Tras el contundente triunfo en las urnas, el gobernador junto a su vice, Gisela Scaglia y Clara García, le pidió al actual mandatario provincial "cuidado" con los recursos de los santafesinos. Además, dijo que la seguridad y la educación serán la prioridad.
Pullaro pidió a Perotti "cautela" con los gastos hasta diciembre.
Luego de la gran victoria de este domingo, el gobernador electo Maximiliano Pullaro (Unidos) dio una conferencia de prensa temprano este lunes. Acompañado de su vice, Gisela Scaglia y de Clara García que logró la mayoría en la Cámara baja santafesina, Pullaro volvió a agradecer el histórico respaldo en las urnas –sacó más de un millón de votos–, se comprometió a una transición ordenada, le pidió al gobernador saliente Omar Perotti “máxima cautela” y anunció como primeras medidas proyectos de seguridad y educación.
Más tarde, Pullaro confirmó –tal como anticipó una nota de David Narciso en Rosario3– que ya "tiene en mente" cómo se conformará su gabinete y dijo que en el mismo habrá espacio para sus principales socios en Unidos, el socialismo y el PRO. No solo eso, también dijo que dentro del elenco de los ministerios habrá funcionarios provenientes de los otros partidos del frente de frentes.
“Quiero agradecerle a (Omar) Perotti que se puso a disposición, pero también pedirle que tenga el mayor respeto en el cuidado de los recursos de todos los santafesinos porque los fondos de la provincia no son ni del gobernador entrante ni saliente, sino de todos los ciudadanos de la provincia y en ese sentido le pedimos máxima responsabilidad y máxima cautela”, dijo el mandatario electo.
Además, adelantó que las primeras meddias de su gestión apuntarán a ordenar el tema seguridad, con la idea de "recuperar el control de la calle y de la cárcel". Por eso, se focalizará en la labor de la policía y el Servicio Penitenciario.
En ese marco, sostuvo que como el respaldo de la ciudadanía le permitirá contar con mayorías legislativas propias, va a poder "llevar adelante importantes reformas. No vamos a tener ninguna excusa y vamos a estar en Rosario para acompañar a Pablo Javkin en los graves problemas que tiene la ciudad", enfatizó.
Asimismo, el gobernador electo anticipó que ya sus equipos técnicos comenzarán a trabajar en la transición.
Fuente: Rosario3