El acto fue encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué. Se construyeron aulas para el Nivel Inicial y para el anexo de la Secundaria Nº 1499. La totalidad de los trabajos demandaron una inversión de $ 14.356.375.

Autoridades durante la inauguración de las obras.

   La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este lunes en Esmeralda (departamento Castellanos), el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Primaria Nº 6020 “Misiones”, del anexo AESO Nº 1499 “Dr. René Favaloro” y de aulas del Nivel Inicial.

   Balagué indicó que “desde que empezó nuestro gobierno, hace 12 años, uno de nuestros grandes objetivos fue que en cada rincón de la provincia esté presente la educación secundaria. Ya creamos más de 260 secundarias en Santa Fe, en cada pueblo y en la ruralidad, para que todos los chicos tengan acceso a la educación, ya que la secundaria es importante para tener trabajo y seguir estudios superiores”, añadió.

   Finalmente, manifestó que “hicimos más de 100 edificios escolares en estos años y creamos cargos docentes”.

   Por su parte, el presidente comunal de Esmeralda, Edgardo Colino, indicó que “esta obra no fue fácil: se licitó, se cayó y se volvió a licitar en medio de dificultades económicas que atravesaba todo el país, pero nunca quisimos que este proceso se pare. Quiero agradecer a todos los que pusieron su granito de arena. Acá vienen nuestros hijos y nuestros nietos, por eso queremos mejorar día a día”.

   En tanto, la vicedirectora a cargo del Anexo de la Escuela de Eduación Secundaria Orientada Nº 1499, Roxana Bruera, indicó que “la escuela del pueblo significa mucho, sobre todo para los jóvenes, ya que es el lugar donde tienen que estar, donde proyectan sus sueños buscando un futuro mejor para todos”.

   Por último, la directora de la Escuela Primaria Nº 6020 “Misiones”, Patricia Peretti Avendaño, recordó que “hace 113 años que la escuela está abierta y sus instalaciones se fueron ampliando. Venimos felices a la escuela, somos una comunidad pequeña y entre todos aportamos a su mejora cada día”.

La Obra

   Consistió en la construcción de 487,61 metros cuadrados de superficie nueva. Se construyó el espacio para el Nivel Inicial (perteneciente a la escuela N° 6020) con ingreso, dos salas con sanitarios, sala de máquina-depósito y galerías.

   Para la escuela primaria se construyó el sector de gobierno (dirección, secretaría, office y archivo), aula laboratorio, sala de docentes, baño de discapacitados y galerías.

   Los trabajos se completan con la refacción en la escuela secundaria para office y reformas menores. La obra demandó una inversión de $14.356.375, por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Plan de Obras – Programa 37).

   De la actividad también participaron la diputada provincial Inés Bertero; y la delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pacce; entre otras autoridades provinciales y locales.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Las clases vuelven en agosto en forma escalonada

Vie 10 de Julio de 2020 12:18

Lo aseguró el jueves el ministro de Educación Nicolás Trotta. Las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de coronavirus, serán las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: adquieren contenedores para residuos inorgánicos

Vie 10 de Julio de 2020 10:29

La comuna adquirió cinco nuevos containers y suman más de 15 distribuidos en distintos espacios de la localidad. “podremos seguir clasificando y recuperando todos estos materiales para vender”, dijo la jefa de gobierno, Marina Bordigoni.

Nacionales

Lanzan créditos para que docentes puedan comprar computadoras

Vie 10 de Julio de 2020 09:34

Lo anticipó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que además confirmó que el gobierno avanza con la “navegabilidad educativa gratuita”. Será en 36 cuotas a tasa muy baja.

San Jorge

Universidad Siglo 21 inicia sus inscripciones en agosto 2020

Vie 10 de Julio de 2020 09:33

El CAU San Jorge anunció la alianza con OhLaLá Makers y lanza un certificado 100% online. Tenés 40 programas diferentes, adaptados bajo un sistema de aprendizaje innovador.

Provinciales

La provincia perdió 14 mil puestos de trabajo en cuatro meses

Vie 10 de Julio de 2020 08:32

Este número solo incluye el primer mes de la pandemia (enero-abril). Si la comparación es interanual entre abril del 2019 y del 2020, la caída ronda los 25 mil puestos registrados.

Provinciales

Perotti resaltó la vigencia del IFE en Santa Fe

Vie 10 de Julio de 2020 08:01

“Para nuestra provincia, el IFE ha sido un motor importante para muchos santafesinos y santafesinas”, afirmó el gobernador y celebró “esta nueva inyección de recursos”. Hay 689.000 personas alcanzadas en la provincia.