Se renovarán 60 kilómetros, desde el cruce con la autovía 19 hasta alcanzar la ruta provincial 13.

En dos meses comenzaría la transformación de la ruta nacional 34 en autopista.

   Vialidad Nacional confirmó que el proyecto de transformación de autovía a autopista de la ruta 34 ha finalizado y que ahora están a la espera de su aprobación definitiva para comenzar con los trabajos. Se trata de una obra esperada por quienes la transitan a diario y que desde hace un tiempo no observan movimiento de máquinas sobre el corredor.

   En rigor, se transformarán 60 kilómetros, desde el cruce con la autovía 19 hasta alcanzar la ruta provincial 13, antes de llegar a Sunchales.

    La diferencia fundamental respecto al proyecto inicial es que la autopista tendrá control de acceso y distribuidores a nivel. Es distinto a lo pensado en un primer momento con una autovía, donde los accesos a las localidades y retornos se dan en rotondas (como lo tiene la autovía 19).

   Luis Figliozzi, jefe Región Centro de Vialidad Nacional (Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe) dijo al diario UNO Santa Fe que los trabajos comenzarían en "no más de 30 o 60 días".

   Según dijo, el plazo de obra "que nosotros estamos haciendo con la modificación son 47 meses" y que "en el presupuesto de este año están previsto los fondos para ejecutar la obra".

Sesenta kilómetros

   "La transformación se daría en los 60 kilómetros que están contratados de obra. El contrato abarca desde Angélica (cruce con la 19) hasta pasando Rafaela, antes de llegar a Sunchales", informó.

   "Los trabajos comenzarán en breve. Estamos dependiendo de lo que es la aprobación de la modificación de obra. Tenemos el proyecto aprobado, se generó la modificación de obra correspondiente, ahora se aprueba y se reinicia", dijo el funcionario en declaraciones reproducidas por el diario UNO Santa Fe. "Se ha generado la modificación de obra correspondiente porque es una obra más onerosa. Porque en vez de tener rotondas, como tiene la 19, tiene distribuidores a distintos nivel", explicó. Y afirmó que "todo lo que se ha venido ejecutando hasta ahora ha sido con el concepto de autovía. Lo que se ejecutó fue la obra que no interfería entre el paso de autovía a autopista. Es una obra que se ejecuta dentro de la concesión de Carreteras Centrales Argentina, que originalmente fue licitada y proyectada como autovía", añadió el el titular de Vialidad.

   "La diferencia entre autovía y autopista es que la autovía no tiene control de acceso. O sea, cualquier puede ingresar a la calzada principal, sin tener colectora. La autopista tiene distribuidores a distintos nivel y colectoras. Entonces, por ejemplo, en el acceso a Susana, en vez de haber una rotonda, como tiene la actual autovía 19, va a ser con un distribuidor a distinto nivel", destacó.

Fuente: La Capital

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Abonan la cláusula de actualización automática salarial

Mar 19 de Febrero de 2019 09:00

Lo anunció el gobierno de Santa Fe. Será el miércoles 20 de febrero a activos y pasivos.

Provinciales

Comienzan las titularizaciones de más de 1.200 cargos docentes

Mar 19 de Febrero de 2019 08:03

Desde este lunes están disponibles las vacantes. Es para los niveles inicial, primaria y especial. Además de esa cantidad de cargos, se ofrecen 1700 horas cátedra. El viernes arranca el cronograma de ofrecimiento en Reconquista.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mar 19 de Febrero de 2019 07:34

Los aportes corresponden al mes de febrero y estarán disponibles desde este miércoles en todas las localidades de la provincia.

Provinciales

El 2018 fue un año con menos matrimonios y nacimientos

Lun 18 de Febrero de 2019 07:03

Se concretaron 1.002 casamientos y hubo 2.546 nacimientos menos que en el 2017 en la provincia. Expertos de la UNL confirman que hay un descenso en la tasa de nupcialidad, un aumento de las uniones convivenciales y que las relaciones de pareja duran menos.