La secretaria de Transporte del gobierno de Maximiliano Pullaro adelantó que el pasaje sin el dinero que recibía del Fondo Compensador de Nación debería sufrir un aumento del 141%. Además, reconoció que la medida los tomó "por sorpresa".

Quita de subsidios al transporte: ¿cómo afecta a Santa Fe?

   Este jueves, Nación anunció el recorte de subsidios para el transporte y la noticia generó malestar en el sector y los usuarios del servicio. Además, desde Provincia señalaron que la medida los tomó "por sorpresa" y que el pasaje interurbano debería aumentar más del ciento por ciento.

   Renata Ghilotti, secretaria de Transporte del Gobierno de Santa Fe indicó que el recorte en Santa Fe "impactó muy mal" y señaló: "La verdad que nosotros nos sorprendimos con la medida porque veníamos conversando con el secretario de Transporte, viajamos con el ministro Gustavo Puccini hace 15 días y tuvimos reuniones con Franco Moggeta".

   Y sin bien la actual gestión no tenía definiciones concretas sobre el futuro del transporte, dijo que "en principio, lo que se sostenía era que, como se estaba trabajando con un presupuesto reconducido a nivel nacional, el de 2023, había una definición de sostenimiento de los mismos parámetros".

   Fue por esas conversaciones que la quita del Fondo Compensatorio cayó como "un baldazo de agua fría". Ghilotti comentó además que la Provincia pagó el subsidio como corresponde, no cuenta con deudas y estaba a la espera del dinero de Nación para poder liquidar y pagar. También remarcó que el anuncio fue por un comunicado sin una resolución firmada ni protocolo de implementación.

   "Había una posición de ir por un camino, caminar hacia un ideal que es ir a subsidiar a quien necesita y no a las empresas, compartimos esa mirada. Lo que fue sorpresivo es que sea de un momento para el otro y no de forma progresiva", dijo la secretaria y apuntó: "Por ejemplo, plantean pasar el subsidio de la oferta a la demanda por medio de la tarjeta Sube; sin embargo, en Santa Fe no todas las líneas cuentan con tiketera Sube como ocurre con las de medio distancia. Ahí radica el principal problema".

   En ese sentido, Ghilotti indicó que desde su cartera no cuentan con dinero para abastecer la ausencia de subsidios de Nación y adelantó que el pasaje interurbano de pasajeros, sin ayuda económica, debería aumentar un 141 por ciento. "Tenemos que ir otra vez a un equilibrio, un pasaje que la gente pueda pagar y nos permita mantener el servicio", cerró.

Fuente: Rosario3

Nacionales

Las naftas volverán a aumentar desde marzo

Mar 27 de Febrero de 2024 09:33

Desde el viernes, se incrementarán un por la actualización de impuestos. Se esperan más subas para el primer día de abril y mayo. En los tres meses, los combustibles serán un 14,1% más caros.

Provinciales

Comedores escolares: confirman una partida extraordinaria en marzo

Mar 27 de Febrero de 2024 08:31

En diciembre, la provincia ya había incrementado los fondos en un 55%, pero admiten que venían muy desfasados. Por eso, el gobierno de Pullaro adelantarán la fecha prevista por ley para la próxima actualización.

Provinciales

Bastía ratificó la postura del gobierno provincial en el conflicto con los doc…

Mar 27 de Febrero de 2024 07:31

"Nosotros vinimos a gobernar Santa Fe y está compuesta por todos los actores", aseguró el ministro de Gobierno.

Provinciales

Arranca el segundo día de paro docente: lejos de un acuerdo

Mar 27 de Febrero de 2024 07:00

El gobierno apuntó contra el ausentismo, mientras que los gremios aseguran que Provincia cuenta con los recursos necesarios para mejorar el ofrecimiento salarial.

San Jorge

Roma: una sanjorgense fue seleccionada por su trabajo de literatura y moda

Lun 26 de Febrero de 2024 09:32

Se trata de Aldana Rinaudo, quien fue seleccionada por su trabajo en un concurso que organizó la escuela Dante Alighieri de Roma. La diseñadora de Moda realizó un dibujo inspirado en Marilyn Monroe.

Provinciales

Santa Fe destinó $500 millones para mejorar los edificios escolares

Lun 26 de Febrero de 2024 09:00

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y mejoras en energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras.