253 positivos, lo que representa un 12 por ciento menos de casos con respecto a la semana pasada. Asimismo, en la jornada de ayer se produjo un nuevo deceso elevando a 17 las personas que fallecieron por alguna causa producida por el virus SARS CoV-2. D

   Según el último reporte epidemiológico, hay 502 activos y 45 testeos que aguardan los resultados finales de laboratorio. En tanto, poco más del 54 por ciento de los pacientes (628) ya cuentan con el alta médica.

   En las últimas 24 horas, Cañada Rosquín dio a conocer ocho positivos. De esta manera, la localidad de la ruta 34 con la circulación comunitaria del virus, suma 188 infectados, de los cuales 100 pacientes se recuperaron y otros dos con síntomas esperan por la confirmación con los testeos. Del total, 84 casos se mantienen activos.

   Por otro lado, San Jorge detectó seis nuevos positivos, elevando a 124 el número total de personas con virus. En la ciudad más importante del departamento, 54 se mantienen activos y 69 pacientes ya tienen el alta.

   En Piamonte volvió a subir la curva de contagios. En total, fueron confirmados cinco positivos y del segundo fallecimiento en la localidad. “Se trata de una paciente quien se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Rosario. En total, son 185 los infectados a nivel local, según informó el grupo de Protección Civil. Por el momento hay 84 activos, 99 personas recuperados y seis testeos a la espera de conocer los resultados.

   El SAMCo Carlos Pellegrini identificó otros tres casos por coronavirus. La cifra asciende a 221 desde el 8 de septiembre, de los cuales 173 pacientes están recuperados y 45 siguen activos. Asimismo, cinco hisopados están pendientes.

   Con 80 personas aisladas, San Martín de las Escobas comunicó tres nuevos positivos, uno de ellos notificado en otra localidad, totalizando 26 contagios. Hasta la fecha son cuatro los pacientes recuperados 22 activos mientras que aún no se conocen los resultados de las muestras nasofaríngeas de cuatro vecinos.

   Tras casi diez días sin casos de Covid, las autoridades de Los Cardos informaron este sábado tres nuevos positivos, de los cuales dos se registraron en las últimas 24 horas. “Uno de ellos se trata de una paciente femenina internada en Rosario”, indicaron desde Protección Civil. Así la localidad del sur departamental, acumula 13 personas infectadas, de las cuales 10 ya se recuperaron.

   En jornada del miércoles se comunicó un solo caso de coronavirus en El Trébol, sumando así un total de 310 infectados. De esa cantidad, 187 casos siguen activos y anunciaron 120 pacientes con el alta médica. Según los datos pandémicos, 28 personas hisopadas aguardan los estudios de laboratorio.

   Con un nuevo contagio, María Susana llegó a los 43 pacientes infectados. Según se desprende de esos datos, hay 13 casos activos y 28 recuperados en la localidad del oeste de la región.

   En Colonia Belgrano pasaron once días sin novedades hasta la jornada de ayer. El SAMCo local detectó un nuevo positivo y alcanzó los tres casos por covid-19 en total. “La paciente con hisopado positivo, cursa la internación en el Hospital de San Martín de las Escobas. Es el único caso activo ya que en los últimos días se dio de alta al segundo paciente que contrajo la enfermedad.

Situación epidemiológica del Dto. San Martín

Publicado por InfoSastre en Domingo, 18 de octubre de 2020
0
0
0
s2sdefault

María Susana

María Susana: “de milagro que no hubo personas lastimadas”

Mar 27 de Octubre de 2020 11:01

Lo remarcó el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, tras el fuerte temporal que azotó la localidad. Ayer se restableció el servicio eléctrico en viviendas. “En 48 horas podría quedar normalizado la situación”, afirmó el funcionario.

Provinciales

Mauricio Caussi sigue al frente de la EPE

Mar 27 de Octubre de 2020 10:04

Tras normalizar la empresa, el gobernador Omar Perotti firmó el Decreto 1.173 para designar al exinterventor, como presidente del Directorio. Lo acompañarán el vicepresidente Alberto Joaquín y los vocales Hugo Zin y Gisela Wild.

Regionales

El departamento San Martín registró 53 casos de coronavirus

Mar 27 de Octubre de 2020 09:31

Este lunes el total alcanzó los 1.495 contagios. Más del 61% de los pacientes ya se recuperaron. San Jorge reportó una cifra récord en 24 horas. En tanto, Crispi y Castelar logran contener el avance del virus.

María Susana

Tras el temporal, Berra recorrió María Susana

Mar 27 de Octubre de 2020 09:00

La senadora estuvo este lunes en la comunidad que sufrió graves daños generados por los fortísimos vientos. Visitó instituciones y las zonas más afectadas. Además, gestionó ayuda con el gobierno provincial y destacó las tareas para reconstruir la localidad.

Provinciales

Confirman una ayuda social a los docentes reemplazantes

Mar 27 de Octubre de 2020 08:02

El gobierno provincial entregará $10 mil compensatorios que también alcanzará a asistentes escolares. Se abonará durante los meses de noviembre y diciembre para quienes hayan registrado actividad en el sistema educativo durante el 2019.

Nacionales

Creció un 12% el uso de la tarjeta de crédito en el tercer trimestre

Mar 27 de Octubre de 2020 07:03

El incremento es comparado con el segundo período del 2020. En tanto, se mantiene lejos de los niveles de 2019. Crece la modalidad de pago de los planes "Ahora".