Lo informó la EPE. La energía operada durante marzo registra un incremento del 53,7%. El dato se compara con los primeros días de igual período del año pasado.

   La Empresa Provincial de la Energía (EPE), a través de su Centro de Control de Operaciones, monitorea el estado de la red provincial y las variaciones en la demanda de la población en el ámbito de su jurisdicción.

   El dato llamativo de los primeros 11 días de marzo, en comparación con igual período del año pasado, muestra un incremento de la energía operada del 53,7%, sustentado, entre otros factores, en la utilización extraordinaria de la electricidad para climatizar ambientes.

   Durante el fin de semana, donde habitualmente la demanda disminuye, este sábado y domingo marcaron un incremento del consumo de 90,4% y 93,9%, respectivamente, comparando con igual período del año pasado.

   Cabe destacar que, desde el viernes pasado y por cuarto día consecutivo, la provincia de Santa Fe superó marcas históricas de demanda de potencia con 2.717 MW, incremento que se dio fundamentalmente por la demanda registrada en las ciudades de Rosario y Santa Fe. También se anotaron ayer cifras inéditas en el Sistema Argentino de Interconexión: 29.078 MW.

   Estos datos permiten inferir, entre otros elementos, la importancia de realizar una auditoría de la declaración real de la potencia informada a esta distribuidora eléctrica, con el objeto de adaptar las instalaciones a esa nueva realidad, fundamentalmente en los segmentos comerciales de altos consumos.

   Las autoridades de la EPE analizan esta situación que, de persistir en el tiempo, redunda en exigencias exponenciales sobre la calidad de servicio, que se profundizan ante situaciones de esta naturaleza.

   Estos registros se dan durante el desarrollo de la novena ola de calor en el país, que impacta también en la provincia, en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, con térmicas que superan los 40°C de temperatura.

Provinciales

Plan de 1000 Días: se presentó los indicadores sanitarios

Lun 05 de Junio de 2023 07:32

A través del proyecto de cooperación internacional con UNICEF, se mostraron los datos para optimizar las estrategias de abordaje.

Provinciales

Inscriben en los Juegos Culturales Evita 2023

Dom 04 de Junio de 2023 09:00

Es bajo el lema: “Creciendo en democracia”. Del 1 al 30 de junio será la inscripción provincial y tanto el formulario como el reglamento ya se encuentran disponibles.

Provinciales

Ni Una Menos: Santa Fe registró 2.282 femicidios desde 2015

Dom 04 de Junio de 2023 08:30

La violencia de género sigue siendo un flagelo en la provincia y el país. Durante el 2022 hubo 32 femicidios y un transfemicidio en la provincia. También se reportaron y 58 transfemicidios.

Provinciales

Marruecos, otro socio estratégico para las exportaciones de Santa Fe

Dom 04 de Junio de 2023 07:35

Exitoso cierre de la misión de la Región Centro al norte de África. Cámaras empresariales de la provincia tomaron contacto con diversos importadores e instituciones.

Provinciales

Perotti busca fortalecer el sector agroindustrial

Vie 02 de Junio de 2023 07:33

“La industria de la maquinaria agrícola y de alimentos, ha enraizado las posibilidades de nuestros pueblos”, sostuvo el gobernador. La presentación de la propuesta se realizó en la planta de la firma Búfalo de la ciudad de Las Parejas.

Provinciales

La provincia lanzó un nuevo plan especial de pago para cancelar deudas

Jue 01 de Junio de 2023 09:30

El nuevo régimen tendrá vigencia a partir de este 1 de junio y hasta el 31 de julio. Se podrán cancelar deudas de distintos impuestos de la API devengadas hasta el 30 de abril de este año, en 6 cuotas sin interés. Todos los detalles.