Lo lamentó Ivana Pace de la Región VIII de Educación. Cuestionó la medida de fuerza de los gremios y afirmó que no está el ánimo de descontar los días. Además, recordó que el año pasado los maestros cerraron con un aumento superior al 49%.

Ivana Pace: “Esperábamos que la decisión la tengan directamente los docentes”.

   La delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace cuestionó la medida de fuerza de 48 horas que dispusieron ayer los gremios docentes para esta semana, tras rechazar el nuevo ofrecimiento del gobierno provincial.

   La propuesta incluía una cifra fija de 1.200 pesos, a cuenta de futuros aumentos, y la aplicación condicional de la cláusula gatillo, sujeta a la recaudación de las arcas provinciales. “La intención del gobierno es que los alumnos estén cuanto antes dentro de las aulas por sobre todas las cosas tratando de continuar negociando esta situación en particular”, sostuvo la funcionaria en diálogo con InfoSastre.

   Tras la ratificación del paro de 48 horas para este martes y miércoles, la funcionaria sostuvo que “se esperaba que la discusión y la decisión la tengan directamente las bases y que los docentes tengan la posibilidad de definir si ésta propuesta era al menos conversable, pero la determinación de los gremios fue rotunda y con una antelación a la reunión”.

   Pace recordó que los docentes cerraron el 2018 con un aumento superior al 49 %. “Ningún empelado, tanto público como privado, ha alcanzado ese aumento progresivo durante todo el año pasado”, puntualizó.

   Sobre los rumores de implementar los descuentos salariales por los días de paro, la delegada de la Regional de Educación no lo descartó aunque aclaró que “desde hace 12 años el gobierno, más allá que en alguna ocasión haya podido hacer el descuento del día, lo ha devuelto para que los docentes no pierdan el poder adquisitivo”. En ese sentido, aseguró que “no está el ánimo del descuento de los días, pero sí está el ánimo de resolver esta situación y terminar con este conflicto lo más rápido posible para poder seguir conversando estas cuestiones con los alumnos dentro de las aulas”.

   Por otro lado, dejó en claro que el gobierno de Santa Fe tiene la predisposición hacia el colectivo docente y asistentes escolares, de sostener el poder adquisitivo de sus salarios. “Más allá que no sea en este momento un impacto importante en el porcentaje, sí les garantiza continuar recibiendo punto a punto lo que se vaya moviendo el nivel inflacionario”, remarcó.

   Asimismo, destacó las 1.200 titularizaciones de docentes que se realizaron en las últimas semanas y los concursos docentes para cargos de ascenso de directivos del nivel secundario. “Estamos próximos a la reparación histórica de 20 años de los docentes del área de formación profesional que no titularizaban porque no había una normativa”, adelantó.

   Consultada por una nueva convocatoria, Ivana Pace anunció que se van a reunir este viernes en dos comisiones, con todos los gremios. “Esperemos poder tener otra predisposición, que los docentes tengan la posibilidad de decidir y que las mociones que presenten los gremios no haya solo dos que digan paro y paro, sino que también esté la opción de permitirles a los docentes poder tomar una determinación democrática de querer dar clases”, dijo esperanzada.

0
0
0
s2sdefault

El Trébol

“Pancho” Díaz de Azevedo presenta su primer libro

Mar 20 de Agosto de 2019 09:34

Se trata del primer libro del reconocido periodista de El Trébol. Se llama “El porqué del camino” y cuenta su experiencia en el “Camino de Santiago” en España. Será presentado este sábado 24 de agosto en el Teatro Cervantes.

Provinciales

Inscripción para titularizaciones y suplencias docente

Mar 20 de Agosto de 2019 08:02

La convocatoria está dirigida a docentes de los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial. Hay plazo hasta el 22 de agosto.

Provinciales

Ponen en duda la continuidad de la cláusula gatillo

Mar 20 de Agosto de 2019 07:04

Rubén Michlig, referente de Omar Perotti en la mesa de transición, aseguró que la crisis que atraviesa la provincia plantea "un escenario nuevo". El referente de la gestión provincial, vaticinó que vendrán "otras formas" de actualizar salarios.

Las Petacas

Policías celebraron el “Día del Niño” en Las Petacas

Lun 19 de Agosto de 2019 09:01

Un grupo de agentes de la UR XVIII visitaron a los niños de Centro Educativo Rural de Las Petacas. Entregaron regalos donados por la Jefatura y la Comuna local. También realizaron juegos y diferentes actividades.