Los números son los más bajos después de seis días. El avance del virus continúa en El Trébol, que registró 8 contagios. Cañada Rosquín sumó 2 positivos este sábado. San Jorge volvió a notificar otro caso. En total son 314 infectados.

Fueron reportados 14 nuevos casos de Covid en la región.

   Luego de varias jornadas con datos alarmantes, el departamento San Martín registró este sábado 14 nuevos casos de coronavirus, la menor cifra desde el pasado lunes. Hasta el momento, se llevan totalizados 314 pacientes infectados, de los cuales 127 ya fueron recuperados y aún faltan conocer los estudios de 89 casos sospechosos en la región.

   Desde el inicio de la pandemia, El Trébol es el distrito más afectados por el Covid-19. La ciudad lleva doce días reportando casos diariamente y este sábado se informaron ocho positivos, elevando a 133 la cifra de enfermos. La Junta Municipal de Seguimiento comunicó que 55 pacientes ya recibieron el alta médica mientras que se esperan los estudios de 26 muestras.

   El coronavirus continúa avanzando también en la ciudad de Sastre. Este sábado fueron reportados tres nuevos positivos por el SAMCo local, que elevó a 11 el total de casos diagnosticados en la cabecera departamental y dos hisopados pendientes.

   En plena fase de contención para evitar la propagación de pandemia, desde el efector de salud informaron que dos personas infectadas con el virus guardan aislamiento en sus respectivos domicilios en buen estado de salud. Y comunicaron que “un caso positivo cursa internación en el área de aislamiento del Hospital, con pronóstico reservado”.

   Por cuarto día consecutivo, Cañada Rosquín vuelve a confirmar contagios. En las últimas 24 horas, se conocieron otros dos enfermos, que totalizan 18 en la localidad de la ruta 34. A través de un parte diario, indicaron que cuatro pacientes tienen el alta epidemiológica y once rosquinenses están a la esperan de conocer los resultados de los testeos.

   Tras 24 horas, el SAMCo San Jorge registró un nuevo caso positivo, lo que suman 16 en la ciudad más importante de la zona. Según anunciaron las autoridades sanitarias, nueve personas lograron recuperarse y aún restan conocer los resultados de 12 hisopados.

   Luego de una semana muy compleja en Carlos Pellegrini, ayer no se informaron casos. A nivel local, son 86 los contagios y 35 hisopados que todavía no fueron definidos por los laboratorios. La buena noticia es que 20 pellegrinenses fueron dados de alta.

   Para las próximas horas se esperan los resultados de casos sospechosos en Traill (1), Casas (1), María Susana (1) y Piamonte (2).

   Hasta el momento, son siete las localidades del Departamento San Martín libres del virus: San Martín de las Escobas, Las Bandurrias, Landeta, Crispi, Las Petacas y Castelar. A nivel salud, la localidad de Colonia Belgrano responde al Departamento Castellanos.

0
0
0
s2sdefault

María Susana

María Susana: “de milagro que no hubo personas lastimadas”

Mar 27 de Octubre de 2020 11:01

Lo remarcó el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, tras el fuerte temporal que azotó la localidad. Ayer se restableció el servicio eléctrico en viviendas. “En 48 horas podría quedar normalizado la situación”, afirmó el funcionario.

Provinciales

Mauricio Caussi sigue al frente de la EPE

Mar 27 de Octubre de 2020 10:04

Tras normalizar la empresa, el gobernador Omar Perotti firmó el Decreto 1.173 para designar al exinterventor, como presidente del Directorio. Lo acompañarán el vicepresidente Alberto Joaquín y los vocales Hugo Zin y Gisela Wild.

Regionales

El departamento San Martín registró 53 casos de coronavirus

Mar 27 de Octubre de 2020 09:31

Este lunes el total alcanzó los 1.495 contagios. Más del 61% de los pacientes ya se recuperaron. San Jorge reportó una cifra récord en 24 horas. En tanto, Crispi y Castelar logran contener el avance del virus.

María Susana

Tras el temporal, Berra recorrió María Susana

Mar 27 de Octubre de 2020 09:00

La senadora estuvo este lunes en la comunidad que sufrió graves daños generados por los fortísimos vientos. Visitó instituciones y las zonas más afectadas. Además, gestionó ayuda con el gobierno provincial y destacó las tareas para reconstruir la localidad.

Provinciales

Confirman una ayuda social a los docentes reemplazantes

Mar 27 de Octubre de 2020 08:02

El gobierno provincial entregará $10 mil compensatorios que también alcanzará a asistentes escolares. Se abonará durante los meses de noviembre y diciembre para quienes hayan registrado actividad en el sistema educativo durante el 2019.

Nacionales

Creció un 12% el uso de la tarjeta de crédito en el tercer trimestre

Mar 27 de Octubre de 2020 07:03

El incremento es comparado con el segundo período del 2020. En tanto, se mantiene lejos de los niveles de 2019. Crece la modalidad de pago de los planes "Ahora".