La provincia expuso ante presidentes comunales el plan que comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a 13 localidades. Entre las beneficiadas se encuentran Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

La provincia presentó a presidentes comunales el proyecto del Gasoducto Ruta Nacional Nº 34.

   El subsecretario de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino, presentó este martes, en la sede de la Secretaría de Estado de la Energía en la ciudad de Santa Fe, el proyecto constructivo y el correspondiente estudio de impacto ambiental del Gasoducto Sistema Ruta Nacional Nº 34, que comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a las localidades de Ibarlucea, Luis Palacios, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

   “Le entregamos el proyecto a las autoridades de las 12 localidades del corredor, que fue uno de los 6 corredores que en su momento licitó la provincia para el trabajo de consultoría. Cada presidente de comuna se llevó el informe del proyecto ejecutivo para que gestionen en el próximo período, los fondos necesarios para su ejecución”, detalló Parrino.

   “Es una obra fundamental el corredor Ruta Nacional 34, que arranca en Luis Palacios y termina en San Martín de las Escobas; porque va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y también posibilitará la radicación de industrias, fundamental para transformar la materia prima de origen con valor agregado, en un corredor con características agropecuarios y lácteas”, explicó.

   Por último, Parrino sostuvo que “hoy se llevaron el compromiso de seguir gestionando para hacer realidad, lo más pronto posible, este gasoducto”.

El Proyecto

   El suministro es tomado del Gasoducto San Jerónimo-Santa Fe, que opera la Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) en las inmediaciones de la localidad de Luis Palacios.

   A partir de la conexión al Gasoducto de TGN se diseña una Estación de Separación y Medición (ES&M) y una Estación Limitadora de Presión (ELP) 40 bar con Odorización, un Gasoducto en Acero de aproximadamente 126,4 kilómetros (con diferentes diámetros) para abastecer a cada una de las Estaciones Reguladoras de Presión (ERP).

   El Proyecto incluye el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales y Particulares con el objeto de establecer las pautas y condiciones para la ejecución de las obras civiles y mecánicas del Gasoducto Sistema Ruta Nacional N°34, para su correspondiente llamado a licitación.

   El Servicio de Consultoría para la elaboración del Proyecto Constructivo y del Estudio de Impacto Ambiental del emprendimiento estuvo a cargo de la empresa AGL Ingeniería SRL.

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Desde septiembre, aumentará 7,5% la jubilación mínima

Sáb 15 de Agosto de 2020 10:00

En lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas. Así lo adelantó la Anses y destacó que alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

Regionales

León Gieco y Mumalá convocan a donar para merenderos santafesinos

Sáb 15 de Agosto de 2020 09:36

El cantautor grabó un video invitando a colaborar con el movimiento de mujeres que trabaja para reducir las desigualdades sociales y lucha por los derechos de género.

Nacionales

Se mantiene la prohibición de las reuniones familiares

Sáb 15 de Agosto de 2020 08:31

La medida regirá hasta el 30 de agosto. Lo anunció el presidente Alberto Fernández con el apoyo de los gobernadores. No se podrán realizar eventos sociales ni familiares.

Provinciales

Covid-19: destacan la estrategia de Santa Fe

Sáb 15 de Agosto de 2020 08:03

El gobernador evaluó junto al presidente Alberto Fernández el crecimiento en la curva de casos. Fue a través de una videoconferencia que el primer mandatario nacional mantuvo con gobernadores de distintas provincias.

Provinciales

Santa Fe refuerza los controles durante el fin de semana largo

Sáb 15 de Agosto de 2020 07:34

Es para evitar el ingreso innecesario de personas de otras provincias hacia Santa Fe en el marco del feriado del próximo lunes.

Provinciales

Aumentan los montos de la Tarjeta Única para celiacos

Vie 14 de Agosto de 2020 09:04

Lo anunció el gobierno de Santa Fe en el marco del programa Nacional de Seguridad Alimentaria “Componente Celíaco”. El límite será de 3000 pesos.