El ministro Medio Ambiente, Jacinto Speranza entregó aportes para otras tres localidades. En total, se otorgaron 290 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.

El ministro Speranza junto con presidentes comunales de localidades que recibieron los aportes para repoblar el arbolado público.

   En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó este miércoles aportes no reintegrables por $ 290.000 que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público de cinco localidades santafesinas.

   Speranza señaló “la necesidad de entender al árbol como un servicio público y un derecho de cada santafesino. Desde el gobierno provincial estamos comprometidos con promover, acompañar y apoyar el esfuerzo de las localidades en sumar árboles”, aseguró, al tiempo que recordó que “fomentar el arbolado y su cuidado redunda en una mejor calidad de vida de los santafesinos”.

   En la oportunidad las comunas de Josefina, Santa Clara de Saguier (departamento Castellanos), Carlos Pellegrini y Piamonte (departamento San Martín) recibieron aportes por $ 60.000, mientras que Juan de Garay (departamento 9 de Julio), recibió $ 50.000.

“Para cada santafesino un árbol”

   El programa se implementó en 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destacan la necesidad de incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público, y promover un proceso participativo y solidario que
asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad.

   Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Santa Fe ya eligió el predio para cultivar cannabis medicinal

Sáb 24 de Agosto de 2019 09:06

A la espera de las semillas, el ministerio de Ciencia eligió un campo de Ángel Gallardo para la siembra. La provincia inició una serie de trámites para lograr las autorizaciones que anticipan "son complejas".

Provinciales

La producción de medicamentos permitió ahorrar U$S 55 millones

Sáb 24 de Agosto de 2019 08:02

Fue durante los años 2016,2017 y 2018. Los datos surgen de un estudio de costos y precios realizado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe.

San Jorge

Marucci congeló su sueldo y pidió un gesto de los concejales

Vie 23 de Agosto de 2019 10:02

El intendente de ciudad de San Jorge tomó la medida por 120 días en el marco de la crisis socioeconómica. El titular el Ejecutivo invitó a los integrantes del Concejo Municipal a adoptar la misma decisión.

Maria Juana

Comienza la etapa final del nuevo acceso a María Juana

Vie 23 de Agosto de 2019 08:00

El gobierno de Santa Fe avanza con los trabajos de estabilizado e iluminación de la Ruta Provincial Nº 63. La obra generará accesibilidad y conectividad en cualquier condición climática.