Tras el contundente triunfo en las urnas, el gobernador junto a su vice, Gisela Scaglia y Clara García, le pidió al actual mandatario provincial "cuidado" con los recursos de los santafesinos. Además, dijo que la seguridad y la educación serán la prioridad.

Pullaro pidió a Perotti "cautela" con los gastos hasta diciembre.

  Luego de la gran victoria de este domingo, el gobernador electo Maximiliano Pullaro (Unidos) dio una conferencia de prensa temprano este lunes. Acompañado de su vice, Gisela Scaglia y de Clara García que logró la mayoría en la Cámara baja santafesina, Pullaro volvió a agradecer el histórico respaldo en las urnas –sacó más de un millón de votos–, se comprometió a una transición ordenada, le pidió al gobernador saliente Omar Perotti “máxima cautela” y anunció como primeras medidas proyectos de seguridad y educación.

   Más tarde, Pullaro confirmó –tal como anticipó una nota de David Narciso en Rosario3– que ya "tiene en mente" cómo se conformará su gabinete y dijo que en el mismo habrá espacio para sus principales socios en Unidos, el socialismo y el PRO. No solo eso, también dijo que dentro del elenco de los ministerios habrá funcionarios provenientes de los otros partidos del frente de frentes.

   “Quiero agradecerle a (Omar) Perotti que se puso a disposición, pero también pedirle que tenga el mayor respeto en el cuidado de los recursos de todos los santafesinos porque los fondos de la provincia no son ni del gobernador entrante ni saliente, sino de todos los ciudadanos de la provincia y en ese sentido le pedimos máxima responsabilidad y máxima cautela”, dijo el mandatario electo.

   Además, adelantó que las primeras meddias de su gestión apuntarán a ordenar el tema seguridad, con la idea de "recuperar el control de la calle y de la cárcel". Por eso, se focalizará en la labor de la policía y el Servicio Penitenciario.

   En ese marco, sostuvo que como el respaldo de la ciudadanía le permitirá contar con mayorías legislativas propias, va a poder "llevar adelante importantes reformas. No vamos a tener ninguna excusa y vamos a estar en Rosario para acompañar a Pablo Javkin en los graves problemas que tiene la ciudad", enfatizó.

   Asimismo, el gobernador electo anticipó que ya sus equipos técnicos comenzarán a trabajar en la transición.

Fuente: Rosario3

Nacionales

La caída del empleo provocó el cierre de 275.000 cuentas sueldo

Dom 26 de Mayo de 2024 08:30

Durante el primer trimestre de 2024, el sistema financiero argentino registró el cierre de aproximadamente entre el 2 % y el 3 % del total según un informe del Banco Central. La recesión económica y el ajuste fiscal y monetario, las causas principales.

Provinciales

El gobernador pidió por “más igualdad y diálogo en el país”

Dom 26 de Mayo de 2024 08:01

Fue durante el acto por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país", expresó Pullaro.

El Trébol

El Trebol: el Municipio impulsa un ambicioso programa de re iluminación

Sáb 25 de Mayo de 2024 09:02

El gobierno ya completó las primeras 100 cuadras en diferentes zonas de la ciudad. “Ya se culmina con el programa de las 40 cuadras de El Trébol se ilumina”, anunció el secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio. El nuevo plan abarca otras 22 cuadras.

Nacionales

AFIP: desde qué montos los bancos y billeteras deben informar movimientos

Sáb 25 de Mayo de 2024 08:31

El organismo detalló a partir de qué sumas de dinero solicita a entidades financieras y plataformas electrónicas información sobre transacciones, saldos y consumos.

Provinciales

Gran presencia de empresas santafesinas en la Expo San Juan Minera

Sáb 25 de Mayo de 2024 07:33

Se trata de uno de los eventos más importantes del país en la materia, y el Gobierno de la Provincia participó a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y la exposición de unas 50 empresas santafesinas.

Provinciales

Provincia solicitó que se bajen 273 páginas de juego online ilegal

Vie 24 de Mayo de 2024 08:34

La denuncia fue presentada ante el MPA. Se detectó que estas páginas web operan al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad. Además, generan un enorme perjuicio al erario público.