El profesional se encuentra internado en el Hospital de San Francisco. La serpiente, que se encontraba dentro de una pecera, atacó al joven de 34 años en una de sus manos. “Su estado mejoró en las últimas horas”, indicaron.

Una yarará mordió a veterinario de Zenón Pereyra.

   Un veterinario de la localidad de Zenón Pereyra se encuentra internado en San Francisco tras haber sido mordido por una serpiente venenosa en la madrugada de este sábado.

   El profesional, que habría sido identificado como Rubén Kosiuk (34), ingresó a la guardia del Hospital Iturraspe alrededor de las 3.30, presentando un grave cuadro de descompensación, por lo que fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva con suero antiofídico.

   La yarará atacó al joven en una de sus manos, informó la vicedirectora del centro de salud, Verónica Pepino.

   Tras permanecer en estado delicado durante varias horas, comenzó a responder al suero antiofídico suministrado y mostró una leve mejoría

   Según comentaron desde la dirección del Hospital, tras unas primeras averiguaciones con allegados al profesional se pudo conocer que la víbora se encontraba en la vivienda del hombre, dentro de una pecera y que acostumbraba a manipular este tipo de animales.

   Cabe señalar, que la mordedura de este tipo de víboras puede ser mortal: "Si la persona no recibe el tratamiento correspondiente, luego de ser mordido por un ofidio de esta especie puede llegar a perder la vida", señaló Pepino.

Provisión de dosis

   Pepino también manifestó que el Hospital cuenta con personal médico especializado para este tipo de tratamientos: "En este caso se está tratando la coagulación de la sangre ya que se han descompensado los riñones; los médicos de la terapia ya le han suministrado los sueros y ahora se está tratando de mejorar la hemodinamia del paciente para que mejore sus funciones renal y hepática, además de la coagulación de la sangre", relató.

Fuente: La Voz de San Justo

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Aportes para repoblar el arbolado público de la región

Lun 13 de Agosto de 2018 08:06

La provincia entregó fondos para Los Cardos y El Trébol. El acto encabezado por el ministro Speranza, en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”.

Nacionales

La UCA advirtió el aumento en la pobreza

Dom 12 de Agosto de 2018 08:47

Según el informe, “los niños son los principales afectados”. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, dijo que "la situación ronda el 33%".

Provinciales

Abrirán la inscripción al concurso docente

Jue 09 de Agosto de 2018 07:34

Es para los niveles Inicial, Primario y Especial. El cronograma dará inicio el 21 de agosto y se extenderá hasta el día 30 del mismo mes. El trámite se realizará vía web, a través de MiLegajo.

Provinciales

Lifschitz y legisladores ratificaron el respaldo a los jueces

Mié 08 de Agosto de 2018 08:33

“Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado dé un mensaje unívoco”, aseguró el gobernador. Fue después de las amenazas.