Ante la falta de convocatoria del gobierno, Amsafé realizará su asamblea provincial el viernes. Hay dos mociones y como mínimo se harán dos paros de 48 horas.

   Los docentes nucleados en Amsafé definirán el viernes en su asamblea provincial cuántos días de paro realizarán ante la falta de convocatoria a la paritaria por parte del gobierno. La primera moción que se postuló fue un paro el 2 y 3 de agosto seguido de otro de 48 horas para el 10 y 11 de agosto. Mientras que la segunda moción propone un paro de 48 horas más uno de 72 horas en caso que no haya una convocatoria por parte del gobierno.

   La decisión se tomará en la asamblea que realizarán el viernes, a las 10. Entre este martes y miércoles se realizaron las asambleas departamentales. "De esa manera las compañeras y compañeros tienen la posibilidad de ir definiendo democráticamente los pasos a seguir. En estas asambleas sale y se expresa el malestar que tenemos las trabajadoras y los trabajadores de la educación. En general las mociones son de acciones directas, medidas de fuerza. Esto lo que expresa es la gran preocupación que tenemos los docentes porque no somos convocados al ámbito paritario ni para discutir salarios ni para discutir las condiciones de trabajo", sostuvo el secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso.

   "Nosotros creemos que el gobierno tuvo tiempo para solucionar este conflicto que se va a comunicar el viernes. El gobierno de la provincia tiene la responsabilidad de solucionar un conflicto al que nos empujó el propio gobierno. Esto hay que decirlo claramente: si hubo un sector que tuvo voluntad política para solucionar los problemas fueron los docentes que sistemáticamente veníamos exigiendo la convocatoria a paritarias", agregó.

   En ese sentido, Alonso recordó que el 8 de julio Amsafé hizo una presentación formal y que luego pasaron 15 días de receso escolar y no tuvieron novedades. "Anunciamos que si no había una convocatoria íbamos a hacer una convocatoria al ámbito asambleario. El gobierno tuvo el tiempo para convocarnos, lo que faltó fue decisión política", aseveró.

ASAMFE pidió la reapertura ... by Info Sastre

   "El gobierno –continuó– no tiene decisión política ni para discutir las condiciones de trabajo, porque lo único que está haciendo es comunicar que se va a extender la jornada escolar o que piensa una nueva promoción en el nivel secundario, pero eso no se discute en ningún lado. No hubo una sola mesa técnica paritaria para discutir de qué manera se piensa la extensión horaria, de qué manera se piensa modificar la promoción en el nivel secundario. No hubo una sola discusión sobre la situación salarial que estamos atravesando los docentes".

   "No se puede poner en discusión que hemos perdido poder adquisitivo, ya es inadmisible escuchar a funcionarios que nos dicen que estamos bien y que estamos monitoreando la situación.

   La situación salarial es clara. Los trabajadores y las trabajadoras activas y jubiladas estamos perdiendo poder adquisitivo del salario y los propios funcionarios dijeron en febrero que los salarios no iban a perder ante la inflación y hoy hay que decirles que los salarios pierden contra la inflación", aseguró.

   Por último, Alonso dijo: "Nosotros creemos que el gobierno debe tener la voluntad política de solucionar el conflicto porque recursos tiene la provincia de Santa Fe. No estamos hablando de una provincia quebrada, que no puede pagar los sueldos. Estamos hablando de una provincia que aumenta considerablemente su recaudación, que aumenta considerablemente los recursos coparticipables. Pero esos recursos que aumenta la provincia no se trasladan a los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras. Esta es la gran preocupación que tenemos y creemos que el gobierno se equivoca si no nos convoca al ámbito paritario, si no intenta solucionar los problemas salariales que tenemos los docentes. Por eso creo que, el viernes, lo que se va a terminar expresando es este malestar que tenemos los trabajadores y las trabajadoras de la educación".

Fuente: Uno Santa Fe

Provinciales

Presentaron la Primera Feria de Turismo de la Provincia

Jue 11 de Agosto de 2022 09:03

El evento se desarrollará del 1° al 4 de septiembre en la ciudad de Santa Fe. Aseguran que “será una exposición inédita, algo que nunca se vio".

Nacionales

La industria pegó un fuerte salto en junio

Jue 11 de Agosto de 2022 08:01

El crecimiento fue de 2,6% en la comparación libre de estacionalidad contra mayo. Sin embargo, el sector de la construcción anotó su primera caída en tres meses.

Provinciales

Paros: "una cosa es no tener diálogo y otra es no convocar la paritaria…

Jue 11 de Agosto de 2022 07:33

Lo afirmó el gobernador Omar Perotti. El titular de la Casa Gris ratificó que los gremios serán convocados en septiembre y que el objetivo es que los salarios no pierdan contra la inflación.

Provinciales

Juró Rubén Rimoldi asumió como nuevo ministro de Seguridad

Jue 11 de Agosto de 2022 07:00

El gobernador Omar Perotti le tomó juramento al comisario general quien reemplaza a Jorge Lagna. “Necesitamos mucho trabajo y pocas palabras”, afirmó el mandatario durante el acto de asunción que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Provinciales

Los precios en súpers acumulan más de un 70% de aumento en un año

Mié 10 de Agosto de 2022 10:03

El índice de Precios Supermercados Santa Fe aumentó un 9,91% en el mes de julio, según informó el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso).

Provinciales

Seguridad: renunciaron el ministro Lagna y la jefa de la Policía

Mié 10 de Agosto de 2022 07:30

Se confirmó tras una reunión encabezada por el gobernador Perotti en la sede de la Gobernación en Rosario. A la salida del ministro se suma la de Emilce Chimenti, que estaba al frente de la fuerza. Quiénes serán los reemplazantes.