Durante el miércoles y este jueves votaron en las escuelas públicas sobre la propuesta salarial del gobierno a los maestros. Este viernes se conocerá si el ofrecimiento es aceptado."La oferta salarial es buena e integral", sostuvo la ministra de Educación.

   Este miércoles y jueves, maestros de escuelas públicas votaron la aceptación o rechazo de la oferta salarial que realizó el gobierno provincial. En caso de que la decisión sea negativa, presentarán las nuevas medidas de fuerza. En ese contexto, para la ministra de Educación, Adriana Cantero, se trata de una moción "buena e integral, hay que aprobar".

   "Hay que aprobarla, es una buena propuesta integral en el contexto que atraviesa el país y de lo ocurrido en las paritarias del país", afirmó Cantero.

   Durante el pasado miércoles y este jueves se desarrollan las votaciones en las escuelas con tres mociones de rechazo. Dos proponen 72 horas de paro con variantes y una tercera, por tiempo indeterminado. La cuarta alternativa es la aceptación del esquema de ajuste salarial ofrecido.

   "Es una paritaria que tuvo posibilidades todo el año, el diálogo nos hizo crecer, esto no es una opinión o parecer es una cuestión empíricamente comprobable, la paritaria de marzo se cumplió, en septiembre nos reunimos y mejoramos la propuesta. Nosotros demostramos claramente que el diálogo está", comentó la funcionaria.

   En la mañana de este jueves, el secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso, manifestó en De Boca en Boca (Radio 2) que los docentes sienten "bronca y dolor" ante lo planteado por el Gobierno: "Es una propuesta que no alcanza a cubrir las expectativas que teníamos. El gobierno de Santa Fe se equivoca en intentar solucionar el conflicto mediante la amenaza, esto se resuelve con una propuesta basada en la necesidad de docentes", señaló.

   Ante las acusaciones, Cantero respondió: "La propuesta tiene condiciones a las que nos ha llevado un paro mientras la provincia mantuvo y cumplió los acuerdos paritarios, que tiene boleto gratuito y que invierte en infraestructura. Pensamos que el tema no es por una opción de presión porque los días de paro están contemplados en la propuesta para recuperar esos días".

   El resultado en la delegación Rosario se llevará a la asamblea provincial de Amsafé programada para el viernes a las 10. Se estima que pasado el mediodía se conozca el resultado.

Fuente: Rosario3

Provinciales

El Gobierno descontó los días de paro a los docentes

Dom 02 de Octubre de 2022 09:00

Este sábado comenzó a aplicarse el descuento de los 11 días de huelga que los trabajadores nucleados en Amsafé realizaron en agosto. Desde el gremio, ratificaron que irán a la Justicia para exigir la devolución inmediata de los montos.

Provinciales

La provincia abrió la inscripción al programa Clubes + Iluminados

Dom 02 de Octubre de 2022 08:33

La inscripción para Clubes, que busca concientizar sobre el uso eficiente de la energía mediante la adquisición de nueva luminaria o el reemplazo de las existentes por tecnología led, está disponible hasta el 11 de noviembre.

Provinciales

Perotti a los maestros: “Van a cobrar lo mismo que antes o menos”

Dom 02 de Octubre de 2022 08:01

El gobernador defendió la propuesta salarial y confía en llegar a un acuerdo con el gremio tras los últimos dos paros de 72 horas. "Lamentablemente no les podemos liquidar el aumento", disparó.  

Provinciales

Huerta Familiar: Comienza la inscripción para obtener el kit de semillas

Sáb 01 de Octubre de 2022 07:31

Es para la temporada primavera-verano. Se inicia una nueva etapa del Programa que busca fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación de los santafesinos.

Nacionales

Confirman un nuevo aumento de combustibles de hasta un 4%

Vie 30 de Septiembre de 2022 10:30

El incremento en naftas y gasoil obedece a un “descongelamiento programado” del precio, según confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón. Comenzará a regir desde este 1 de octubre.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: falleció una beba de 8 meses con covid en Santa Fe

Vie 30 de Septiembre de 2022 09:31

El lamentable hecho ocurrió este miércoles con covid en el Hospital de Niños de la ciudad capital. No había recibido ninguna vacuna. Se estudia si tenía otras patologías.