La secretaria de Transporte Provincial, Renata Ghilotti, confirmó que se mantendrá el subsidio provincial al boleto pero advirtió: “No podemos hacernos cargo de lo que no aporta Nación”. Sin embargo, consideró que “las ciudades deberán tomar determinaciones” para amortiguar el impacto.

La Provincia garantizó el boleto educativo.

   Tras el retiro del subsidio de Nación al transporte nacional, se abrió un canal de incertidumbre con relación al precio del pasaje en las ciudades del llamado interior del país. ¿Qué pasará en Rosario? En búsqueda de respuestas, Cada Día (El Tres) dialogó con la secretaria de Transporte Provincial, Renata Ghilotti, quien expuso una serie de consideraciones. Aseguró la permanencia del subsidio provincial, el boleto estudiantil pero advirtió: “No podemos hacernos cargo de lo que no aporta Nación”.

   “Estamos sorprendidos porque veníamos en conversaciones, la discusión estaba en que estos 1400 millones de pesos que venían a Santa Fe, estábamos viendo que no eran suficientes en el contexto inflacionario que estábamos atravesando, nunca en que el Estado nacional se iba a retirar intempestivamente”, sostuvo. “Es una decisión injusta para todas las provincias en relación con el área metropolitana en donde se siguen sosteniendo los subsidios”, planteó.

   Para la funcionaria provincial, “si quieren cambiar el concepto e ir a un esquema de subsidio a la demanda estamos de acuerdo, pero es un proceso. Acá vemos un comunicado donde no hay una resolución, no está publicado, no hay comunicación oficial. Entonces, definen autoritariamente quitar los subsidios”. Y, en este sentido, aseguró: “Queremos colaborar, Santa Fe tiene mucho por aportar, pero esta no es la manera, llamamos al diálogo, a sentarnos en una mesa”.

   Luego, garantizó el aporte de “mil millones de pesos a Rosario”, pero remarcó: “Estamos en conversaciones con intendentes, pero la Provincia no puede, no está en condiciones, no nos podemos hacer cargo de lo que no aporta Nación, sí va a sostener lo que aporta y seguramente habrá una modificación con base en el costo de vida”.

   En ese marco, confirmó: “El gobierno provincial va a sostener el boleto educativo, en diciembre aportamos 630 millones de pesos que es variable según la tarifa y los usuarios. Es una decisión del gobernador (Maximiliano Pullaro)”.

   Y concluyó sobre el rol de la Provincia en el valor del boleto: “Entendemos que las ciudades deberán tomar determinaciones. Nosotros tenemos injerencia en el transporte interurbano, estamos trabajando en un estudio de costo, posiblemente se harán modificaciones tarifarias, estamos trabajando en una mesa de diálogo con cámaras empresarias y sindicatos”.

Fuente: Rosario3

Nacionales

Las naftas volverán a aumentar desde marzo

Mar 27 de Febrero de 2024 09:33

Desde el viernes, se incrementarán un por la actualización de impuestos. Se esperan más subas para el primer día de abril y mayo. En los tres meses, los combustibles serán un 14,1% más caros.

Provinciales

Comedores escolares: confirman una partida extraordinaria en marzo

Mar 27 de Febrero de 2024 08:31

En diciembre, la provincia ya había incrementado los fondos en un 55%, pero admiten que venían muy desfasados. Por eso, el gobierno de Pullaro adelantarán la fecha prevista por ley para la próxima actualización.

Provinciales

Bastía ratificó la postura del gobierno provincial en el conflicto con los doc…

Mar 27 de Febrero de 2024 07:31

"Nosotros vinimos a gobernar Santa Fe y está compuesta por todos los actores", aseguró el ministro de Gobierno.

Provinciales

Arranca el segundo día de paro docente: lejos de un acuerdo

Mar 27 de Febrero de 2024 07:00

El gobierno apuntó contra el ausentismo, mientras que los gremios aseguran que Provincia cuenta con los recursos necesarios para mejorar el ofrecimiento salarial.

San Jorge

Roma: una sanjorgense fue seleccionada por su trabajo de literatura y moda

Lun 26 de Febrero de 2024 09:32

Se trata de Aldana Rinaudo, quien fue seleccionada por su trabajo en un concurso que organizó la escuela Dante Alighieri de Roma. La diseñadora de Moda realizó un dibujo inspirado en Marilyn Monroe.

Provinciales

Santa Fe destinó $500 millones para mejorar los edificios escolares

Lun 26 de Febrero de 2024 09:00

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y mejoras en energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras.