La socialista Verónica Gallo hace historia en este pueblo santafesino. El domingo se convirtió en la primera jefa comunal elegida por el voto popular y en la más joven del departamento Castellanos.

Gallo junto al actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

    La socialista Verónica Gallo hizo historia en Zenón Pereyra, siendo que con el triunfo de este domingo, se consagró como la primera presidenta comunal electa en el pueblo. Venció por una diferencia de 136 votos a su contrincante del justicialismo, Víctor Gallardo.

   De esta manera, gobernará la comuna hasta 2021 y se suma a la nómina de mujeres que hoy están al frente de municipios y comunas del Castellanos. Con 29 años se distingue como la jefa comunal más joven del departamento.

   La lista se completa con Victoria Civalero (FPCyS), en la ciudad de Frontera; Jorgelia Sicardi, en Josefina (Cambiemos); Ana María Ceré (FPCyS), en Bauer y Siguel; María de los Angeles Heck, en Colonia Cello; María Soledad Muratore, en Egusquiza y María Florencia Celis, en Colonia Margarita, estas últimas, todas del socialismo.

"No fue fácil llegar a la comuna"

   Gallo se desempeña actualmente como tesorera comunal en la gestión que encabeza Germán Schalbetter, aunque anteriormente fue vicepresidenta comunal, en 2013, durante el tercer mandato de Sergio Toledo, todos del socialismo. Pese a su experiencia política, Gallo aseguró que "no fue fácil llegar a este cargo".

   En este sentido, dijo que "son muchas las razones por las cuales es difícil llegar a ser candidata a intendente o jefa comunal". Entre ellas mencionó el hecho de ser mujer y más aún, joven. "A la hora de elegir un candidato para el partido fue difícil para mí, en el ámbito partidario interno, tal vez por el hecho de ser mujer pero se remarcaba mucho el hecho de ser tan joven".

   No obstante, aseveró que "la gente nos pedía que armáramos una lista. Lo hicimos, y ganamos. Esta vez se dio".

   Gallo es madre de dos niñas: Eugenia, de 9 años y Paula, de 4. Vive son su pareja y aseguró que el apoyo de la familia fue fundamental para lograr la victoria.

La continuidad del oficialismo

   Acerca del significado de este triunfo, que la consagró como jefa comunal- la primera mujer electa en la historia del pueblo-, Gallo expresó que "para mí es muy importante, me siento orgullosa y realizada siendo que yo nací en este pueblo, me crié, estudié y sigo eligiendo vivir acá".

   "Me sentí muy bien a la hora de salir a hablar con los vecinos, presentar nuestras propuestas pero también escuchar sus inquietudes ya que si bien soy la continuidad de un proyecto en el pueblo, es importante conocer la opinión de la gente y poder mejorar aquellas que consideran no se están haciendo bien".

   Por otro lado, reconoció que "a las comunas nos juega en contra que los períodos de gobierno son de dos y no de cuatro años, por lo que siempre el primero es más difícil acomodarse por el desgaste de la campaña y muchas veces el recibir la comuna de una gestión que tiene otro color político".

   "En nuestro caso, ya venimos gestionando desde la administración Toledo, ahora en la de Germán Schalbetter, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea", puntualizó.

Viviendas, la prioridad

   Consultada sobre la plataforma electoral que pondrá en marcha a partir de diciembre de este año, Gallo precisó que "es una continuidad de lo que se viene haciendo", pero mencionó la demanda habitacional como la prioridad.

   "Nos vamos a focalizar en seguir gestionando planes de viviendas y en esto será fundamental el gobierno nacional. Queremos seguir golpeando puertas que hoy tenemos cerradas a nivel nacional", manifestó.

   En tanto, reconoció que en las propuestas de su gestión no hay nada "irrisorio" sino "obras que son posibles de realizar".  "Es mejor hacer y no proponer, que proponer y no hacer", reflexionó.

Gobernar con un justicialista en la Provincia

   En cuanto al triunfo de Omar Perotti en la provincia, Gallo reconoció que en un principio fue "angustiante saber que el socialismo ya no gobernará Santa Fe ya que veníamos trabajando muy bien y con excelentes respuestas". No obstante, aseguró que "no vamos a dejar de golpear puertas a la hora de gestionar para nuestra comuna".

   "Los santafesinos eligieron un nuevo gobernador y tenemos que salir a trabajar en conjunto, plantearle nuestras necesidades para poder gestionar por este pueblo y todos los de la región, que en su mayoría cuentan con administraciones comunales del socialismo", concluyó.

Fuente: La Voz de San Justo

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Es obligatorio los protocolos para las nuevas actividades habilitadas

Sáb 06 de Junio de 2020 10:33

Lo recordó el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman. Las personas que participen de reuniones sociales deberán registrarse en la aplicación móvil “Covid-19 Provincia de Santa Fe”, y completar un formulario.

Regionales

Comenzaron delinear la Asociación para el Desarrollo de la región

Sáb 06 de Junio de 2020 10:02

En El Trébol, la senadora Berra encabezó la primera reunión para la creación de ente. Participaron funcionarios del Ministerio de la Producción. La herramienta permitirá potenciar el sistema socio-productivo del departamento San Martín.

Provinciales

Santa Fe fortalece el control de rutas y pasos interprovinciales

Sáb 06 de Junio de 2020 08:34

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto. Advirtieron que los límites con otras provincias estarán bloqueados para el paso de vehículos particulares.

Nacionales

Afip creó un plan de pagos de aportes patronales

Sáb 06 de Junio de 2020 08:00

A través de una resolución publicada hoy en el boletín oficial. Es para regularizar las contribuciones patronales de empleadores que accedieron a la postergación prevista en el ATP. Cómo es el financiamiento

Provinciales

Cómo será la habilitación de bares, deportes y reuniones familiares

Vie 05 de Junio de 2020 18:21

El gobierno provincial publicó el Decreto 474 fijando las condiciones a cumplir. También se habilita la visita a los cementerios. Los viajes para encuentros de familias no deberán superar los 30 km.

Provinciales

La provincia cancelará las deudas en materia de obra pública

Vie 05 de Junio de 2020 09:00

En un nuevo encuentro, el gobierno definió la propuesta de pago de la deuda heredada en materia de obra pública, ante las Cámaras de la Construcción.