La empresa dejó de prestar la frecuencia nocturna que posibilidad que jóvenes de la región pueden cursar carreras nocturnas en San Jorge y El Trébol. La senadora presentó un proyecto para que el Ejecutivo realice las gestiones para garantizar la vuelta del servicio de transporte interurbano.

La senadora Cristina Berra solicitó la reincorporación de la línea de colectivo 33/9.

   La senadora provincial Cristina Berra presentó en la Cámara de Senadores un Proyecto de Comunicación solicitándole al Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe que “gestione de manera urgente la reincorporación de la frecuencia nocturna del servicio interurbano de colectivos de la Línea UTE 33/9 Servicio Frontera-Rosario”, que comunica diferentes localidades del Departamento San Martín.

   El servicio que recorre las localidades de Los Cardos, El Trébol, Carlos Pellegrini, San Jorge y Sastre en la franja horaria entre las 21.30 y las 23 horas, siendo de vital importancia para los pasajeros frecuentes como lo son estudiantes que cursan carreras de nivel terciario en horarios nocturnos en la ciudad de San Jorge y El Trébol, principalmente.

   En la actualidad esta frecuencia ha dejado de circular bajo la excusa de la firma prestataria del servicio de que los costos de mantenimiento del mismo son insostenibles frente a los exiguos beneficios.

   En la actualidad esta frecuencia ha dejado de circular bajo la excusa de la firma prestataria del servicio de que los costos de mantenimiento del mismo son insostenibles frente a los exiguos beneficios, dejando sin servicio vital a los diferentes pasajeros de las localidades de la región.

   “Es responsabilidad del Estado Provincial garantizar el derecho a estudiar y crear condiciones viables para que nuestros jóvenes puedan acceder a una educación de calidad, como también lo es asegurar una transitabilidad eficiente para que los mismos puedan llegar, estudiar y regresar a sus hogares de forma segura”, consideró la senadora.

   La línea UTE 33/9, conformada por las empresas América SRL y Azul SATA, comenzó a funcionar a mediados del mes de septiembre de 2017, luego que el gobierno provincial le caducará el servicio a la empresa Monticas, luego de la tragedia de Casilda que se cobró la vida de 13 personas y dejó una gran cantidad de heridos.

   Según se informó, el servicio solo circula los días viernes, sábados, domingos y lunes desde la estación de ómnibus de Rosario a las 18 con destino a la ciudad de Frontera, pasando por la ciudad de Sastre a las 22.50. La vuelta esta está programada a las 6 de la mañana de Frontera con destino a Rosario, arribando la estación terminal “Manuel Belgrano” cabecera departamental a las 7.10.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Convocan a un bocinazo en contra del acoso y la precarización médica

Jue 28 de Mayo de 2020 11:53

Será este viernes a las 19 en todas las plazas de las localidades del Departamento San Martín. Desde la Asociación Médica emitió un comunicado cuestionando la demanda contra dos colegas de Córdoba. "No somos héroes ni asesinos", afirman.

Provinciales

Santa Fe fue la provincia que menos transferencias no automáticas recibió

Jue 28 de Mayo de 2020 09:00

Fue durante el primer cuatrimestre Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos y La Rioja, fueron las más beneficiadas. El informe del Iaraf expone que la mayor concentración de TNA se registraron en abril y marzo.

Provinciales

La vuelta a clase podría concretarse después de las vacaciones

Jue 28 de Mayo de 2020 07:04

La ministra Cantero sostuvo que el regreso a las aulas deberá ser escalonado, con gradualidad. "No es lo mismo una escuela de una pequeña localidad con un gran espacio físico y pocos alumnos que una escuela superpoblada de una gran ciudad", aseguró.

San Jorge

San Jorge: nuevo caso sospechoso de Covid-19

Jue 28 de Mayo de 2020 00:04

La activación del protocolo fue informado este miércoles por la noche. El paciente es un adulto mayor que se encuentra internado en un área aislada. Ahora esperan los estudios. No se registraron positivos en la provincia.

Maria Juana

Confirman el alta médica a la joven con coronavirus de María Juana

Mié 27 de Mayo de 2020 23:01

Lo anunció este miércoles el Comité de Crisis. Los resultados del último control dieron negativo para Covid-19. La paciente y su familia estaban en cuarentena desde el 22 de abril. El 5 de mayo le habían confirmado el contagio.

Provinciales

Habilitan obras de hasta 10 trabajadores y servicio doméstico

Mié 27 de Mayo de 2020 12:15

La provincia dispuso una nueva flexibilización del aislamiento obligatorio. Rige en todo el territorio salvo en el Gran Santa Fe y el Gran Rosario.