Es la número 54 de la provincia de Santa Fe. También se crearon las Comunas de Hardy y Los Tábanos, y se elevó a Bella Italia como comuna.

    La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el proyecto que declara ciudad a San Jerónimo Norte y le otorga la categoría comunas a Hardy y Los Tábanos. En la última sesión ordinaria del año la Cámara baja se dio sanción definitiva a la creación de una nueva ciudad y dos comunas. De esta forma, San Jerónimo Norte, en el departamento Las Colonias, será la ciudad número 57 luego de la reciente designación en esa categoría de Pueblo Esther.

   El poblado de Hardy, en el departamento General Obligado, pasará a ser una Comuna que se constituirá tomando parte de la actual jurisdicción territorial de la Municipalidad de Florencia y de la Comuna de El Rabón. También se aprobó el proyecto que crea la Comuna de Los Tábanos, en el departamento Vera, dentro de la actual jurisdicción territorial de la localidad de Golondrina. Además, la Legislatura validó elevar la categoría de la Comuna de Bella Italia, en el departamento Castellanos, cuya comisión comunal pasará a estar integrada por cinco miembros.

"Es el lugar que se merecen"

   "Esto pone a los vecinos de San Jerónimo Norte en el lugar que se merecen", aseguró el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quien fue impulsor en la Cámara alta de la idea de convertir a la localidad en ciudad.

   "Es el resultado de un trabajo en conjunto de muchos, de las vecinas y vecinos que hicieron propia la idea, de muchas instituciones intermedias de la localidad que movilizaron esfuerzos ideas y mucho trabajo", dijo el legislador, y destacó el trabajo del presidente comunal, Carlos Volpato.

   "Todos coincidimos en que la comunidad de San Jerónimo Norte, por su crecimiento demográfico y socio-económico, tenía sobradas credenciales y la jerarquía suficiente para ser reconocida como ciudad. Con esa coincidencia comenzamos un proceso que hoy finaliza de manera muy positiva con esta sanción definitiva", agregó.

   Por su parte, el jefe comunal Volpato se mostró emocionado en la Legislatura tras la sesión. "Es un hecho histórico para la localidad. Como dijo el senador Pirola, venimos trabajando desde hace tiempo, observando los indicadores que nosotros consideramos importante para poder llegar a esta realidad del paso a ciudad", dijo.

   Finalmente reconoció que esto "significará un enorme cambio para la localidad, desde la participación de la ciudadanía en la democracia como la independencia de los poderes y un importante crecimiento presupuestario. Por esto es que estamos muy agradecidos al Senador y a todos y cada uno de los vecinos que aportó desde su lugar para tener esta nueva realidad".

Fuente: La Capital

0
0
0
s2sdefault

San Jorge

Nuevo curso de gestoría del automotor en San Jorge

Mar 25 de Junio de 2019 09:34

Es organizado por el Departamento Educativo de Mutual Tais. La modalidad es presencial y cuenta con validez nacional. Las vacantes son limitadas. Las clases comienza el 31 de julio.

Cañada Rosquín

Cañada Rosquín es el primer Municipio Verde de Santa Fe

Mar 25 de Junio de 2019 07:34

La localidad santafesina certificó, bajo normas IRAM, un protocolo de aplicación de fitosanitarios y buenas prácticas agrícolas de Aapresid. La iniciativa incluye las producciones periurbanas y en áreas sensibles.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mar 25 de Junio de 2019 07:04

Los mismos corresponden al mes de junio y estarán disponibles desde este miércoles en todas las localidades de la provincia.

Provinciales

Sonia Alesso continuará al frente de AMSAFE

Vie 21 de Junio de 2019 07:31

La lista que encabezó junto a Adriana Monteverde y Patricia Hernández obtuvo la mayoría en los comicios internos del gremio docente.