Desde diciembre rige el nuevo valor sujeto al aumento de la nafta. El trámite para vehículos particulares ronda los $1950 mientras que para pick yo y utilitarios el costo es de 2.600 pesos. En caso de sanción, las multas superan los $8.000.

   Se acercan las fiestas de fin de año y muchas familias que empiezan a planificar los viajes para los festejos o las vacaciones de verano. Para viajar en auto durante período estival, es importante llevar todos los documentos en regla y la gran mayoría en esta época del año recuerda la necesidad de realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para garantizar la seguridad y confiabilidad de los vehículos.

   “El trámite es para todos los vehículos de uso particular con más de tres años de antigüedad y para todos los vehículos de carga de uso privado pero con un año de antigüedad”, explicaron desde la planta de revisión de Bomberos Voluntarios de San Jorge y confirmaron los nuevos valores para obtener la oblea de la RTO, que desde la primera semana de diciembre se incrementó unos $200.

   El costo para todo tipo autos particulares es de $1.950 mientras que para utilitarios y pick ups se deberá abonar $2.600 y camionetas de carga $ 3.200. En tanto, verificar el chasis de un camión el precio a pagar es de $5.150 mientras que por la inspección del acoplado la cifra asciende a $4.750.

   La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) establece un Precio Único del Servicio, fijado en Unidades Fija (UF). Cada Unidad Fija (UF) equivale al precio que publica mensualmente la Agencia Provincial de Seguridad Vial correspondiente a un litro de nafta súper de las estaciones de servicio YPF del Automóvil Club Argentino de Santa Fe.

   “Generalmente ingresan unos 350 vehículos mensuales mientras que para la época de las vacaciones el número de turnos se incrementa entre 500 y 800 vehículos”, remarcaron y recordaron los días y horarios de atención en los talleres de San Luis 1450: lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas y los sábado de 8 a 12 horas.

   Ante la gran demanda por la salida de vacaciones, recomendaron solicitar turnos a través de las líneas telefónicas (03406) 442473, 15-401153 (Wapp) o 15-417600.

Sanciones

   La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) o la Inspección Técnica Vehicular (ITV) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

   En territorio santafesino, el titular, propietario o poseedor de un vehículo que circulare en rutas provinciales o nacionales que atraviesan la bota sin haber realizado la revisión técnica periódica obligatoria, será sancionado con el pago de 300 a 1000 unidades fijas ($8841 a $29.470), tal como lo establece el art. 76 de la ley 13.169 y modificatorias. Por ejemplo, en la vecina provincia de Córdoba, la infracción prevé una multa de hasta 200 UF ($11.788). Por lo general, las normativas vigentes de tránsito prevén una reducción del 50 por ciento por pago voluntario.

   Existe la creencia de que la policía de seguridad vial o inspectores municipales de otra provincia no puede exigir y labrar un acta por falta de RTO a una persona que se domicilia y tiene el vehículo radicado en otra jurisdicción provincial. En ese sentido, el Juez del Juzgado de Faltas de Sastre, Dr. Bruno Sargiotti, indicó que se trata de un requisito obligatorio para la circulación del parque automotor usado debiendo el conductor acreditar la vigencia sin importar quien sea la autoridad de fiscalización”, explicó el abogado.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Cómo saber si sos beneficiario de la tarjeta alimentaria

Vie 24 de Enero de 2020 07:02

El plástico llegará a Santa Fe a mediados de febrero. En la web del Ministerio de Desarrollo de Nación publicarán el padrón donde figurarán las personas habilitadas a recibirla.

Provinciales

Se aproxima la implementación del Programa Precios Cuidados

Jue 23 de Enero de 2020 09:04

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, avanzó en acuerdos para la implementación y seguimiento del programa nacional.

El Trébol

El Trébol: confirman un caso de Fiebre Hemorragica Argentina

Jue 23 de Enero de 2020 08:31

Se trata de una mujer mayor de edad que se contagió a fines de diciembre. Fue hospitalizada en el Hospital Centenario de Rosraio y se recuperó favorablemente. Ya está de regreso en su vivienda. Recomiendan vacunarse en el SAMCo.

Provinciales

Santa Fe avanza en la implementación de la Tarjeta Alimentaria

Jue 23 de Enero de 2020 08:02

“Por pedido del gobernador Omar Perotti, en este tema está involucrado todo el gabinete”, afirmó Capitani. El ministro se reunió con funciona rios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Provinciales

Vialidad y Producción buscan mejorar los caminos rurales

Jue 23 de Enero de 2020 07:34

El titular de la DpV, Oscar Ceschi se reunión con el ministro de Producción, Rubén Alcaráz y al director de Producción lechera, Abel Zenklusen. El programa tiene como fin garantizar el traslado de la producción primaria.

Provinciales

Tests de alcoholemia en todas las rutas de Santa Fe

Jue 23 de Enero de 2020 07:00

El Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en marcha un “Programa de Vigilancia del Consumo de Alcohol en la Conducción”. Se busca disminuir los accidentes producidos por esta causa.