Del 5 al 12 de septiembre, los casos pasaron de 35 a 71. Ayer, El Trébol sumó siete positivos y pasó a liderar la lista con 21 infectados. San Jorge reportó tres y uno en Cañada Rosquín y María Susana.

   En los últimos 15 días, se duplicaron los casos de coronavirus en el Departamento San Martín. Desde el 5 al 12 de septiembre, el número de
contagios pasó de 35 a 71 en apenas una semana, lo que significa un incremento de poco más del 102 por ciento.

   Este sábado se reportaron 13 nuevos contagios en la región, un récord diario de infectados. Por la mañana, se conoció el segundo positivo en Carlos Pellegrini. “El paciente se encuentra internado en el sector de aislamiento del SAMCo local”, añade el comunicado epidemiológico.

   Por la tarde, la ciudad de El Trébol confirmó siete personas infectadas, que elevan a 21 en total. Según detallaron, se trata de dos mujeres y cinco masculinos, que cumplen con el aislamiento en sus domicilios, con buen estado de salud. La ciudad informó 18 activos y tres pacientes recuperados, a la espera de conocer los resultados de 15 hisopados.

   Asimismo, Protección Civil de María Susana dio a conocer un nuevo caso positivo, que alcanzó los 17 contagios en la localidad del oeste. Actualmente, tiene 7 activos, 9 recuperados y un fallecimiento. Además, indicaron que dos pacientes internados en el SAMCo en la zona Covid.

   En las primeras horas de la noche, el Comité de Emergencia Sanitaria de San Jorge reportó tres nuevos diagnósticos positivos en la ciudad más importante de la zona. Según el parte, suman ocho las personas infectadas en seis días.

   También Cañada Rosquín registró otro caso de coronavirus, el quinto a nivel local. “Se trata de un masculino mayor de edad, con síntomas leves de covid, haciendo aislamiento domiciliario”, precisaron.

   Por su parte, Protección Civil de Piamonte anunció que dos muestras recibidas del laboratorio dieron negativas para la enfermedad mientras aguardan por los resultados de nueve testeos pendientes. En total, contabilizan 13 positivos y 27 hisopados descartados.

   Hasta el momento, son nueve las localidades del Departamento San Martín libres del virus: Sastre, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano, Casas, Las Bandurrias, Landeta, Traill, Crispi, Las Petacas y Castelar.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Jardines de Infantes: la provincia incrementa la Asistencia Económica

Vie 25 de Septiembre de 2020 09:02

“Vamos a pagar entre 70 y 100 mil pesos de acuerdo a la categoría de inscripción en la que se encuentran estos establecimientos”, anunció el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

El Trébol

El Trébol: fuertes sanciones económicas por organizar fiestas o reuniones

Vie 25 de Septiembre de 2020 08:32

La junta Sanitaria dispuso duras multas que van de los 100 mil a 500 mil pesos. La medida se tomó tras comprobar que la mayoría de los contagios surgieron en encuentros no permitidos.

Provinciales

La provincia invertirá $ 500 millones en obras de Bacheo

Vie 25 de Septiembre de 2020 07:04

Se tratan de 5 grupos de bacheo que beneficiarán a 10 distritos provinciales. Serán licitados el lunes 28 de septiembre. El gobierno destinará más $ 123 millones para los departamentos San Martín, Castellanos y Las Colonias.

Regionales

58 casos de Covid: el departamento con otra cifra récord y preocupante

Vie 25 de Septiembre de 2020 00:02

La región registró este jueves su pico máximo de casos diarios y acumula 265 infectados. Carlos Pellegrini reportó 31 contagios y El Trébol otros 22. Pacientes de Sastre, Los Cardos, San Jorge y Cañada Rosquín contrajeron ayer el virus ayer.

Provinciales

Bono a jubilados santafesinos: se cobra el viernes

Jue 24 de Septiembre de 2020 10:00

Lo anunció la Caja de Jubilaciones. Se abonará al sector pasivo el proporcional del aumento acordado en la Paritaria Central. También recibirán la asignación no remunerativa no bonificable de $2400.

Provinciales

Nuevas funcionalidades de la Oficina Virtual de la EPE

Jue 24 de Septiembre de 2020 09:03

Se trata de reclamos comerciales, pagos duplicados, cancelaciones y reenvío de liquidaciones que pueden hacerse on line. También se añadieron otras gestiones.