El trámite se puede hacer on line desde hoy. Será el tercer año en que funcione esta política pública, que sumó más de 302 mil beneficiarios en toda la provincia durante el año 2022.

   A partir del lunes 23 de enero, el programa que cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia se pondrá en marcha para quienes quieran reinscribirse o lo hagan por primera vez.

   El 2023 será el tercer año en que funcione esta política pública, que sumó 302.868 beneficiarios durante el ciclo lectivo 2022, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural. Durante ese período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.

   La inscripción al programa es ciento por ciento digital y puede hacerse descargando la app Boleto Educativo desde el celular o ingresando aquí.

   El director provincial de Boleto Educativo, Rober Benegui, sostuvo: “Trabajamos todos los días para que el programa llegue a más gente. Nuestro deseo es que año a año el número de inscriptos crezca”.

   Benegui informó que “este año vamos a recorrer las escuelas para asegurar las inscripciones de los estudiantes al Boleto Educativo. Muchas familias necesitan acompañamiento para realizar el trámite de inscripción y es deber del Estado garantizar este derecho para que todos los chicos y chicas puedan estar en la escuela”.

   “Estamos definiendo un cronograma de escuelas para visitar en los primeros dos meses con operativos móviles de inscripción, para que nadie quede afuera”, agregó Benegui.

   Por último, explicó que “teniendo en cuenta que la inscripción es 100% digital, muchas familias carecen de acceso a la conectividad y por ello es tan necesario que el Estado llegue a esos sectores que son en esencia quienes más necesitan esta ayuda económica”.

   Con motivo de cumplirse dos años de la implementación del Boleto Educativo Gratuito (BEG), la provincia de Santa Fe realizó el año pasado un Ciclo de Entrevistas donde beneficiarios y beneficiarias del programa, referentes de derechos humanos y representantes del gobierno, contaron cómo impactó esta política pública y su implicancia simbólica.

   En 2022, fueron más de 302.000 los beneficiarios y beneficiarias que se inscribieron al programa, que tiene un presupuesto anual de 6.200 millones de pesos.

Cañada Rosquín

Cañada Rosquín: la provincia presentará la ayuda para productores

Jue 26 de Enero de 2023 09:16

Se trata de créditos sin interés destinados a quienes desarrollan la actividad agrícola extensiva, ganadera-bovina y mixta en todo el territorio provincial. Se realizará este jueves a las 13 en la Sociedad Rural.

Nacionales

Previaje 4: cuándo se lanza el programa y qué destinos se podrán visitar

Jue 26 de Enero de 2023 07:33

El Gobierno confirmó la fecha en la que lanzará el Previaje 4. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, adelantó algunos detalles.

Provinciales

Santa Fe: a la industria solo le aprobaron 15% de importaciones

Mié 25 de Enero de 2023 09:34

La Unión Industrial de la provincia advirtió que desde mediados de diciembre las habilitaciones para importaciones se paralizaron y complica la producción.

Provinciales

Presentan el potencial de Santa Fe a Arabia Saudita

Mié 25 de Enero de 2023 08:30

El gobernador Perotti recibió al embajador saudí. El Acueducto Santa Fe-Córdoba sería la primera obra financiada por el Fondo Saudí. Llevar adelante esta obra va a permitir que muchas otras oportunidades comerciales y de intercambio vayan creciendo”, afirmó.

Provinciales

Plantean dudas en la suba de coparticipación a municipios y comunas

Mié 25 de Enero de 2023 07:33

Las coparticipaciones directa e indirecta aumentaron en términos interanuales pero el dato de diciembre abre un signo de preguntas sobre el devenir del nuevo año.

Provinciales

Boleto Educativo Gratuito: más de 50 mil solicitudes en 24 horas

Mar 24 de Enero de 2023 10:02

Ayer comenzó la inscripción on line. Por tercer año consecutivo la provincia lleva adelante dicha política pública, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022.