El programa tiene por objetivo garantizar el traslado de estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia.

   En su segundo año de implementación, el Boleto Educativo Gratuito -programa que tiene por objetivo garantizar el traslado de estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, sin que el valor del transporte sea un impedimento- llegó a los 250 mil inscriptos.

   La idea del gobierno provincial comandado por Omar Perotti era que el Boleto Educativo Gratuito funcione desde el primer año de su gestión, pero esto se vio demorado por las medidas sanitarias tomadas a raíz de la pandemia y la falta de presencialidad en las aulas. En 2021 comenzó a implementarse en toda la provincia, y en este segundo año cuenta con una inversión superior a los $6 mil millones de pesos y alcanza a más de 6 mil establecimientos educativos en toda la provincia.

   Los 250 mil inscriptos se componen de: 212.044 estudiantes, 30.496 docentes y 7.460 asistentes escolares. Además, la Movilidad Educativa Rural, un anexo de este programa que otorga el beneficio en escuelas rurales, cuenta con más de 31 mil usuarios adheridos que tampoco abonan el costo del transporte.

   En relación al ahorro económico que esta política pública significa, se puede mencionar como ejemplo, una familia que vive en ciudad de Santa Fe o en Rosario, con dos hijos estudiando, tiene un ahorro mensual de $ 6.116. En el caso de un beneficiario que realiza el recorrido desde ciudad de Santa Fe hasta Esperanza el ahorro mensual es de $12.320, mientras que alguien que se traslada diariamente de Rosario a San Lorenzo obtiene un ahorro mensual de $ 5.300.

   Respecto a la cifra de beneficiarios alcanzada por el programa, Juan Rober Benegui, Director del Boleto Educativo a nivel provincial, declaró: “Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe sostenemos que la educación es el principio de la libertad y estamos orgullosos de que sean más de 250 mil santafesinos y santafesinas los que hoy tengan acceso al Boleto Educativo Gratuito”, y agregó que “es una realidad que permite diariamente cerrar brechas y remover obstáculos para que nadie quede afuera del aula”.

Fuente: La Capital

Provinciales

Presentaron la Primera Feria de Turismo de la Provincia

Jue 11 de Agosto de 2022 09:03

El evento se desarrollará del 1° al 4 de septiembre en la ciudad de Santa Fe. Aseguran que “será una exposición inédita, algo que nunca se vio".

Nacionales

La industria pegó un fuerte salto en junio

Jue 11 de Agosto de 2022 08:01

El crecimiento fue de 2,6% en la comparación libre de estacionalidad contra mayo. Sin embargo, el sector de la construcción anotó su primera caída en tres meses.

Provinciales

Paros: "una cosa es no tener diálogo y otra es no convocar la paritaria…

Jue 11 de Agosto de 2022 07:33

Lo afirmó el gobernador Omar Perotti. El titular de la Casa Gris ratificó que los gremios serán convocados en septiembre y que el objetivo es que los salarios no pierdan contra la inflación.

Provinciales

Juró Rubén Rimoldi asumió como nuevo ministro de Seguridad

Jue 11 de Agosto de 2022 07:00

El gobernador Omar Perotti le tomó juramento al comisario general quien reemplaza a Jorge Lagna. “Necesitamos mucho trabajo y pocas palabras”, afirmó el mandatario durante el acto de asunción que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Provinciales

Los precios en súpers acumulan más de un 70% de aumento en un año

Mié 10 de Agosto de 2022 10:03

El índice de Precios Supermercados Santa Fe aumentó un 9,91% en el mes de julio, según informó el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso).

Provinciales

Seguridad: renunciaron el ministro Lagna y la jefa de la Policía

Mié 10 de Agosto de 2022 07:30

Se confirmó tras una reunión encabezada por el gobernador Perotti en la sede de la Gobernación en Rosario. A la salida del ministro se suma la de Emilce Chimenti, que estaba al frente de la fuerza. Quiénes serán los reemplazantes.