El gobernador remarcó que la provincia "ha hecho los mayores esfuerzos para estar a la altura" de una oferta que satisfaga a los estatales. El gobierno ofertó una suba del 40 por ciento en tres tramos. Un 22% en marzo, un 10 en mayo y lo restante en julio.
Paritarias: Perotti afirmó que “es la última propuesta"
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló este jueves tras el nuevo ofrecimiento salarial que la provincia le hizo a los trabajadores estatales y docentes. Se trata de una suba del 40 por ciento a pagar en tres tramos y una cláusula de revisión en mayo comparando el salario con la inflación acumulada.
“Se han hecho los mayores esfuerzos para estar a la altura con una propuesta que la provincia pueda cumplir y que pueda satisfacer a los trabajadores, en un momento difícil desde el punto de vista del bolsillo”, sostuvo el gobernador en diálogo con De boca en boca (Radio 2).
"En términos generales la propuesta que acercó el gobierno de la provincia en lo salarial es de un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%", señaló el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
Como novedad, la provincia también sumó dos cláusulas con el objetivo de "mantener la relación salario – inflación". La primera consiste en un "ajuste automático” que se va a producir cuando se comparen los haberes al mes de mayo con la inflación acumulada a esa fecha. "Si existe una diferencia en menos para los salarios, será ajustada automáticamente", remarcó Pusineri.
En tanto que la segunda cláusula tiene que ver con reabrir la mesa de discusión paritaria para el próximo 31 de julio.
Fuente: Uno Santa Fe