Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, permitirá realizar a distancia la posibilidad de acceso remoto a la información de consumo, mediante una aplicación instalada en el celular de cada usuario, microbalances, detección de pérdidas, fallas y anomalías.

   Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanza en uno de los proyectos centrales del programa EPE Digital: la telemedición a distancia de los consumos de electricidad de los usuarios de su jurisdicción.

   El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, describió que “el proyecto contempla la posibilidad de acceso remoto a la información de consumo, mediante una aplicación instalada en el celular de cada usuario. Significa, además, disponer de información sobre sus consumos energéticos en tiempo real”.

   “El objetivo es convertir a la EPE en una empresa más dinámica, eficiente, cercana a sus usuarios”; dijo Caussi y anadió: “La incorporación estratégica de nuevas tecnologías permitirá contar con información en forma transparente y ágil, manejar y monitorear procesos e información en línea, reducir gestiones manuales y redistribuir el capital humano en trabajos que generen mayor valor”.

   En esta primera instancia se instalarán 10.600 equipos distribuidos en las localidades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. El proyecto tiene como objetivo la incorporación de 30 edificios en 2021, más de 150 edificios en 2022 y otros 10.000 domicilios particulares. Desde inicios del mes de noviembre, ya comenzaron las instalaciones de equipos. Además, incluye la posibilidad de intervenir en zonas rurales en el sistema de lectura remota.

   La posibilidad de contar con medidores inteligentes en la provincia permitirá disminuir los tiempos de gestión hacia los diversos tipos de usuarios. Esta evolución en las tareas incorporará una comunicación bidireccional con el usuario, mayor presencia y visibilidad de la empresa. Y un valor adicional, al estar coordinadas bajo el mismo plan, se conseguirá el contexto necesario para profundizar el impacto y mejorar la gestión empresaria.

TELEMEDICIÓN

   La telemedición consiste en medidores inteligentes que realizan diversas operaciones a distancia: toma de lectura para facturación, cortes y reconexiones del servicio. Permite, a su vez, el control por parte de los usuarios del consumo y del servicio brindado por la empresa.

   Con este sistema, el medidor toma la lectura del consumo eléctrico del domicilio y transmite los datos a un sistema informático, traduce los datos en información que estará disponible tanto para la empresa eléctrica, como para el usuario.

   Además, genera información para una adecuada toma de decisiones: conocimiento del consumo de electricidad en cada hogar, día a día, posibilidad de ahorro y reducción de la huella de carbono. Este conjunto de datos, posibilita la generación de microbalances, la detección de pérdidas, fallas tempranas para evitar corte del servicio y anomalías puntuales.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Inseguridad en Santa Fe: Perotti llamó a la oposición

Sáb 27 de Noviembre de 2021 08:32

La reunión ya tiene día y hora. El gobernador convocó a los presidentes de los bloques de la cámara de diputados y de las comisiones de Seguridad.

Nacionales

Nación prevé suspender la ley de alquileres 180 días

Vie 26 de Noviembre de 2021 09:30

El gobierno evalúa impulsar la suspensión por ley o por decreto, y avanzar en una nueva norma. Desde Juntos por el Cambio reclaman la derogación.

Provinciales

Prorrogan la vigencia del Certificado Único de Discapacidad

Vie 26 de Noviembre de 2021 08:02

Se extienden por un año los vencimientos que ocurran entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, inclusive.

Provinciales

Santa Fe incorporó equipamiento para la lucha contra el delito

Vie 26 de Noviembre de 2021 07:01

Se trata de tres helicópteros no tripulados, un convoy terrestre y otro acuático, y 20 drones con 10 estaciones terrestres. Es para desarrollar tareas de seguridad y vigilancia estratégica. Fue a través de un convenio con el Invap por U$S 13 m.

San Jorge

San Jorge: inauguran el polo educativo de la UNR

Jue 25 de Noviembre de 2021 10:26

El rector de la casa de esudios Franco Bartolacci y el intendente Enrique Marucci presentaron la usina de capacitación y formación. En una primera etapa se dictarán seis cursos estratégicos de la Escuela de Oficios.

Provinciales

“En 2022, la provincia va a mantener el ritmo de obras públicas"

Jue 25 de Noviembre de 2021 09:33

Lo aseguró el gobernador Perotti tras participar de la celebración por el Día de la Construcción. Destacó el nivel de inversión en obras, e indicó que “movemos detrás a la inversión privada, lo que genera empleo y arraigo”.