Desde diciembre rige el nuevo valor sujeto al aumento de la nafta. El trámite para vehículos particulares ronda los $1950 mientras que para pick yo y utilitarios el costo es de 2.600 pesos. En caso de sanción, las multas superan los $8.000.

Cuánto sale la RTO para irte de vacaciones en auto.

   Se acercan las fiestas de fin de año y muchas familias que empiezan a planificar los viajes para los festejos o las vacaciones de verano. Para viajar en auto durante período estival, es importante llevar todos los documentos en regla y la gran mayoría en esta época del año recuerda la necesidad de realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para garantizar la seguridad y confiabilidad de los vehículos.

   “El trámite es para todos los vehículos de uso particular con más de tres años de antigüedad y para todos los vehículos de carga de uso privado pero con un año de antigüedad”, explicaron desde la planta de revisión de Bomberos Voluntarios de San Jorge y confirmaron los nuevos valores para obtener la oblea de la RTO, que desde la primera semana de diciembre se incrementó unos $200.

   El costo para todo tipo autos particulares es de $1.950 mientras que para utilitarios y pick ups se deberá abonar $2.600 y camionetas de carga $ 3.200. En tanto, verificar el chasis de un camión el precio a pagar es de $5.150 mientras que por la inspección del acoplado la cifra asciende a $4.750.

   La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) establece un Precio Único del Servicio, fijado en Unidades Fija (UF). Cada Unidad Fija (UF) equivale al precio que publica mensualmente la Agencia Provincial de Seguridad Vial correspondiente a un litro de nafta súper de las estaciones de servicio YPF del Automóvil Club Argentino de Santa Fe.

   “Generalmente ingresan unos 350 vehículos mensuales mientras que para la época de las vacaciones el número de turnos se incrementa entre 500 y 800 vehículos”, remarcaron y recordaron los días y horarios de atención en los talleres de San Luis 1450: lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas y los sábado de 8 a 12 horas.

   Ante la gran demanda por la salida de vacaciones, recomendaron solicitar turnos a través de las líneas telefónicas (03406) 442473, 15-401153 (Wapp) o 15-417600.

Sanciones

   La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) o la Inspección Técnica Vehicular (ITV) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

   En territorio santafesino, el titular, propietario o poseedor de un vehículo que circulare en rutas provinciales o nacionales que atraviesan la bota sin haber realizado la revisión técnica periódica obligatoria, será sancionado con el pago de 300 a 1000 unidades fijas ($8841 a $29.470), tal como lo establece el art. 76 de la ley 13.169 y modificatorias. Por ejemplo, en la vecina provincia de Córdoba, la infracción prevé una multa de hasta 200 UF ($11.788). Por lo general, las normativas vigentes de tránsito prevén una reducción del 50 por ciento por pago voluntario.

   Existe la creencia de que la policía de seguridad vial o inspectores municipales de otra provincia no puede exigir y labrar un acta por falta de RTO a una persona que se domicilia y tiene el vehículo radicado en otra jurisdicción provincial. En ese sentido, el Juez del Juzgado de Faltas de Sastre, Dr. Bruno Sargiotti, indicó que se trata de un requisito obligatorio para la circulación del parque automotor usado debiendo el conductor acreditar la vigencia sin importar quien sea la autoridad de fiscalización”, explicó el abogado.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Perotti: "cuando las obras no se hacen, la gente pierde las ilusiones"

Mié 12 de Agosto de 2020 09:00

Lo afirmó el gobernador en la recorrida por la pavimentación de la ruta 63, y los trabajos de defensa en Colonia Margarita. También visitó la nueva línea de media tensión eléctrica en María Juana.

Provinciales

“Si no nos cuidados esto puede empeorar”

Mié 12 de Agosto de 2020 08:00

Lo advirtió el secretario de Salud, Jorge Prieto. Aseguró que a diferencia de Rosario sólo hay “conglomerados con nexos identificados” en el Centro-Norte de la provincia. Ayer, Santa Fe marcó otra cifra máxima con 156 casos de coronavirus.

Provinciales

Bono a estatales: “es una decisión tomada"

Mié 12 de Agosto de 2020 07:31

Así lo aseguró el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y adelantó que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Nacionales

AFIP lanzó créditos a tasa subsidiada para el pago de sueldos

Mié 12 de Agosto de 2020 07:02

Más de 75 mil empresas están en condiciones de solicitar estos préstamos para cubrir los salarios.

Provinciales

Santa Fe destina $2.000 millones para Desarrollo Social y Salud

Mar 11 de Agosto de 2020 08:01

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante dos decretos. Se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Provinciales

Ley de ART: más de 60 gremios apoyan la adhesión de Santa Fe

Mar 11 de Agosto de 2020 07:32

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno provincial. “Es un proyecto sumamente superador”, remarcó.