Lo afirmó el gobernador Omar Perotti. El titular de la Casa Gris ratificó que los gremios serán convocados en septiembre y que el objetivo es que los salarios no pierdan contra la inflación.

   El gobernador Omar Perotti habló sobre las jornadas de paros que vive la provincia de Santa Fe y remarcó que la salida del conflicto es con diálogo. En ese sentido, el gobernador aclaró: "El diálogo está abierto. Una cosa es no tener diálogo y otra es no convocar a una paritaria".

   Mientras el gobernador le tomaba juramento al flamante ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, enfrente los docentes empezaban a concentrarse en la Plaza de Mayo para reclamar el adelanto de los aumentos previstos para agosto y septiembre y de la reapertura paritaria prevista para septiembre.

   A pesar de ese escenario, Perotti consideró que la salida del conflicto es con diálogo y les pidió a los gremios públicos de todos los sectores que "entiendan la situación" económica que se vive en el país.

   "El diálogo nos llevó en marzo a acordar la política para el esquema paritario y salarial del año. Seguramente el diálogo nos va a permitir superar estas situaciones. Es un momento particularmente difícil. La caja es una sola y de allí salen los recursos para pagar los sueldos de los docentes, de los policías, para pagar todo el funcionamiento del aparato estatal; de allí salen los recursos para todos los comedores, la asistencia social, para salud. También salen los recursos para mantener el ritmo de la obra pública que generó muchísimos empleos", argumentó el gobernador.

   "Tocar algo de eso es sacárselo a otro sector", advirtió y siguió: "Lo que necesitamos es el diálogo de conjunto para saber cómo podemos avanzar porque los gastos que le subieron a una familia también son los que le subieron al Estado en la compra de alimentos. Las obras públicas también tienen insumos más caros y llevan más recursos. Esos gastos subieron en proporción mayor a la recaudación".

   "Lo que tenemos acordado es septiembre y estamos cerca. Y tenemos el compromiso de sentarnos a dialogar sí o sí porque el compromiso acordado es que el salario mantenga el poder adquisitivo. Eso lo cumplimos el año pasado y lo cumplimos en el inicio, cuando arrancamos con un 22 por ciento y estábamos claramente arriba del costo de vida. Mucho diálogo, comprensión de la situación", finalizó.

Fuente: Uno Santa Fe

Provinciales

El Gobierno descontó los días de paro a los docentes

Dom 02 de Octubre de 2022 09:00

Este sábado comenzó a aplicarse el descuento de los 11 días de huelga que los trabajadores nucleados en Amsafé realizaron en agosto. Desde el gremio, ratificaron que irán a la Justicia para exigir la devolución inmediata de los montos.

Provinciales

La provincia abrió la inscripción al programa Clubes + Iluminados

Dom 02 de Octubre de 2022 08:33

La inscripción para Clubes, que busca concientizar sobre el uso eficiente de la energía mediante la adquisición de nueva luminaria o el reemplazo de las existentes por tecnología led, está disponible hasta el 11 de noviembre.

Provinciales

Perotti a los maestros: “Van a cobrar lo mismo que antes o menos”

Dom 02 de Octubre de 2022 08:01

El gobernador defendió la propuesta salarial y confía en llegar a un acuerdo con el gremio tras los últimos dos paros de 72 horas. "Lamentablemente no les podemos liquidar el aumento", disparó.  

Provinciales

Huerta Familiar: Comienza la inscripción para obtener el kit de semillas

Sáb 01 de Octubre de 2022 07:31

Es para la temporada primavera-verano. Se inicia una nueva etapa del Programa que busca fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación de los santafesinos.

Nacionales

Confirman un nuevo aumento de combustibles de hasta un 4%

Vie 30 de Septiembre de 2022 10:30

El incremento en naftas y gasoil obedece a un “descongelamiento programado” del precio, según confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón. Comenzará a regir desde este 1 de octubre.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: falleció una beba de 8 meses con covid en Santa Fe

Vie 30 de Septiembre de 2022 09:31

El lamentable hecho ocurrió este miércoles con covid en el Hospital de Niños de la ciudad capital. No había recibido ninguna vacuna. Se estudia si tenía otras patologías.