El gobernador de Santa Fe respondió a las críticas del mandatario electo, Maximiliano Pullaro. "Sin duda que hay una magnitud distinta de la masa salarial", aseguró el titular de la casa Gris.
Perotti le garantizó el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre.
Desde Bruselas y en el tramo final de la gira que lo llevó por la Península Arábiga por nuevos financiamientos para los futuros tramos del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba, el gobernador Omar Perotti.
Al respecto, el mandatario destacó la participación de los dirigentes de la futura gestión, en medio de un proceso de transición al que no dudó en calificar como ordenado. "Se trata de que todo lo que hagamos hasta el 10 de diciembre sirva para la provincia, sea compartido particularmente en lo que hay que continuar. Sería muy malo para la provincia que no haya un acompañamiento, continuidad cuando hay instancias estratégicas que permiten en el caso de los fondos árabes, tener agua potable para nuestra gente", manifestó el mandatario.
Respecto a la participación de la futura vicegobernadora, Gisela Scaglia y del ministro de la Producción, Gustavo Puccini, el mandatario calificó como "oportuno" compartir con las nuevas autoridades la firma del acuerdo con Arabia Saudita para la obra del acueducto.
Perotti garantizó el pago de sueldos y aguinaldos en el mes de diciembre y aseguró que hay márgenes. "Sin duda que hay una magnitud distinta de la masa salarial fruto de los acuerdos que se plantearon, con actualizaciones y los indicadores de inflación de los últimos meses. Esa situación impacta en la cantidad de recursos que se necesitan, sin dejar de atender cosas importantes como suministros en el área de salud, la continuidad de las obras públicas", enumeró el gobernador.
Además, respondió a las declaraciones del gobernador electo Maximiliano Pullaro sobre el déficit que encontrará en el arranque de su gestión.
"En la apertura de sesiones del 1° de Mayo, en donde informe la realidad del primer trimestre con déficit de la provincia. Situación que nunca se ocultó, y esto tiene que ver con los ingresos transitorios, con la caída de los mismos por la sequía que impactó en el país, pero particularmente en nuestra provincia", en ese sentido sostuvo que la situación afectó a todos los departamentos y sectores.
Al respecto, calificó la situación como coyuntural y adelantó que va a superarse. "La provincia está ordenada en esa instancia. La coyuntura tiene que ver con menores ingresos fruto de una realidad excepcional que uno desea sea la última sequía de esta magnitud en el país y Santa Fe. Son números que van a recuperarse en los ingresos y deseamos que esto le dé la estabilidad un déficit coyuntural que puede tener la provincia", aseguró.
Por un proyecto de país
En torno al proceso electoral de cara al balotaje entre Masa y Milei, sostuvo que el proyecto del candidato de Unión por la Patria permitirá al país establecer acuerdos de largo plazo.
Consciente de que los resultados de las Paso fueron malos para el candidato oficialista, Perotti aseguró que el objetivo es seguir sumando votos. "Creo que están todas las condiciones para hacerlo, las Paso había sido una muy mala elección y alejada del piso tradicional del justicialismo", admitió al mismo tiempo que aseguró que la propuesta de Massa es una convocatoria amplia destinada a todos los argentinos que quieren un horizonte diferente para los próximos años.
Fuente: Aire de Santa Fe