Este sábado al mediodía los maestros nucleados en Amsafe votaron en asamblea provincial por aceptar el aumento salarial de un 40% en tres tramos y con cláusula gatillo. La votación terminó 16 mil a favor y 12 mil en contra. De esta manera la semana próxima habrá clases con normalidad en Santa Fe.

Paritarias: docentes públicos aceptaron la propuesta salarial

   Amsafe votó este sábado por aceptar la nueva propuesta salarial que hizo el gobierno provincial. Se trata de un incremento del 40% al mes de julio en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. A eso se le suma la incorporación de la cláusula gatillo a partir del mes de mayo.

   Desde el mediodía las distintas delegaciones gremiales se dieron cita en la capital santafesina para participar de la asamblea provincial donde cada una de las delegaciones departamentales llevó sus mociones por aceptar o rechazar el ofrecimiento salarial. En Rosario la postura que se impuso tiene que ver con rechazar el ofrecimiento y lanzar un plan de lucha con dos días de paro semanales (15 - 16 - 21 y 22 de marzo).

   Pero finalmente en el recuento de votos se terminaron imponiendo los docentes que estaban de acuerdo con el ofrecimiento. Fue 16 mil votos contra 12 mil de quienes la consideraban insuficiente y proponían profundizar las medidas de fuerza.

Fuente: Rosario3

El Trébol

De Laval: “tenemos la idea de poder reabrir esto de alguna manera”

Vie 01 de Diciembre de 2023 08:32

Lo reconoció Damián Calderón, uno de los delegados de la fábrica de equipos de ordeño para tambos que cerró el martes en El Trébol. Los empleados despedidos se movilizaron en la mañana del jueves fuera de la empresa.

Provinciales

Las clases en Santa Fe comienzan el 26 de febrero

Vie 01 de Diciembre de 2023 08:00

Así lo aseguró el futuro ministro de Educación, José Goity. Se descarta la "fecha probable" que había anunciado el actual titular de la cartera. Además, adelantó que convocará a los docentes a dialogar en la primera semana de enero.

Provinciales

La provincia "redujo 14%" la deuda en la gestión de Perotti

Vie 01 de Diciembre de 2023 07:33

Lo afirmó el actual ministro de Economía Walter Agosto. El funcionario brindó detalles de la deuda provincial. "El 63% de la misma son sueldos y jubilaciones que se pagan en diciembre", indicó.

Provinciales

Santa Fe paga haberes con el 37% de aumento salarial

Jue 30 de Noviembre de 2023 08:33

La Provincia dio a conocer el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones. Los fondos estarán disponibles desde este viernes 1 de diciembre.

Nacionales

Autorizaron a usar patentes de papel ante la falta de chapas

Mié 29 de Noviembre de 2023 09:34

Lo habilitó el gobierno ante la falta de insumos para imprimir las chapas. Los Registros de Automotor de todo el país permitirán el uso de patentes papel para vehículos nuevos por 30 días.

Provinciales

Pusineri defendió el pase a planta de contratados

Mié 29 de Noviembre de 2023 09:00

El Ministro de Trabajo aseguró que todo se hizo "respetando el marco legal y contemplando las paritarias vigentes". Aseguró que el 98% de las incorporaciones se dieron en las áreas de salud, educación y fuerza de seguridad.