Fue reelecto por el 87% de los votos en el departamento San Martín. Renovó por 3 años su cargo y tendrá su sexto mandato. “Nos da la tranquilidad de saber que todo lo que hicimos va en la línea de lo correcto”, destacó.

Daniel Vacchieri continuará como delegado de AMSAFE.

    El actual delegado de AMSAFE, Daniel Vacchieri logró la reelección durante las elecciones provinciales que se desarrollaron el pasado 19 de junio. En el Departamento San Martín, el voto afirmativo del 87% de los afiliados, ratificó la continuidad de la lista Unidad Educativa, encabezada también por María Inés Fillol y Rosana Manaseri.

   “Si bien había lista única en el departamento, era importante saber el grado de aprobación que teníamos para con nuestros afiliados. Eso quedo comprobado porque hubo una muy buena cantidad de votantes, teniendo en cuenta que, hay docentes que trabajan en distintas escuelas, y a veces están empadronadas en una escuela y ese día no votan porque no concurren”, remarcó Vacchieri en diálogo con InfoSastre tras renovar su mandato por otros tres años más.

   Según los registros, unas 1.300 maestras estaban en condiciones de votar y unos 800 docentes participaron de los comicios. “A nosotros nos da, por un lado, la tranquilidad de saber que todo lo que hicimos hasta el momento va en la línea de lo correcto. Y, por otro, la responsabilidad de no claudicar y no bajar los brazos”, resaltó tras ser reelecto por sexta vez.

   Asimismo, el representante de AMSAFE destacó que en la comisión directiva hay docentes de todo el departamento y celebró que la delegación volvió a tener gremialmente a todas las localidades de departamento San Martín, tras la incorporación de Colonia Belgrano.

   A partir del 10 de diciembre, la llegada de Omar Perotti a la Casa Gris pondrá fin a un ciclo de doce años de gobierno del Frente Progresista. Consultado por las expectativas con la asunción del flamante gobernador, afirmó que estarán atentos a los que suceda a fin de año y afirmó que ya tienen planificados los ejes políticos y gremiales.

   “Lo primero tiene que ver con tratar que el actual gobierno en función pueda ir cumpliendo con todo lo que se había pautado en la paritaria docente, desde lo salarial y las condiciones de trabajo, como los concursos, titularizaciones, concursos de ascenso e inscripciones a traslados”, afirmó y anticipó que insistirán con la incrementación de la formación docente.

   Por último, Vacchieri recordó que además de estar atravesando por una transición del gobierno provincial, en el medio hay elecciones nacionales. “Seguramente, el resultado de esos comicios van hacer que distintas cuestiones se modifiquen o no”, indicó y lamentó que “desde hace dos años no se cumple la paritaria docente nacional”.

   A nivel provincial y con el 70 por ciento de los votos, Sonia Alesso fue reelecta como secretaria general por la lista “Frente Trabajadores de la Educación”, que llevaba a y como secretarias adjuntas a Adriana Monteverde y Patricia Hernández.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Todo listo para la Cumbre de Presidentes del Mercosur

Dom 14 de Julio de 2019 09:31

Este domingo habrá reuniones preparatorias en la Estación Belgrano. “Expresamos nuestra condición de ciudad cordial y el orgullo de agasajar a quienes nos visitan”, aseguró el intendente Corral.

Provinciales

Vuelve a subir el boleto del transporte interurbano

Vie 12 de Julio de 2019 07:00

Desde este domingo a la hora cero regirá el nuevo cuadro tarifario para los servicios de autotransporte de pasajeros. El aumento será del 23% y acumula un incremento del 58% en lo que va del 2019.

Las Petacas

La EPE inauguró su oficina comercial en Las Petacas

Jue 11 de Julio de 2019 09:34

La flamante dependencia atenderá la demanda de más de 1.200 usuarios de las localidades de Las Petacas, Crispi y Colonia Castelar.

Traill

Nuevas luminarias en el acceso a Traill

Jue 11 de Julio de 2019 08:03

En los últimos días, comenzaron a funcionar la iluminación led en la intersección de la RN 34 y el ripiado de la RP 43S. El pedido había sido presentado por la senadora Cristina Berra.