El grupo se creó el mes pasado con el fin de “construir un espacio de escucha, acompañamiento y militancia”. Está conformado por dirigentes gremiales del departamento San Martín. Buscan sumar nuevos gremios.

Se conformó el Frente de Mujeres Sindicalistas del Departamento San Martín.

   Son pioneras en la unidad gremial y desde el mes pasado conformaron el “Frente de Mujeres Sindicalistas del Departamento San Martín”, que nuclea a referentes gremiales de distintas vertientes que ningún otro espacio inter-sindical logra agrupar. Mujeres de Amsafe, ATE, CTA, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, Asociación Bancaria, SADOP y ATEMYC, vienen llevando adelante una agenda con diferentes problemáticas.

   "Somos una agrupación de mujeres sindicalistas, de diferentes ciudades y localidades, que construimos un espacio de escucha, acompañamiento y militancia que ahora se ve plasmado en el Frente de Mujeres Sindicalistas del departamento San Martín, detalló la dirigente de la Asociación Bancaria, Brenda Contrera.

   Carolina Medina, de ATE, abunda en el concepto de este nuevo actor político: "Somos dirigentes sindicales y las invitamos a sumarse a este espacio de reuniones desde el que queremos construir y promover más participación de las mujeres dentro del sindicato y crear un espacio para que se articulen los saberes construidos desde cada organización".

   Finalmente, la referente de AMSAFE y ex candidata a senadora suplente por la lista de María Eugenia Bielsa, profesora Soledad Piazzo, enumeró que "ya tenemos objetivos planteados y problemáticas que visualizar para poder luego trabajarlas de manera mancomunada entre las bases y los y los dirigentes".

   “Entre los primeros objetivos es que se reconozca la ley Micaela en los distintos Municipios y Comunas”, afirmó y añadió que buscarán sumar nuevos gremios. Entre los principales temas que componen la urgente mesa de trabajo se cuentan: Promover la igualdad de oportunidades, haciendo hincapié en el ámbito laboral visibilizando los derechos de la mujer trabajadora.

   “Vamos a continuar luchando para que el Ni una Menos sea una realidad, para que la violencia de género no se siga llevando una mujer cada 24 horas e intercambiar información sobre las problemáticas de los sectores agrupados”, enumeró Piazzo y planteó la necesidad de “Incorporarse e interactuar con otras agrupaciones o redes de mujeres de diferentes puntos del país”.

   Por otra parte, impulsarán “definir estrategias regionales para la igualdad de trato de oportunidades” y “acompañar como agrupación a la ratificación del convenio 190 de la OIT sobre la violencia y el acoso laboral”.

   De esta forma, las muchachas gremialistas, como Marcela Raimondo, Paola Monaco (AMSAFE); María Soledad Berardo, Sonia Di Sante, Julieta Acero, Roxana Napolitano, María Susana Van Mullen (ATE); Gabriela Bovo y Carina Jordan (FESTRAM); Valeria Giecco, Jorgelina Frías, Alejandra Bertorello (CTA), Elizabeth Pinotti (SADOP); Claudia Oliver (ATEMYC), Cejas Patricia, Sabrina De Luccas, Evangelina Passerini y Brenda Contrera (ASOCIACION BANCARIA), entran al juego.

   "Invitamos a este espacio de encuentro a más mujeres sindicalistas, para seguir construyendo, promoviendo y ampliando la participación de las mujeres", concluyó Piazzo.

   Para conocer los próximos encuentros las vías de comunicación, ingresar al sitio de Facebook haciendo click aquí o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Perotti: "cuando las obras no se hacen, la gente pierde las ilusiones"

Mié 12 de Agosto de 2020 09:00

Lo afirmó el gobernador en la recorrida por la pavimentación de la ruta 63, y los trabajos de defensa en Colonia Margarita. También visitó la nueva línea de media tensión eléctrica en María Juana.

Provinciales

“Si no nos cuidados esto puede empeorar”

Mié 12 de Agosto de 2020 08:00

Lo advirtió el secretario de Salud, Jorge Prieto. Aseguró que a diferencia de Rosario sólo hay “conglomerados con nexos identificados” en el Centro-Norte de la provincia. Ayer, Santa Fe marcó otra cifra máxima con 156 casos de coronavirus.

Provinciales

Bono a estatales: “es una decisión tomada"

Mié 12 de Agosto de 2020 07:31

Así lo aseguró el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y adelantó que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Nacionales

AFIP lanzó créditos a tasa subsidiada para el pago de sueldos

Mié 12 de Agosto de 2020 07:02

Más de 75 mil empresas están en condiciones de solicitar estos préstamos para cubrir los salarios.

Provinciales

Santa Fe destina $2.000 millones para Desarrollo Social y Salud

Mar 11 de Agosto de 2020 08:01

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante dos decretos. Se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Provinciales

Ley de ART: más de 60 gremios apoyan la adhesión de Santa Fe

Mar 11 de Agosto de 2020 07:32

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno provincial. “Es un proyecto sumamente superador”, remarcó.