Lo lamentó Ivana Pace de la Región VIII de Educación. Cuestionó la medida de fuerza de los gremios y afirmó que no está el ánimo de descontar los días. Además, recordó que el año pasado los maestros cerraron con un aumento superior al 49%.

Ivana Pace: “Esperábamos que la decisión la tengan directamente los docentes”.

   La delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace cuestionó la medida de fuerza de 48 horas que dispusieron ayer los gremios docentes para esta semana, tras rechazar el nuevo ofrecimiento del gobierno provincial.

   La propuesta incluía una cifra fija de 1.200 pesos, a cuenta de futuros aumentos, y la aplicación condicional de la cláusula gatillo, sujeta a la recaudación de las arcas provinciales. “La intención del gobierno es que los alumnos estén cuanto antes dentro de las aulas por sobre todas las cosas tratando de continuar negociando esta situación en particular”, sostuvo la funcionaria en diálogo con InfoSastre.

   Tras la ratificación del paro de 48 horas para este martes y miércoles, la funcionaria sostuvo que “se esperaba que la discusión y la decisión la tengan directamente las bases y que los docentes tengan la posibilidad de definir si ésta propuesta era al menos conversable, pero la determinación de los gremios fue rotunda y con una antelación a la reunión”.

   Pace recordó que los docentes cerraron el 2018 con un aumento superior al 49 %. “Ningún empelado, tanto público como privado, ha alcanzado ese aumento progresivo durante todo el año pasado”, puntualizó.

   Sobre los rumores de implementar los descuentos salariales por los días de paro, la delegada de la Regional de Educación no lo descartó aunque aclaró que “desde hace 12 años el gobierno, más allá que en alguna ocasión haya podido hacer el descuento del día, lo ha devuelto para que los docentes no pierdan el poder adquisitivo”. En ese sentido, aseguró que “no está el ánimo del descuento de los días, pero sí está el ánimo de resolver esta situación y terminar con este conflicto lo más rápido posible para poder seguir conversando estas cuestiones con los alumnos dentro de las aulas”.

   Por otro lado, dejó en claro que el gobierno de Santa Fe tiene la predisposición hacia el colectivo docente y asistentes escolares, de sostener el poder adquisitivo de sus salarios. “Más allá que no sea en este momento un impacto importante en el porcentaje, sí les garantiza continuar recibiendo punto a punto lo que se vaya moviendo el nivel inflacionario”, remarcó.

   Asimismo, destacó las 1.200 titularizaciones de docentes que se realizaron en las últimas semanas y los concursos docentes para cargos de ascenso de directivos del nivel secundario. “Estamos próximos a la reparación histórica de 20 años de los docentes del área de formación profesional que no titularizaban porque no había una normativa”, adelantó.

   Consultada por una nueva convocatoria, Ivana Pace anunció que se van a reunir este viernes en dos comisiones, con todos los gremios. “Esperemos poder tener otra predisposición, que los docentes tengan la posibilidad de decidir y que las mociones que presenten los gremios no haya solo dos que digan paro y paro, sino que también esté la opción de permitirles a los docentes poder tomar una determinación democrática de querer dar clases”, dijo esperanzada.

0
0
0
s2sdefault

Maria Juana

María Juana: la provincia entregó un sillón odontológico

Vie 22 de Marzo de 2019 08:04

“Las primeras prácticas odontológicas, prevención y control de caries, tienen que realizarse en los Centros de Salud”, dijo la ministra Uboldi. Además, evaluó las políticas de salud bucal junto a presidentes comunales de la Región 2.

Provinciales

La inflación de febrero en Santa Fe fue de 3,9%

Vie 22 de Marzo de 2019 07:02

La suba de precios en la provincia ya acumula en los dos primeros meses del año un 7,4%, según el Ipec. En los últimos doce meses llegó al 53,2%.

Regionales

Esmeralda: Lifschitz inaugurará el nuevo edificio del centro de salud

Jue 21 de Marzo de 2019 09:34

Será este jueves a las 17:30. La obra contempló una inversión de $ 1.790.900.

Provinciales

Descontarán los días no trabajados a los docentes que hagan paro

Jue 21 de Marzo de 2019 07:33

El ministro de Gobierno Pablo Farías lanzó esa advertencia luego de que los gremios rechazaran la nueva oferta salarial. El funcionario consideró que era "una buena oferta" la propuesta que hizo el gobierno.