El Ministerio de Educación de Santa Fe contratará docentes para llevar adelante el trabajo de captación en toda la provincia. Qué pasa si una familia se niega a inscribir a los chicos.

   "Casa por casa". Así promete ser la búsqueda, en toda la provincia, de unos 4.000 alumnos que terminaron el nivel primario y hasta el momento no se inscribieron para cursar el secundario. Casi 1.500 casos corresponden al departamento Rosario.

   La tarea será llevada a cabo durante enero y febrero por docentes contratados por el Gobierno de Santa Fe, según informaron desde el Ministerio de Educación.

   La titular de la cartera, Adriana Cantero, destacó que quedan por delante casi dos meses “para asegurar las inscripciones de estos estudiantes” y señaló: “Se trata de familias que necesitan más orientación. La primera búsqueda estuvo en manos de supervisores y directores de cada escuela, llamando a cada familia. Ahora la búsqueda será casa por casa".

   "Los mayores problemas se dan en lo que llamamos espacios puente, es decir, cuando los alumnos pasan de un nivel a otro, como por ejemplo del jardín a la primaria o de la primaria a la secundaria", explicó en declaraciones que cita la agencia Télam.

   En ese sentido, Cantero dijo que el Ministerio tiene "un sistema nominado" que les permite observar el movimiento de matrículas "para identificar quiénes son los que están en riesgo de abandonar la escuela".

   "Lo primero que haremos será mostrarles que hay una escuela que los está esperando. En esa entrevista veremos cuáles son las dificultades de cada entorno inmediato de los chicos y en función de eso se realizará la orientación de dónde pueden inscribirse, cuáles son las escuelas más próximas, qué servicios pueden tener disponibles", añadió.

   Cantero explicó además que en caso de que una familia se niegue a inscribir a los chicos, actuarán "equipos sociales y educativos para establecer un acompañamiento más fluido".

   "Cuando se habla de que la escuela es obligatoria, nos referimos a que los adultos deben garantizar el derecho de los chicos de entre 4 y 17 años a estar en la escuela", concluyó la funcionaria.

Fuente: Rosario3

Cañada Rosquín

Cañada Rosquín: la provincia presentará la ayuda para productores

Jue 26 de Enero de 2023 09:16

Se trata de créditos sin interés destinados a quienes desarrollan la actividad agrícola extensiva, ganadera-bovina y mixta en todo el territorio provincial. Se realizará este jueves a las 13 en la Sociedad Rural.

Nacionales

Previaje 4: cuándo se lanza el programa y qué destinos se podrán visitar

Jue 26 de Enero de 2023 07:33

El Gobierno confirmó la fecha en la que lanzará el Previaje 4. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, adelantó algunos detalles.

Provinciales

Santa Fe: a la industria solo le aprobaron 15% de importaciones

Mié 25 de Enero de 2023 09:34

La Unión Industrial de la provincia advirtió que desde mediados de diciembre las habilitaciones para importaciones se paralizaron y complica la producción.

Provinciales

Presentan el potencial de Santa Fe a Arabia Saudita

Mié 25 de Enero de 2023 08:30

El gobernador Perotti recibió al embajador saudí. El Acueducto Santa Fe-Córdoba sería la primera obra financiada por el Fondo Saudí. Llevar adelante esta obra va a permitir que muchas otras oportunidades comerciales y de intercambio vayan creciendo”, afirmó.

Provinciales

Plantean dudas en la suba de coparticipación a municipios y comunas

Mié 25 de Enero de 2023 07:33

Las coparticipaciones directa e indirecta aumentaron en términos interanuales pero el dato de diciembre abre un signo de preguntas sobre el devenir del nuevo año.

Provinciales

Boleto Educativo Gratuito: más de 50 mil solicitudes en 24 horas

Mar 24 de Enero de 2023 10:02

Ayer comenzó la inscripción on line. Por tercer año consecutivo la provincia lleva adelante dicha política pública, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022.